DACIA Lodgy SL2019 1.3 TCe, buen motor?
27-feb-2019 18:09
|
Buenas tardes, he visto que han sacado otra version del Dacia Lodgy que basicamente lleva todos los extras que se pueden meter a otras versiones. En este caso lo he configurado con la cámara trasera y los Elevalunas traseros, y con el motor 1.3 TCe 130cv sale por 12.900€, que me parece muy buen precio.Estos son los datos que aparecen Filtro antipartículas FAP Certificacion NEDC =0 / Certificacion WLTP =1 1 Norma de depolución EURO6 Número de cilindros 4 Protocolo de homologación WLTP CONSUMOS Y EMISIONES CO2 Ciclo mixto NEDC-BT (g/km) 142 Consumo extra-urbano NEDC-BT (l/100 km) 5.4 Consumo mixto NEDC-BT (l/100 km) 6.2 Consumo urbano NEDC-BT (l/100 km) 7.6 Me parecen buenos datos pero no encuentro mas información, solo del 140cv y 160cv. En mi caso hago unos 20000km pero tengo un coche con glp. La version diesel sube 2700€ que creo que es mucho. Y la version 1.6 GLP sube 700€ pero ese motor lo veo con muy poca fuerza, y para las pocas veces al año que tengo que acelerar con la familia en el coche no me quedo tranquilo. Que opinais de este motor? |
Editado: 27-feb-2019 18:11 -
27-feb-2019 20:30
|
Es un motor recién salido y no hay mucha información. En la versión de 163 CV que monta el Clase A he leído muy buenas cosas con respecto a consumos y respuesta. Este nuevo bloque tiene muy buena pinta, desde luego. |
27-feb-2019 23:34
| Llámame raro pero nunca compraría un motor nuevo mira el tsi de vag con tirones en frío |
28-feb-2019 00:54
|
Obviamente no teno ni idea de mecánica y un poco de ordenadores. |
28-feb-2019 08:41
| El recubrimiento de las camisas de los cilindros son de plasma y han mejorado cosillas del 1.2, es un motor que va de lujo. Te lo recomiendo |
Editado: 28-feb-2019 08:43 -
28-feb-2019 19:16
|
Tengo una Lodgy 1.2Tce desde Agosto del 2018, y despues de 4000kms estoy muy contento con ella. Entiendo que ahora, con la evolución de mi motor, y con 15cvs mas se queda aun mejor de lo que ya era (siempre considerando que coche es y las prestaciones que tiene). Si tienes dudas, planteamelas! |
02-mar-2019 10:03
|
He leído mucho sobre este motor en diferentes configuraciones. Lo más alabado es, aparte de su potencia, la entrega de un par motor bastante generoso desde pocas vueltas. En Nissan hablan muy bien de la versión 160CV y maravillas de la de 140. Del Captur 150 dicen que "el motor es excitante y es complicado arrancar sin patinar ruedas". De consumos dicen que son muy contenidos para la potencia que tiene, obviamente no tanto como un diésel, pero muy asumibles. En cuanto a fiabilidad por ser un motor nuevo, dos apuntes: - Lleva ya prácticamente un año montándose en coches de Renault, Nissan y Mercedes. - Renault desde ya, articula prácticamente toda su gama de gasolina de Megane hacia arriba sobre este motor, los Megane llevan todos el 1.3 TCe excepto el RS, lo mismo que sucede con Scenic, Kadjar, Talisman, etc. Vamos, que como el motor salga malo, en Renault pueden echar la llave y tirarla al río. |
02-mar-2019 10:19
|
Hola shur. Al precio del configurador súmale 1.200 € aprox ese es precio sin matricular ni tasas ni preentrega. El tiempo de entrega para ese motor ronda 4-5 meses. Pedido hecho finales octubre 2018 y fecha de entrega mediados de marzo 2019 Saludos |
03-mar-2019 05:53
|
Tengo una Lodgy 1.2Tce desde Agosto del 2018, y despues de 4000kms estoy muy contento con ella. Entiendo que ahora, con la evolución de mi motor, y con 15cvs mas se queda aun mejor de lo que ya era (siempre considerando que coche es y las prestaciones que tiene).
Si tienes dudas, planteamelas! Ojala, hace unos meses me dijeron en un concesionario que no iba a lelgar a españa la version automatica. Yo tengo encargado un Duster con la versión de 150CV. Si acepto los colores que han llegado, lo tengo la semana que viene, si quiero el que elegí, tengo que esperar a mayo.
