Hipotecas denegadas por articulo 28 ley hipotecaria
04-mar-2019 12:51
|
Shurmanos, Tenemos localizada una vivienda que nos encaja, nos gusta y podemos permitirnos meternos en una hipoteca... el problema es que varios bancos nos han denegado la misma porque en la nota simple del registro aparece 'afectada' por el articulo 28 de la ley hipotecaria. En el mejor de los casos no pasaria nada... pero el peor de los casos es la ruina total para nosotros x( (aparece heredero, reclama casa, se deshace la operacion, nos quedamos sin casa y con el prestamo por pagar...) Alguna recomendacion? Alguien ha pasado por algo similar? Gracias! |
04-mar-2019 13:48
|
Shurmanos,
Tenemos localizada una vivienda que nos encaja, nos gusta y podemos permitirnos meternos en una hipoteca... el problema es que varios bancos nos han denegado la misma porque en la nota simple del registro aparece 'afectada' por el articulo 28 de la ley hipotecaria. En el mejor de los casos no pasaria nada... pero el peor de los casos es la ruina total para nosotros x( (aparece heredero, reclama casa, se deshace la operacion, nos quedamos sin casa y con el prestamo por pagar...) Alguna recomendacion? Alguien ha pasado por algo similar? Gracias! Yo no me lo pensaba y buscaba otra cosa, porqué os podéis meter en un problema muy gordo..... Será por viviendas..... |
04-mar-2019 14:03
|
Aquí tienes más info https://apimonteleon.com/limitacion-...-y-soluciones/ Yo intentaba meterme en otra historia |
05-mar-2019 11:50
|
Upeo para decir que nos aceptan alquiler con opción a compra!. Pros: * Pagaremos menos hipoteca cuando vayamos a comprarla * Habrá más oferta de bancos que nos ofrezcan hipoteca porque ya no afecta el articulo 28 Contras: * A saber como están las hipotecas en 1 año y pico... * No podremos reformar hasta dentro de 1 año... |
06-mar-2019 22:52
| ya te lo han dicho, es una ley que tiene más de un siglo y no la van a cambiar ahora. A Por otra. |
06-mar-2019 23:06
| El problema no es esa previsión de la ley, el problema es que no te van a dar hipoteca, o te la van a dar congelando el dinero del vendedor (se lo he visto hacer al Santander, después de firmado el contrato de arras con la hipoteca medio concedida, obligar al vendedor a tener 2 años el dinero congelado en un fondo de inversión suyo, y si no no concedían la hipoteca... me ahorro las palabras porque les diría de todo pero no es plan) |
21-ago-2019 14:09
|
Siento el offtopic pero, ¿alguien sabe de bancos que acepten hipotecas con esta carga? Tengo una venta familiar que tengo totalmente controlada con el notario y los herederos (somos familia y sabemos quienes eran todos los herederos) pero por narices tienen que aplicar este artículo por no ser herencia directa (padre o hijos) y este piso es un negocio redondo si puedo conseguir una hipoteca para comprarla. |
07-oct-2019 15:28
|
Siento el offtopic pero, ¿alguien sabe de bancos que acepten hipotecas con esta carga?
Tengo una venta familiar que tengo totalmente controlada con el notario y los herederos (somos familia y sabemos quienes eran todos los herederos) pero por narices tienen que aplicar este artículo por no ser herencia directa (padre o hijos) y este piso es un negocio redondo si puedo conseguir una hipoteca para comprarla. Me interesa el tema shur, qué hiciste al final? |
07-oct-2019 18:22
|
Pues todavía sigo con temas del notario pero en principio debería librarme porque el dueño anterior murió hace 6 años aunque nadie haya reclamado la herencia todavia Te diría que lo más seguro es tirar de asesor hipotecario y ver que te ofrecen y lo que te cobran de comision |
07-oct-2019 18:26
|
https://apimonteleon.com/limitacion-...-y-soluciones/ segun dice uno, en el sabadell dan con ese articulo, por intentar... |
10-ene-2020 00:33
| Hola, alguien sabe de entidades que concedan hipotecas afectadas por el art.28? Gracias |
19-oct-2020 10:28
| Estoy en la misma situación. Con ing nos la han concedido pero CaixaBank, Kutxabank y BBVA directamente no... |
19-oct-2020 10:29
| Si algún shur sabe de alguna en la actualidad me vendría genial. Gracias de antebrazo |
19-oct-2020 13:20
| Dudo mucho que un banco conceda una hipoteca bajo ese riesgo. Y si lo hace será pidiendo un aval por valor igual o superior a la garantía hipotecaria. |
19-oct-2020 14:21
| Algunas lo conceden. Que yo sepa ING, Sabadell y Bankinter. No piden ningún aval ni requerimiento especial. En el caso de que apareciera un heredero, la persona que te lo vende tiene la obligación legal de correr con todos los gastos, incluso reformas que tú pudieras hacer después de la compra. |
26-may-2021 18:52
|
Lo subo! Estoy en un caso parecido, con arras firmadas y pagadas el banco Santander.. no salta con este riesgo, nadie nos informo.. como acabaste shur? @e-Minguez
Al final esperamos un año hasta que pasaran los dos que por ley exigen. Negociamos con la propiedad alquiler con opción a compra y solucionado. |