Subastas Judiciales

Gato blanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabo de ver este hilo en el General https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5369914 y ahí los hilos se pierden enseguida en el abismo, además en el General hay mucho troll, propongo crear aquí en el foro adecuado un hilo para todas las dudas que tengamos acerca de las subastas si estáis de acuerdo.

La idea es que pongamos, los datos de subastas, si alguien quiere poner el link del boe pues bienvenido, pero no hace falta. Y tratamos de resolverlas entre todos para ir aprendiendo cómo funciona este mundo.

Si estáis de acuerdo claro.

Enlace de interés:

Boe: https://subastas.boe.es
seguridad social: https://w6.seg-social.es/subastas/Su...ntroladorInter

Cito a la gente del mencionado hilo, para que tengáis constancia :

@sagunto1234
@Alphos2000
@Majaul
@hoyas
@BigThor
@dcrespo
@Inocente
@rotten
@CONDUKTOR
@kasius
@Verd
@josan74
@Barbecue
@beastman
@juangj83
@M. Carmena
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Ok por mi..
Majaul
ForoCoches: Miembro
Estaría bien para dudas respecto al tema.
Lekimen
Supongo que este mercado estará muy explotado ya, no? Las gangas seguramente fueron hace tiempo, pero es interesante
Grabriele
Cuenta conmigo si la opción es convincente para entrar en el negocio
titanalvaro
Subastas de todo tipo? inmuebles?
pernanbucano
aa mi me interesa tambien entrar el mundillo
Grabriele
Que significa tipo de enajenación? Lo pone en las subastas de la seguridad social.
Mindungui
Un mindungui cualquiera
Pillo sitio, me gustaría aprender
Grabriele
Cita de Grabriele
Que significa tipo de enajenación? Lo pone en las subastas de la seguridad social.
Es el precio de salida, el precio mínimo.
PolskyTurbo
Sitio para aprender
juangj83
Me interesa, llevo un tiempo echándole un vistazo a las subastas.
Pillo sitio
mancapote
Veremos que ocurre
Apartapelos
Auguro hilo épico. Cojo sitio
alexxkoldo
Interesante
agudo_66
Me gusta
aballa
me pareció ver un día en algún programa que para acceder a este tipo de subastas había que dejar un depósito o algo así puede ser?
cuentapeiro
pillando sitio y numero!!
el aligerador
Sitio por aqui
Carleu
Me interesa el mundillo, seguiré por aquí haber si aprendemos algo.
MrWalter
Alguien que resuma el funcionamiento del proceso de subasta?
efigenio
A mí también me interesa saber de ese mundo.
Sigmares
Me interesa, pillo sitio.
isma_el
Pillo sitio
Dav1d1
A mi esto de las subastas, cada día me genera más dudas, ahora mismo me conformo con aprender que significa cada cosa. Tengo claro lo del 70%, lo del 50%, el deposito. Tango claro que tienes que pagar la comunidad y ibi atrasados hasta 3 o 4 años creo.

Pero sigo muy perdido en cuanto a las cargas. Por ejemplo, tengo esta subasta:

Judicial en via de apremio
Cantidad reclamada: 70.000
Valor subasta: 122.000
tasación: no consta

Abro el pdf de las cargas y empieza con algo así (cantidades redondeadas)

hipoteca a favor del Banco para responder de 90.000 de principal, 10.000 intereses ordinarios, 43.000 intereses moratorios, del 17% del capital para costas y del 3% del principal para gastos y perjuicios. El plazo de esta hipoteca es de 15 años el día 1-12-2000, más periodo de ajuste. Valor subasta 123.000.

Una hipoteca en garantía de dos letras de cambio, a favor de XYZ por 57.000 cada una, de principal es un total de 114.000. Valor de tasación 238.000 (2007)

Si el ejecutante tiene una hipoteca, hay que seguir pagandola si ganas la subasta ? Esta es mi principal duda ahora mismo. Porqué si pagando el 70% + comunidad + ibi tienes el inmueble y ya no dependes de nada más, entonces si puede interesar.
juangj83
Ahí también me lío .. si pone cantidad reclamada 70000, porque luego es mucho más en el PDF de cargas?
juangj83
Y lo del 50% no lo entiendo muy bien. Se que a partir del 70% sería tuya pero entre el 50 y el 70? Estoy fijándome en las subastas y hay personas que solo puja un 20 o 30% , ellos tienen posibilidad de quedarse con la propiedad?
Marchulet
Pillo sitio yo también!
Dav1d1
Cita de juangj83
Y lo del 50% no lo entiendo muy bien. Se que a partir del 70% sería tuya pero entre el 50 y el 70? Estoy fijándome en las subastas y hay personas que solo puja un 20 o 30% , ellos tienen posibilidad de quedarse con la propiedad?
Si pujas >= 50% < 70%, el demandado tiene ciertos días, no sé si 10 o así, para buscar a un tercero que iguale o mejore la oferta, si pasado esos días, no ha encontrado a nadie, el inmueble es tuyo. Si ofreces menos del 50% el juez seguramente declarará la subasta nula, si pones más del 70% y eres el mejor postor, el inmueble es tuyo el día que termina la subasta.
Dav1d1
Cita de juangj83
Ahí también me lío .. si pone cantidad reclamada 70000, porque luego es mucho más en el PDF de cargas?
pues esa es mi duda, si eso fueron hipotecas anteriores o qué, esas cosas son las que no tengo claras.
← A InverForo