Estamos ante una japonización de la economía debido a los bancos centrales??

LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde los últimos 10 años, la subida de la bolsa está totalmente correlacionada con los aumentos de balance de los bancos centrales.

Han intentado estos últimos meses reducir tan sólo un poco y subir ligeramente los tipos de interés porque ya tocan y estos meses de noviembre y diciembre especialmente parece que nos ibamos al más profundo de los infiernos... hasta que Jerome Powell reculó.

Con esto me hace llevar a dos disyuntivas:

O con bancos centrales hacen lo que ya toca y ya por fin hay reducción de balances y subidas de tipos que es lo que en teoría ya toca teniendo que cuenta ya según ellos la economía y el crecimiento económico es sólido.

O por el contrario nos vamos a una japonización de la economía, QE indefinidos y tipos a 0 por los siglos de los siglos ???

Cual es vuestra opinión al respecto??
Herr Wolf
Plus ultra
Yo creo que sí, pero depende
yorka
Mi opinión no, mi percepción, por lo que se ve y lee sí, vamos hacia una japonización de Europa.

Es evidente, semejante panorama y expectativas.

Vuelve la barra libre de liquidez al sistema bancario de manera indefinida y los tipos bajos durante lustros.
janbore
ForoCoches: Usuario
Cita de yorka
Mi opinión no, mi percepción, por lo que se ve y lee sí, vamos hacia una japonización de Europa.

Es evidente, semejante panorama y expectativas.
Toda la razón... Y no solo en metricas economicas, sinó en parametros demográficos que es más preocupante...
Liberal
ForoCoches: Miembro
Cita de Agua del Rosal

Si, y este video de Huerta de Soto te va a sacar de cualquier duda que tengas.
Un grande.

Me paso por aquí porque los periódicos grandes ya se están haciendo eco de esto (y me parece increíble que nunca mencionen a Huerta de Soto ni ninguno de sus trabajos académicos o libros en estos temas).

https://www.elmundo.es/economia/macr...11c8b462b.html
← A InverForo