¿Mejor producto para inversión/ahorro?
06-mar-2019 13:30
|
Buenas tardes a todos, me gustaría meter unos 5k euros en algún producto destinado a inversión/ahorro a medio/largo plazo. Actualmente tengo un PIAS con unos 4k euros, que ahora es cuando me esta rindiendo por lo que no me merece la pena tocarlo. Que producto contrataríais?? otro PIAS?? plan de pensiones?? bolsa?? No tengo mucha idea como podéis ver, por eso me gustaría que me orientarais. Muchas gracias!! |
07-mar-2019 09:43
|
Buenas tardes a todos,
me gustaría meter unos 5k euros en algún producto destinado a inversión/ahorro a medio/largo plazo. Actualmente tengo un PIAS con unos 4k euros, que ahora es cuando me esta rindiendo por lo que no me merece la pena tocarlo. Que producto contrataríais?? otro PIAS?? plan de pensiones?? bolsa?? No tengo mucha idea como podéis ver, por eso me gustaría que me orientarais. Muchas gracias!! Respecto a elegir entre plan de pensiones y bolsa, depende de tu objetivo. Yo creo que es mucho mejor no meterlo en un plan de pensiones, porque tendrás el dinero 100% bloqueado y además tendrás que pagar muchísimos impuestos cuando lo rescates, por lo que yo tiraría hacia los fondos de inversión. Aquí te dejo un análisis completo de Indexa que creo que puede ayudarte. Cualquier cosa que necesites aquí estoy para ayudarte. |
07-mar-2019 09:47
|
yo te recomiendo fondos en renta variable con gestion activa, tipo bestinfond. Lleva un monton de años y casi todos ganado 2 cifras, el año pasado con la ostia de la bolsa perdió, pero estuvo bastante contenido, en lo que llevamos de año lleva un 11% casi y a 10 años el 14,93% la inversión mínima son 6000€ y evidentemente tiene riesgo. |