Necesito un consejo: Meriva??
06-ago-2007 22:02
|
Hola! Soy nueva en el foro. El caso es que me voy a comprar coche, lo necesito por trabajo, va a ser mi primer coche. Tengo intencion de comprarme un coche nuevo, de ahi que piense en un maletero amplio, que sea grande por dentro... En fin una serie de caracteristicas que a largo plazo me van a venir bien pensando en mudanzas, etc. A mi esteticamente (he de decir que soy completamente nula en conocimientos de coches, y que es ahora cuando me entero de algo mas, pero lo justo) me han atraido coches del estilo al Ibiza, 207... Pero por los motivos mencionados al principio estoy buscando algo de esas medidas (unos 4m), pero mas alto, ya que me gustan mas, me veo mas alta, mas segura, los veo mas grandes. He visto 3 (si conoceis alguno mas, agradeceria que me lo dijerais), por un lado el Nissan Note (lo he descartado porque creo que no esta bien aprovechado el maletero), el Fusion (que lo veo un poco simple por dentro) y el Meriva (de los tres es el que mas me convence). La verdad es que me pongo a preguntar a amigos, leo en Internet... cada vez estoy mas liada. Me podeis aconsejar? Creeis que esta bien. He mirado el Cosmo, en Diesel 1.7 y 100CV. Ademas de lo que trae de serie, quiero tb el ESP y los Air bag de cortina... Cualquier cosa que me digais me vendra bien, si alguien tiene este coche o me puede aconsejar... Tb me he enterado que en Enero sale el nuevo Meriva, sabeis algo?? Me podeis decir que cambia respecto al que hay ahora? Esteticamente me gusta mucho, y de prestaciones quiero saber si va a tener algo mas. Bueno, lo dicho, muchas gracias de antemano. Un saludo a todos. |
06-ago-2007 22:07
|
has mirado el renault modus o scénic??? ambos estan bastante bien,el scénic quizá un poco mas grande de lo que buscas,pero es un gran coche (es el mio) |
07-ago-2007 16:54
|
Hola! Gracias por responder. El Modus, lo estuve viendo pero no me gusto, y el Scenic lo veo grande. De los tres que he comentado, que me aconsejais? |
07-ago-2007 19:41
|
Tengo un Meriva 1.7 dti de 75 cv. del año 2004, ahora tiene unos 50000 km y lo primero que te interesara es el tema de la fiabilidad, decirte que no ha tenido ninguna averia, solo ha entrado en el taller para las revisiones, de lo unico que me arrepiento, es de no haber cogido el modelo con potencia de 100 CV. el coche se queda un poco corto en adelantamientos, de hecho algunas veces necesitaria mejores recuperaciones, este hecho se da porque el coche es una autentica maravilla en lo que se refiere a la habitabilidad interna, la disposicion de los asientos traseros y sus multiples reglajes, asi como la disposicion del maletero cuando se esconden los asientos traseros, yo te puedo decir que lo cargo a tope, con dos bicicletas, equipaje y cajas de fruta, cuando vengo de vacaciones es la atraccion de todos los vecinos. Por este motivo creo que no debes bajar de los 100 cv en diesel, yo lo compre como vehiculo de ocio y al final se ha convertido en mi vehiculo principal con las carencias de potencia y acabado, el mio es un Essentia. Como resumen si quieres un vehiculo polivalente, gran rodador, confortable, multiuso, agradable de conducir y dimensiones contenidas creo que el Meriva es una gran opcion de compra. Respecto al nuevo Meriva creo que el cambio se va mas alla del año 2008 ya que el proximo año se lanza el nuevo Vectra y no se si quedara hueco para el Meriva, eso si ya han salido fotografias del nuevo Meriva con estetica Corsa y con algo muy interesante capacidad 4x4, ya veremos como queda finalmente. Un saludo |
02-oct-2007 20:15
|
Hola a tod@s. Soy comercial en un concesionario opel en Madrid. Actualmente tenemos varias unidades de Meriva de ocasión. Tienen como muxo 1 año o año y medio, y tienen entre 15000 y 25000 kms y el precio va de 12.000€ a 13.000€. Están en excelente estado. Es una buena oportunidad ya que os cogemos vuestro prever (quien tenga) a cambio. Aplicando el triple plan prever. Aprovechad la ocasión. Un saludo. Carlos: 91-6564713 mvl. 699022151 |
03-oct-2007 09:44
|
Hola! Si lo que te preocupa es el precio (como supongo que a tod@s) quizás podrías valorar la Xsara Picasso. Hablo del modelo "viejo" pero que convive con la nueva C4 Picasso y que ahora la venden MUY bien de precio. Yo he usado la versión diesel y he vuelto a comprarla ahora en gasolina. Si pretendes usarla más adelante para mudanzas, hazte a la idea de que cabe una lavadora de pie y muuuuuuchas más cosas. El maletero es de 550l hasta la bandeja pero si quitas los asientos y la bandeja es de unos 2000l. Puedes meter hasta un cochón. En serio! Respecto al gusto estético... fué mi mujer la que compró la anterior picasso. Aunque no le gustaba un día se subió en un taxi picasso y al ver que en el maletero dejaba la maleta de pie y lo GRANDE que eran los asientos traseros, lo alta que iba, se enamoró y luego todos los demás coches le parecían bajitos y pequeños. En cuanto a tamaño, es exactamente igual de largo que un golf o un astra y tan solo 27 cms (un folio) más largo que el meriva. Tendrás más o menos los mismos problemas para aparcar pero con la ayuda al aparcamiento puede ser más fácil. No sé qué uso vas a hacer, pero si te vas a mover sólo por ciudad o trayectos cortos no piques y caigas en la moda del diésel. El vendedor del concesionario tratará de vendértelo porque gana más con la venta y con las futuras reparaciones. Pero ten en cuenta que además de lo que pagues el seguro del coche también te saldrá más caro: un todo riesgo en gasolina me sale a 386€ pero el mismo en diesel 548€. Eso cada año... He mirado el precio del meriva y te saldría por unos 2000€ más que una picasso 110CV gasolina, la más alta de gama con todos los extras: encendido autom. de luces, avisador de distancia en marcha atrás, limpias para la lluvia automáticos, espejos que se recogen solos cuando cierras el coche... Eso supondría que te ahorrarías 2000€ para la gasolina de los próximos años o para lo que tú quieras! Aunque se ha confirmado que se va a seguir fabricando hasta el 2010, en los concesionarios tratan de quitarlos de los escaparates para vender el C4 Picasso que aunque es más moderno y tiene aún más opciones vale 4.000€ más de media. Bueno, si puedes pégale un vistazo. También ten en cuenta que te lo dice un convencido que se lo acaba de comprar... quizás tú tengas otros baremos para decidir. |
Editado: 03-oct-2007 09:48 -
09-oct-2007 22:54
|
Skoda Roomster... y vuelve a mirarte el Note con cariño. El Meriva es feucho -aunque esto de los gustos...- tiene el peor comportamiento del segmento de largo, está mal acabado y lo sustituirán el próximo año así que, o te compras uno de esos que medio regala charles 1982 o es mejor que te vayas a un Roomster TDi de 105 caballos o a un Note. |