¿Dónde invertir pensión de orfandad de mi niño hasta que cumpla la mayoria de edad?

Pirsen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos los del foro de inversiones. Si alguien me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido. En marzo falleció mi esposa con apenas 30 años cumplidos y desde entonces vamos tirando yo y mi niño de 3 (casi 4 ) años. Pues bien, él recibe una pensión de orfandad, de 240 euros al mes, 12 pagas más 2 extras que hacen un total de 3.360. Pues bien, no tengo ni idea de finanzas, sólo de economía doméstica.

Actualmente, y previsiblemente en un futuro, no necesitaremos ese dinero, que cobrará hasta la mayoría de edad si llegado el momento trabaja, o hasta los 21 sino trabaja, o estudia. Sé que no es mucho dinero, pero cuando pasen 15 años serán 50.000 euros sin contar las subidas anuales, pero claro, entiendo que el dinero guardado en una cuenta de ahorro con un 0.5% de interés no es el mejor sitio para sacarle rentabilidad o que no pierda su valor.

Lo último que quiero es ser un cafre con el dinero que le pertenece a él. Con el mio tampoco claro, pero menos con el suyo.

Sé que aqui hay personas que sin aportar soluciones milagrosas, saben muy bien y conocen este mundo perfectamente.

Les rogaria me comentarais opciones para invertir este dinero. Actualmente hay en la cuenta de ahorro 2880 euros (casualidad numero forocochero x 10 ) y luego seria cuestion de seguir aportando mes a mes.

¿Que objetivo es realista y suficientemente seguro? ¿Un 4% seria posible sin riesgo alguno? Entiendo que hay productos con cierto riesgo, pero que seria extremadamente dificil que cayeran, eso también podria barajarlo. Podeis escribirme aqui, o por privado y os lo agradezco mucho. Esta cuenta la comparto con mi hermano, pero vamos, que no hay problema a lo que me podais decir.

Si el hilo se hunde mucho intentare subirlo, porque me interesa bastante.

Como último comentario, he visitado un gestor y me ha recomendado un fondo vida plus de allianz de las gestoras Allianz Popular Asset Management y Allianz Global Investors. Un fondo indexado. Lo digo por que tengais la mayor informacion posible.
GRacias
stach79
ForoCoches: Miembro
Antes de nada siento lo de tu esposa.
Con respecto a lo que comentas mírate este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6424613

Si optas por esta estrategia ve metiendo la cantidad mensual gradualmente y los 2880 que tienes ahorrados no los metas de una vez
Pirsen
Cita de stach79
Antes de nada siento lo de tu esposa.
Con respecto a lo que comentas mírate este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6424613

Si optas por esta estrategia ve metiendo la cantidad mensual gradualmente y los 2880 que tienes ahorrados no los metas de una vez
He abierto el enlace al hilo, pero veo que tengo que asimilar todo eso por tramos!
iokese
Hola shur! Creo que es una buena idea. En principio te recomendaria un fondo, pero los buenos estab bastante limitados. Otra opcion seria invertir en acciones de empresas solidas e ir haciendo aportaciones.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Pirsen
Hola a todos los del foro de inversiones. Si alguien me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido. En marzo falleció mi esposa con apenas 30 años cumplidos y desde entonces vamos tirando yo y mi niño de 3 (casi 4 ) años. Pues bien, él recibe una pensión de orfandad, de 240 euros al mes, 12 pagas más 2 extras que hacen un total de 3.360. Pues bien, no tengo ni idea de finanzas, sólo de economía doméstica.

Actualmente, y previsiblemente en un futuro, no necesitaremos ese dinero, que cobrará hasta la mayoría de edad si llegado el momento trabaja, o hasta los 21 sino trabaja, o estudia. Sé que no es mucho dinero, pero cuando pasen 15 años serán 50.000 euros sin contar las subidas anuales, pero claro, entiendo que el dinero guardado en una cuenta de ahorro con un 0.5% de interés no es el mejor sitio para sacarle rentabilidad o que no pierda su valor.

Lo último que quiero es ser un cafre con el dinero que le pertenece a él. Con el mio tampoco claro, pero menos con el suyo.

Sé que aqui hay personas que sin aportar soluciones milagrosas, saben muy bien y conocen este mundo perfectamente.

Les rogaria me comentarais opciones para invertir este dinero. Actualmente hay en la cuenta de ahorro 2880 euros (casualidad numero forocochero x 10 ) y luego seria cuestion de seguir aportando mes a mes.