He leído mucho sobre este motor en diferentes configuraciones. Lo más alabado es, aparte de su potencia, la entrega de un par motor bastante generoso desde pocas vueltas. En Nissan hablan muy bien de la versión 160CV y maravillas de la de 140. Del Captur 150 dicen que "el motor es excitante y es complicado arrancar sin patinar ruedas". De consumos dicen que son muy contenidos para la potencia que tiene, obviamente no tanto como un diésel, pero muy asumibles. En cuanto a fiabilidad por ser un motor nuevo, dos apuntes: - Lleva ya prácticamente un año montándose en coches de Renault, Nissan y Mercedes. - Renault desde ya, articula prácticamente toda su gama de gasolina de Megane hacia arriba sobre este motor, los Megane llevan todos el 1.3 TCe excepto el RS, lo mismo que sucede con Scenic, Kadjar, Talisman, etc. Vamos, que como el motor salga malo, en Renault pueden echar la llave y tirarla al río. He visto alguna unidad de km0 pero del diesel o del GLP. Un saludo! |
05-mar-2019 14:54
|
De tranquis por carretera puedes bajar de 7 litros. De normal estoy entre 7 y 7,5. Por ciudad, aunque no la acostumbro a usar para ello, más de 9, no me gusta usar el stop &go. La insonorización es correcta, nada mas. Tiene ruido aereodinamicos pero tampoco son una gran molestia. Se notan a partir de 110-120. Además yo llevo deflectores en las 4 ventanas, eso debe agudizarlos un poco.... |
11-mar-2019 22:30
|
El precio es de 13580€para el 7 plazas con todos repito todos los extras,LLantas de aluminio diamantadas 4 elevalunas cámara trasera mediana evolution con android auto pintura metalizada ABS ESP ayuda en salida en pendiente volante y pomo de marchas en cuero etc. A mi con descuento de concesionario descuento de familia numerosa se me ha quedado en 12680€ que al final se queda en 12000€ pues me dan 680€ más por mi viejo clio de 14 años. Lo único que has acertado es la fecha de entrega de 4 a 5 meses |
Editado: 12-jun-2019 06:45 -
12-mar-2019 14:30
|
Ahora sale el TCE 130 con GLP. Es una opción muy interesante. https://www.google.es/amp/s/www.moto...55351_amp.html |
13-mar-2019 14:46
|
Creo que estas equivocado en ambas cosas el pedido lo he realizado el 25 de febrero hasta el 19 de febrero no se podía realizar pedido alguno con el motor 1.3tce 130cv en la lodgy SL2019 que ahora se va a llamar xplore. tengo un conocido en el concesionario y me ha estado informando de cuando iban a aceptar pedidos.
El precio es de 13580€para el 7 plazas con todos repito todos los extras incluido el acceso y arranque sin llave a mi con descuento de concesionario descuento de familia numerosa se me ha quedado en 12680€ que al final se queda en 12000€ pues me dan 680€ más por mi viejo clio de 14 años. Lo único que has acertado es la fecha de entrega de 4 a 5 meses |
13-mar-2019 14:55
| Pues miratelo bien no sea que estés equivocado en las fechas que dices haberla pedido solo estaba disponible el 1.2 tce de 115cv y eran las últimas unidades tu en el seguro puedes gestionar lo que vengan en sus archivos pero cuando te lo entreguen fíjate en la cilindrada el 1.3tce es 1.333cc |
Editado: 30-mar-2019 10:33 -
13-mar-2019 15:56
|
Insisto mírate bien los papeles cuando te los den que te pueden hacer dado gato por liebre |
22-abr-2019 21:50
| Que tal te entregaron el coche? Que fue al final el 1.2 o el 1.6 como ya te dije el 1.3 empiezan a entregarlo a finales de mayo pon alguna foto que lo veamos |
11-jul-2019 18:29
|
Me lo han dado hoy 11 de Julio y la verdad en 50km desde el concesionario a casa las impresiones son bárbaras en este motor 1.3tce 130cv xplore se nota que han metido mano a las suspensiones pues no balancea ni se mueve nada el coche tiene mucho tiro y no le he pasado de 3000 vueltas en sexta pero se nota mucho el par mayor que lleva pues no bajando de 100kmh no hace falta reducir para que vuelva a los 120kmh legales. En breve realizó un viaje a París con el ya pondré más impresiones a la vuelta |
04-ago-2019 17:52
|
Me lo han dado hoy 11 de Julio y la verdad en 50km desde el concesionario a casa las impresiones son bárbaras en este motor 1.3tce 130cv xplore se nota que han metido mano a las suspensiones pues no balancea ni se mueve nada el coche tiene mucho tiro y no le he pasado de 3000 vueltas en sexta pero se nota mucho el par mayor que lleva pues no bajando de 100kmh no hace falta reducir para que vuelva a los 120kmh legales.
