¿Oposición a Ingeniero Industrial del Estado en mi situación? ¿Factible?
14-mar-2019 18:49
|
Me están llamando bastante la atención estas oposiciones pero no se hasta que punto vale la pena intentarlas. Os pongo en situación... - 24 años - Recién terminado el Master en Ing.Industrial - 2 años de experiencia en empresa privada (18 meses en consultoría técnica y 6 en procesos industriales) - Actualmente cuento con posibilidades de conseguir un puesto fijo de técnico en una empresa de automoción en mi ciudad pero con un salario tirando a bajo - Coche pagado - Situación económica, dependiente de mis padres pero sin ningún tiponde carga y con ahorros de +10.000 euros - Capacidad de estudio actualmente creo que al máximo nivel depués de apretar para conseguir terminar el Máster ¿Creeis que en mi situación valdría la pena intentar las Oposiciones a Ingeniero Industrial del Estado sacrificando uno o dos años de tiempo? Creo que tengo potencial para hacer carrera en la empresa privada, pero noto que me falta motivación para arrancar desde muy abajo y el sector en el que estoy ahora mismo es muy volátil y no me garantiza ninguna estabilidad, pero renunciar a ello para intentar la oposición también me tira para atrás Opiniones shurs |
Editado: 14-mar-2019 18:51 -
14-mar-2019 19:51
| Ve a por ello ahora que eres joven, estas recién terminado y supuestamente sin cargas familiares. Como esperes unos años se te puede complicar mucho la cosa. Directamente no tendrás tiempo físico para ello. Eso si, necesitarás pasta para el tema de la academia, etc |
15-mar-2019 06:42
|
Lo de que tienes "potencial" pf... Si realmente lo tuvieses lo aprovecharías, no estarías planteándote hacer oposiciones...; o sí ,no sé, es una opinión más. Haz lo que realmente te guste shur! |
15-mar-2019 06:54
|
Opositar (y tener éxito en ello) es una inversión a largo plazo por la estabilidad que ofrece y porque el sector privado no ofrece las posibilidades de estabilidad laboral, permisos y conciliación que ofrece el sector público. El sueldo no lo es todo. Los horarios fijos, las excedencias (nadie te dice que no puedas volver al sector privado pidiendo excedencia), la compatibilidad con estudios y formar familia, el ser considerado de igual manera por razones de edad... no te lo da el sector privado. |
15-mar-2019 09:33
| Eres joven. Yo lo haría (bueno, de hecho lo hice, y con una oposición "más difícil"). Ánimo con ello! |
19-jul-2022 14:57
| El usuario está baneado. Es una lástima la cantidad de historias interesantes que no puedes saber como han acabado por este motivo, te pones a mirar hilos antiguos y todo baneado baneado baneado... |
24-jul-2022 13:55
|
Me están llamando bastante la atención estas oposiciones pero no se hasta que punto vale la pena intentarlas. Os pongo en situación...
- 24 años - Recién terminado el Master en Ing.Industrial - 2 años de experiencia en empresa privada (18 meses en consultoría técnica y 6 en procesos industriales) - Actualmente cuento con posibilidades de conseguir un puesto fijo de técnico en una empresa de automoción en mi ciudad pero con un salario tirando a bajo - Coche pagado - Situación económica, dependiente de mis padres pero sin ningún tiponde carga y con ahorros de +10.000 euros - Capacidad de estudio actualmente creo que al máximo nivel depués de apretar para conseguir terminar el Máster ¿Creeis que en mi situación valdría la pena intentar las Oposiciones a Ingeniero Industrial del Estado sacrificando uno o dos años de tiempo? Creo que tengo potencial para hacer carrera en la empresa privada, pero noto que me falta motivación para arrancar desde muy abajo y el sector en el que estoy ahora mismo es muy volátil y no me garantiza ninguna estabilidad, pero renunciar a ello para intentar la oposición también me tira para atrás Opiniones shurs Yo soy ingeniero industrial del estado. Este año hay 205 plazas y estáis a tiempo de echar la instancia, vais justos para estudiar el primer examen (imposible estudiar los 60 temas) pero se puede estudiar 10-20 temas en un par de meses y ver si hay suerte... Luego a estudiar el oral 6 mesecitos. Es una oposición que se puede sacar en un año, yo lo hice currando a jornada completa. Si necesitais más ayuda, privado o por aquí |
30-jul-2022 11:48
|
Contesto al primer shur, que está baneado por tener la historia,y a vosotros dos que le respondisteis.
