Entrar al SP500, ¿si?, ¿no?, ¿con quien?

Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Estoy mirando en entrar la SP500 pero estoy viendo que esta subiendo mucho este año y veo que va a ser entrar y empezar a bajar luego mi duda es, ¿con quien?, lo mas facil que tengo es ING pero se que tiene muchas comisiones, ¿otros sitios donde tengan fondos replicando el SP500 que sea facilmente contratable?, gracias de antemano
marcenick
Asociado en sociedad
en renta 4 y selfbank tienes el Amundi sp500 que tiene 0,3%comis, en mi opinión mejor r4
Paskolo
ForoCoches: Miembro
Cita de marcenick
en renta 4 y selfbank tienes el Amundi sp500 que tiene 0,3%comis, en mi opinión mejor r4
Ahí tienes la respuesta. Amundi sp 500 es lo más económico. Yo lo tengo con selfbank.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no aceptas que pueda caer y no quieres aportar en las caidas (o periodicamente), entonces no entres. Intentar precedir lo que hará el mercado / un índice a corto plazo es jugar a la lotería.
lambo1350
Entra con aportaciones periódicas y te moverás junto a él. Predecir si hoy es buen día o no, en unos meses lo veremos.
Westone
Gracias por las respuestas.

En Selfbank he visto que el minimo son 1000€, en R4 no veo el fondo en su web, ¿cual es la aportación minima?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Westone

En Selfbank he visto que el minimo son 1000€, en R4 no veo el fondo en su web, ¿cual es la aportación minima?
en renta4 el isin es LU0996179007. 100€ aportación inicial mínima y 100€ sucesivas
Westone
Cita de marcenick
en renta4 el isin es LU0996179007. 100€ aportación inicial mínima y 100€ sucesivas
Muchas gracias, pero en R4 si no estas dado de alta no se pueden ver estos fondos o es que no se buscarlos??
efigenio
Cita de Westone

La primera creo 200 euros y luego el mínimo 50 euros.
Yo le ingreso al crío 50 euros al mes sin mirar la cotización.
Estoy en el MSCI world no en el SP500 pero tiene la misma politics.
Un saludo.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Westone
Muchas gracias, pero en R4 si no estas dado de alta no se pueden ver estos fondos o es que no se buscarlos??
creo que si:

vete aqui https://www.r4.com/fondos-de-inversi...forma-fondotop

y pincha en prueba Fondotop
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de marcenick
Una pregunta sobre esto, un poco fuera del tema. Con los ETF, ¿no te pega luego la clavada Hacienda? Es que yo por ejemplo lo veo como la mejor opción a largo plazo, pero si llega un punto que quieres cambiar a otro ETF, se te va a ir un 20% del rendimiento por el camino, mientras que en los fondos no. Pregunto desde el desconocimiento, vaya.
Westone
Que diferencias hay entre R4 y Selfbank??
Westone
Cita de Asgar_inmortal
Que renta4 tiene mas fondos.
Pero si los dos tienen los mismos fondos que interesan, ¿hay alguna diferencia a parte de eso?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Westone
Pero si los dos tienen los mismos fondos que interesan, ¿hay alguna diferencia a parte de eso?
no hay dif a efectos de que vas a poder contratar lo mismo (aunque no todos los fondos tienen el mismo umbral de entrada), pero si no tienes cuenta en ninguno de ellos, mejor r4 pq tienes más fondos donde elegir.
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de tralaritrala
Una pregunta sobre esto, un poco fuera del tema. Con los ETF, ¿no te pega luego la clavada Hacienda? Es que yo por ejemplo lo veo como la mejor opción a largo plazo, pero si llega un punto que quieres cambiar a otro ETF, se te va a ir un 20% del rendimiento por el camino, mientras que en los fondos no. Pregunto desde el desconocimiento, vaya.
pues si vas a largo plazo (muy largo) yo tb prefiero fondos pero los ETF te permiten poner el precio al que entras y al que sales por lo que te permite hacer trading aunque como dices fiscalmente mejor los fondos, pero ya te digo que los rendimientos siempre estarán sujetos a retención, lo que pasa es que lo dejas para el futuro (que tal vez no es tan bueno si suben las retenciones en unos años, cosa q es posible)
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de marcenick
pues si vas a largo plazo (muy largo) yo tb prefiero fondos pero los ETF te permiten poner el precio al que entras y al que sales por lo que te permite hacer trading aunque como dices fiscalmente mejor los fondos, pero ya te digo que los rendimientos siempre estarán sujetos a retención, lo que pasa es que lo dejas para el futuro (que tal vez no es tan bueno si suben las retenciones en unos años, cosa q es posible)
A menos que se espere una subida muy alta de impuestos de aquí a largo plazo (que hasta en la PSOE saben que no pueden subir mucho más lo que ya hay), yo creo que siempre es mejor tener esos impuestos en tu bolsillo, ya que ese dinero te genera rendimiento, si lo tienes que pagar año a año se pierde mucho.

Ahora mismo tengo el ojo echado a algún ETF de oro y de cortos en IBEX esperando la caída, pero sí que tendré que plantearme lo de entrar en fondos cuando empiece a meterle en serio en las próximas rebajas. Principalmente me interesan pasivos y ligados a índices grandes.
wisef
Buenas Shurs, estoy leyendo por encima y veo que varios recomendáis Renta4. Yo estaba a punto de entrarle a Indexa Capital, alguno sabría decirme a groso modo las diferencias? A esta última la veo excesivamente "automatizado" todo, apenas te deja elegir los fondos a los que quieres entrarle
Max Powell
No se porque todos recomendáis R4, cuando BNP le da mil vueltas (menos en el interfaz).

Porqué? Porque en BNP puedes contratar hasta un 50% de clases limpias o Vanguard y las aportaciones mínimos son inferiores a R4 por las cuentas ómnibus.
ansarius
Cuñado V.I.P.
BNP está bien para los que hacemos aportaciones "miserables", no hay mínimo ni para entrar ni para aportar, tienen Amundi y Vanguard (para Vanguard cobran custodia si tienes mas del 50% de la cartera).
← A InverForo