¿Que objetivo es realista y suficientemente seguro? ¿Un 4% seria posible sin riesgo alguno? Entiendo que hay productos con cierto riesgo, pero que seria extremadamente dificil que cayeran, eso también podria barajarlo. Podeis escribirme aqui, o por privado y os lo agradezco mucho. Esta cuenta la comparto con mi hermano, pero vamos, que no hay problema a lo que me podais decir.

Como último comentario, he visitado un gestor y me ha recomendado un fondo vida plus de allianz de las gestoras Allianz Popular Asset Management y Allianz Global Investors. Un fondo indexado. Lo digo por que tengais la mayor informacion posible.
GRacias
Esa es la rentabilidad objetivo de un fondo que tengo en la cartera

https://foro.masdividendos.com/t/bae...onio-rico/1491

Creo que tienes lectura.
Bladen
Ni idea,solo decirte que siento lo de tu esposa.
Mosc
Pásate por el hilo de mi firma, si te acaba interesando los shurmanos han ido dejando sus referidos por el hilo.
Es una empresa española que invierte por ti en índices, un saludo y ánimo.
Jotab24
Lo siento por tu esposa yo tiraría a fondos indexados. Aportaciones mensuales y listos.
Tomoloke
¿En que ciudad vives? Si los pisos están baratos plantéatelo, lo alquilas y con el alquiler y la pensión pagas la casa, así cuando tenga una edad tendrá un techo donde vivir o al menos un ingreso fijo.

PD: Ya sea fondo indexado o casa, creo que este no es el mejor momento, este es momento de tenerlo bajo el colchón porque se avecina recesión, a lo mejor no ahora o el año que viene, sino dentro de dos, pero te puede pillar en bragas, y los pisos ya han subido muchísimo desde el mejor momento para comprar de la crisis, en Madrid más de un 40%.
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Jotab24
Lo siento por tu esposa yo tiraría a fondos indexados. Aportaciones mensuales y listos.
+1 nada de acciones porque una empresa puede quebrar y lo pierdes todo. Un fondo indexado al MSCI world es como tener acciones de todas las empresas mundo, por lo que para que está fondo quiebre tiene que quebrar la economía mundial.
Yo tengo 60% al World index 20%emergentes y 20%small Caps. Amundi el primero y vanguard los otros.
Indyjones207
Cita de Pirsen

GRacias
Abre cuenta en renta4 y contrata el amundi msci world.

Sencillo bajas comisiones y a largo plazo veo muy dificil perder dinero.

Todo esto remarco que es una recomendacion, tu has de informarte y asumir tu los riesgos por ti mismo.
SpaceMonkeys
No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Veo bien lo de los fondos indexados a índices de Renta Variable, pero deja también una parte en fondos de Renta Fija y otra parte en efectivo en cuentas remuneradas.

No todo es la rentabilidad. También hay que pensar en la seguridad.
javierzaragoza
Cita de Pirsen

GRacias
Siento mucho lo de tu esposa , ser fuertes .

Mi opinión es un fondo 50% fija + 50 % variable de bestinver y gestionado por Caser ,( https://www.caser.es/seguros-ahorro-...o-ul-bestinver lo puedes ves en su pagina ) puedes meter inicialmente cualquier cantidad mayor de 50 € y luego puedes meter cantidades fijas mensuales y otras extraordinarias , lo puedes sacar cuando quieras y sin penalización , la rentabilidad acumulada en este año es de mas del 5 %... , si quieres una simulación te la puedo hacer , por privado .

Un Abrazo.
El gato Pintxu
Yo estoy en un caso parecido y mi elección ha sido todo a un fondo de renta variable small y microcap.

Con un horizonte de 18 años o más para tu niño, no tiene sentido incluir renta fija a los niveles actuales.
Y las small caps historicamente tienen mayor premium que la renta variable normal.
Si no quieres un fondo, imagino que habrá disponibles etfs con sesgo small cap
El gato Pintxu
Cita de bankiero
La única inversión sin riesgo alguno es el oro guardado en mano.
Y las oscilaciones de precio?
Y las comisiones por hacerlo en oro físico?
bankiero
Goldmember
Cita de El gato Pintxu
Y las oscilaciones de precio?
Y las comisiones por hacerlo en oro físico?
Son desventajas pero el oro físico es para plazos muy largos. Igual que el que compra vivienda no mira día a día si el precio de la vivienda sube o baja.
Jamaican
ForoMiembros: Coche
yo a mi hija le meto cada mes la misma cantidad en el msci world, no se que pais destacará ni donde se hará mas dinero en un futuro, pero creo que la economía mundial en conjunto seguirá creciendo
Uno que llega
-
En la pole te han dado el mejor consejo. Invertir en fondos indexados.