Yo soy ingeniero industrial del estado. Este año hay 205 plazas y estáis a tiempo de echar la instancia, vais justos para estudiar el primer examen (imposible estudiar los 60 temas) pero se puede estudiar 10-20 temas en un par de meses y ver si hay suerte... Luego a estudiar el oral 6 mesecitos. Es una oposición que se puede sacar en un año, yo lo hice currando a jornada completa. Si necesitais más ayuda, privado o por aquí Supongo que debe ser esta convocatoria: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11252 Este año imposible porque no tengo el máster, es una pena porque a ver en cuantos años sale otra convocatoria. Tiene mucho mérito haberte sacado esa oposición en un año currando a jornada completa. ¿Cómo te organizabas y cuánto tiempo dedicabas a estudiar? ¿De donde sacaste el temario? ¿Que tal el día a día del trabajo en ese puesto? ¿Si aun NO tienes el máster de industriales, crees que vale la pena sacárselo o tirarías por otras opciones? Gracias por lo que me puedas contar |
30-jul-2022 14:33
|
Hola
Supongo que debe ser esta convocatoria: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11252 Este año imposible porque no tengo el máster, es una pena porque a ver en cuantos años sale otra convocatoria. Tiene mucho mérito haberte sacado esa oposición en un año currando a jornada completa. ¿Cómo te organizabas y cuánto tiempo dedicabas a estudiar? ¿De donde sacaste el temario? ¿Que tal el día a día del trabajo en ese puesto? ¿Si aun NO tienes el máster de industriales, crees que vale la pena sacárselo o tirarías por otras opciones? Gracias por lo que me puedas contar Realmente llevamos muchos años saliendo plazas, el problema es que con los años de pandemia se ha retrasado los ultimos. Pues mi vida era básicamente trabajar y estudiar, empezaba a trabajara a las 7.15-7.30 y salía sobre las 15:30-16:00 dependiendo del día. Llegaba a casa, merendaba algo viendo la tele 30min y a estudiar de 16:30-17:00 hasta las 21:00 más o menos. Cenar, ver un poco la tele y a las 22:30 a dormir. Los fines de semana estudiaba de 7:30-8:00 hasta las 21:00 con una hora para descansar en la comida, si era fin de semana de F1 o jugaba el Madrid, hacía descanso de 2 horas haciendolo coincidir jajaja era mi ocio. Me permitía salir 1 viernes al mes, que dejaba de estudiar sobre las 19:30, me iba a tomar unas cervezas y a las 23:00 estaba ya en casa para estudiar el sábado. Fue una locura, pero salió bien. Ahora otro año así hubiese sido ya imposible aguantar. El trabajo está bien, además tienes la ventaja de poder acabar en cualquier sitio (casi) que quieras, si quieres burocracia: a dar subvenciones, si quieres algo técnico: a regulación sectorial, si quieres mancharte las manos: laboratorios y centros tecnológicos... El temario, de academia, de otra forma es imposible. Solo preparar un tema desde cero (son 150), sin estudiarlo, te llevaría ya tus 7-8 horas y hay que tener en cuenta que el primer examen está basado en informes, estadísticas y demás que requieren muchas actualizaciones. No recomiendo a nadie comprar temarios online, vas a perder el tiempo y el dinero. Respecto a merecer la pena... pues no lo se, yo nunca he currado en España. Si te digo que "a nivel de estres" vivía mucho mejor en mi anterior trabajo y ganaba más, pero claro, estaba a 2 horas de avión de mis amigos y familia. Para mí lo mejor es la estabilidad (obviedad) el sueldo no es ninguna locura para la responsabilidad que vas a tener, |