AYUDA +Conseguir valor catastral a través de referencia catastral
13-mar-2019 01:49
|
Estoy interesado en comprar un segundo piso para invertir y queria saber su valor catastral a través de la referencia, pero no sé qué estoy haciendo mal que no lo consigo en la página de hacienda. Si algún shur me puede ayudar le paso la referencia por Mp Gracias por adelantado shures |
13-mar-2019 09:27
|
Con la referencia catastral no vas a poder saberlo si no eres el titular https://hipotecas.com/blog/como-se-p...-una-vivienda/ Pero bueno, si estás interesado también podrías contactar con el dueño y preguntarle si tiene el recibo del IBI, ahí podrá verlo. Si muestras interés no creo que le importe decirlo. Saber cuanto paga de IBI / sacarle el dato es "importante" para una compra. |
14-dic-2020 00:20
| @Davidbilly: al final conseguiste averiguar valor catastral sin necesidad de pedirle nada al dueño? |
15-abr-2021 13:11
|
Refloto. Tengo lo que se pasa de IBI de una propiedad que me gusta, puedo sacar el valor catastral? El coeficiente es 0,485 y me saldía valor 70.000 aprox, pero tenía entendido que tendría que ser la mitad del precio compraventa. Donde puede estar el problema? |
15-abr-2021 13:39
|
que vale más un estudio de 30m2 en el centro de madrid o una casa de 500m2 mas 1000 de parcela en un pueblo perdido de ciudad real? que paga más ibi? ya tienes la respuesta. el valor catastral se toma como referencia para hacienda, pagar los impuestos minimos. si la casa vale 70.000 y se vende por 60.000 te tocará pagar la diferencia del valor dado por hacienda. |
15-abr-2021 14:38
|
normalmente el valor catastral va muy desligado al valor de compraventa.
que vale más un estudio de 30m2 en el centro de madrid o una casa de 500m2 mas 1000 de parcela en un pueblo perdido de ciudad real? que paga más ibi? ya tienes la respuesta. el valor catastral se toma como referencia para hacienda, pagar los impuestos minimos. si la casa vale 70.000 y se vende por 60.000 te tocará pagar la diferencia del valor dado por hacienda. |