Yo lo meteria en el Amundi MSCI World. Amundi es la gestora, MSCI World donde invierte, en 1600 empresas de 23 paises desarrollados, el 60% de ellas en USA.

Acercate a una oficina del banco Renta 4 y les explicas lo que quieres, para que esté a nombre de tu hijo. Ademas este banco permite automatizar todo, por lo que segun llega el dinero, se invierte en el fondo.

Huye de cualquier otra solución, sobre todo de la banca tradicional que te van a colocar productos solo rentables para ellos.
Thierrys
Miembro VIP
25% oro fisico
75% ETF/fondo indexado al MSCI World
darkblade60
IOTA Fanboy
1 btc y lo demas en la basura que quieras.
ansarius
Cuñado V.I.P.
Siento lo de tu esposa, mucho ánimo.

Como te han comentado otros Shurs, mírate el hilo de bogleheads. Dedica algo de tiempo a leer y aprender, y definitivamente no inviertas sin saber que estás haciendo.

Dicho esto, Si fuera mi caso, lo invertiría en 90% en el fondo Amundi MSCI World y 10% en un fondo indexado de bonos europeos - VANGUARD EURO GOVERNMENT . Haría un rebalanceo anual. Los bonos son para tener algo que rebalancear. Podrías comprarlo en BNP Paribas Personal Investors.

Si quieres algo que sea ingresar y olvidar, una opción es indexa capital en perfil 9 - (90% acciones, 10% bonos) la cartera para menos de 10000 euros es la misma que en BNP. Cobran más comisión, pero te olvidas de hacer nada.
Buzufull
Siento lo de tu esposa shur, no entiendo mucho del tema pero que sirva de UP
Pirsen
Perdonad sino contesto uno por uno. Lo primero de todo, es daros a todos las gracias a todos por contestar y aportar. Estais dandome consejos de gran valor sin esperar nada a cambio, y eso es de ser personas humildes.

Estot leyendo los enlaces que me habeis aportado, para no ser un ignorante, que la verdad, me he dado cuenta que en realidad no tenia ni idea.
Pero mas o menos os quiero escribir para deciros las soluciomes que estoy vislumbrando.

1 He pensado en registrarme en renta4 y aportar msci world. La cantidad, es lo que no acabo decidir. Pero pensaba meter 1500 y luego 120 todos los meses.
Pero no se si para empezar, seria mejor meter casi los 3000 que tiene yai niño ahorrado.

2 Al mismo tiempo, la otra mitad de los 240 de su orfandad, he pensado en la opcion de caser seguros 50% fija y 50% variable pero he leido de alguno de vosotros que con un horizonte a 18 años, que no acaba de ver la renta fija por la rentabilidad que tiene actislmente.

3 y añadir tambien indexa capital con una csntidad tb de 120 euros mensuales que los sacaria de mi viudedad.

Serian las 3 cosas a la vez. BNP paribas me parece para perfil mas profesional y mas complejo, a la vez que me parece que tendra mejoe resultado no se porque. Pero estot dispuesto a sacrificar la facilidad de uso.

Para esto ahi referidos en renta 4 o caser o indexa ? Lo digo por si a alguno os viene bien.
Stroud
Lo guardaría en una cuenta de ahorro a la vista remunerada (estilo cuenta naranja o similares) que, aunque pague poco, es mucho más segura que cualquier fondo de inversión (prácticamente todos pierden)
Uno que llega
-
Cita de Pirsen
Perdonad sino contesto uno por uno. Lo primero de todo, es daros a todos las gracias a todos por contestar y aportar. Estais dandome consejos de gran valor sin esperar nada a cambio, y eso es de ser personas humildes.

Estot leyendo los enlaces que me habeis aportado, para no ser un ignorante, que la verdad, me he dado cuenta que en realidad no tenia ni idea.
Pero mas o menos os quiero escribir para deciros las soluciomes que estoy vislumbrando.

1 He pensado en registrarme en renta4 y aportar msci world. La cantidad, es lo que no acabo decidir. Pero pensaba meter 1500 y luego 120 todos los meses.
Pero no se si para empezar, seria mejor meter casi los 3000 que tiene yai niño ahorrado.

2 Al mismo tiempo, la otra mitad de los 240 de su orfandad, he pensado en la opcion de caser seguros 50% fija y 50% variable pero he leido de alguno de vosotros que con un horizonte a 18 años, que no acaba de ver la renta fija por la rentabilidad que tiene actislmente.

3 y añadir tambien indexa capital con una csntidad tb de 120 euros mensuales que los sacaria de mi viudedad.

Serian las 3 cosas a la vez. BNP paribas me parece para perfil mas profesional y mas complejo, a la vez que me parece que tendra mejoe resultado no se porque. Pero estot dispuesto a sacrificar la facilidad de uso.

Para esto ahi referidos en renta 4 o caser o indexa ? Lo digo por si a alguno os viene bien.
Mi opinion:

Primero: A 18 años, no hay diferencia de meterlo todo de golpe a hacerlo escalonado: el capital que vas a ir aportando supera con creces el inicial. Aquí la decisión es emocional, lo que te haga sentir mas cómodo.

Segundo: Cero renta fija. Tu hijo tiene toda la vida por delante, quizá llegado el momento quiera seguir invertido y aportar por su cuenta. La renta fija se usa para bajar la volatilidad y para horizontes de inversión mas cercanos. Tu hijo no necesita el dinero ni sabe lo que es la volatilidad.

Tercero y para mi lo mas importante: simplicidad y automatismos. Todo lo que sea automatico, te simplificara la gestión. Y te quita la parte emocional de tener que tomar una decisión tras otra.

En resumen, renta 4 o indexa (para mi renta 4) pero no las dos a la vez por simplicidad. Cero en Caser.
Pirsen
Cita de gilo2000
Yo soy el autor del hilo, y si te puedo echar un cable con lo que sea, dímelo.

Pero si quieres algo muy sencillo, un fondo indexado a MSCI World, aportaciones mensuales, y olvidarte del asunto.
Gilo y como accedo a contratar ese fondo? ¿llamo por telefono mejor a bnp patibas?
SWAPP
Roma locuta est.
Lamento lo de tu mujer.Diversifica ,si puedes invierte algo en oro y algo en un plan de inversión balanceado,se que Ibercaja tenía uno,bastante seguro,en el aspecto de que era un remix ya que tocaba,tecnológicas,construcción,farmacéuticas, de manera que al ser multisector tan variado era muy difícil q se fuera al garete.Crypto,salvo una pequeña cantidad en IOTA o alguna que se base en Tangle en el futuro,y con cuentagotas ,no te lo recomiendo por lo inestable.Suerte
SWAPP
Roma locuta est.
Cita de Stroud
Lo guardaría en una cuenta de ahorro a la vista remunerada (estilo cuenta naranja o similares) que, aunque pague poco, es mucho más segura que cualquier fondo de inversión (prácticamente todos pierden)
Esto sería una buena idea hasta hace un año shur, de aquel 5 % que llegó a pagar ING no dan ya ni la décima parte ,han recortado bastante los servicios,aunque al menos no cobran todavía comimisiones x transfer etc
Pirsen
Cita de gilo2000
En BNP puedes hacer el alta online, aunque es bastante tedioso. Puede que en Renta 4 puedas acceder a fondos como el Amundi, y quizá sea más sencillo darte de alta.

Hola de nuevo. Miré en bnp, renta 4 e indexa. Al final, escogí indexa capital por la facilidad para el registro. Os enseño captura para que veais las descripciones. Enpece con 1500 euros y e incluido picos de dinero que es lo que tenia de mi niño. Le he añadido un poco para que llegue a los 3.000 euros.
¿Es buena opción? ¿Qué seguridad tiene dejarlos ahi, e ir añadiendo 250 euros todos los meses? ¿Puede volar el dinero?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg captura.jpg (148,4 KB, 132 visitas)
DavidEINoHomo
ForoCoches: Usuario
Cita de Pirsen

GRacias
¿Como llevas el fondo? Espero que bien y que eso vaya creciendo, he llegado a este hilo de casualidad y me he encontrado con tu historia y me he visto en la otra cara de la moneda, yo tengo pensión de orfandad y estoy empezando a invertir a mis 20 años (tengo pensión hasta los 24) en mi caso no se fue guardando la pensión de la forma que tú lo has hecho y me parece buena forma como lo estás haciendo.
Intenta que tú hijo aprenda valores de inversión mínimos, al menos como los tuyos, y ese dinero aunque no recuperará la pérdida hará para él una vida cómoda.
Siento mucho lo de tu esposa
← A InverForo