En breve realizó un viaje a París con el ya pondré más impresiones a la vuelta |
04-ago-2019 19:51
|
Pues las sensaciones son espectaculares empiezo con lo bueno pues también hay cosas malas. He realizado un viaje Madrid Burdeos eurodisney y vuelta eurodisney Burdeos Ainhoa Zugarramurdi Madrid total 3000km todos realizados con 4 adultos y un niño con sus equipajes y el aire acondicionado siempre piesto. El consumo 7,2 de media velocidades legales 120kmh España 130kmh Francia. Es muy cómodo a pesar de no llevar regulación lumbar no se hecha de menos se nota el trabajo en los nuevos asientos apenas te mueves lateralmente sujetan bien en curvas. También se nota los nuevos tarados de las suspensiones para este motor apenas balancea. Los frenos están a la altura a pesar de llevar tambores detrás el ABS y la ayuda en frenada se agradecen. el ESP de serie es poco intrusivo pero sabe cuando actuar sobre todo en alguna rotonda húmeda ha hecho su función la ayuda en salida de rampa se agradece al igual que el cruise control de velocidad es una pasada yo nunca lo habia tenido y es muy cómodo poder subir velocidad y bajarla con los botones del volante. El motor 1.3tce 130cv tira pero tira que es una gozada ya que el coche solo pesa 1075 kg teniendo un par motor de 240nm y una relación peso potencia de 9kgcv recuerdo el GT turbo que tenía era de 8.75kgcv. La he puesto solo una vez subiendo somosierra a 170kmh y pedía más es brutal como coge la velocidad teniendo una recuperación excepcional en 6 marcha bajas a 100 y no necesitas reducir para nada. El espacio interior es muy bueno mi hija mayor mide 1,78cm y se empeñó en hacer el viaje en la sexta plaza por no aguantar al mediano y la peque y no se ha resentido para nada ya que tenia espacio de sobra en las piernas y el aire acondicionado tiene suficiente potencia para llegar hasta esas plazas os recuerdo son dos plazas individuales que se pueden recoger 1 a 1 o retirar del todo los asientos pesan poco y están homologados para personas de hasta metro noventa. El media nav es el de última generación el mismo que llevan los kadyar con android auto y Apple car un GPS con mapas Igo y un buen sonido 4 altavoces bluetooth y mandos en el volante. Bueno y lo malo o lo que no me gusta creo que ya lo sabemos que un coche con 7 plazas ABS esp 6 airbag llantas pintura metalizada 4 elevalunas cámara trasera sensores de aparcamiento volante y pomo en cuero etc etc por 12680€ en algún lado hay que ahorrar y es en el interior y materiales del mismos no es que vaya a tener ruidos o crujidos ya que el salpicadero es casi de una pieza y eso no es malo pero los paneles de las puertas se hunden con facilidad hay algún que otro desajuste en esos paneles y por ejemplo las molduras laterales del exterior además el tacto del plástico se nota que es malo los tornillos están a la vista que eso bueno para los más pijoteros será un problema a mi no me molesta faltan detalles como una luz en las guantera lleva dos y lo más que me jode es el ruido que producen las barras de techo están muy mal montadas y a partir de 110 se oye un zumbido muy pronunciado subiendo la radio se disimula pero es molesto ya hare algo para disimularlo pies creo que están mal ubicadas empiezan muy atrás del techo no siguiendo bien la línea de la carrocería y eso es todo en cuanto pueda subo fotos |
Editado: 04-ago-2019 20:21 -
04-ago-2019 20:27
|
A mandar si tienes cualquier duda más no dudes en preguntar ya que poco a poco voy descubriendo más cosas y detalles del coche que aunque lo catalogan de low cost para mi despues de 20 años sin estrenar coche nuevo me sorprende mucho más pues tiene detalles que la gente desconoce y solo por el mero hecho de ser Dacia lo maltratan simplemente el que se te cale el coche y solo con pisar el embrague arranque ya es quitar una molestia de girar la llave. Ah se me olvidaba en el equipamiento también lleva el stop&star y el modo eco Un saludo |
06-ago-2019 19:54
| Muy buenas, ando mirando este coche, el acabado stepway, que tal el motor 1.3tce 130cv ? Lo que lo tengais que os parece? |
06-ago-2019 21:34
| Un par de mensajes más arriba he puesto mis impresiones depues de un viaje inicial de 3000km si necesitas más info dímelo pero creo que hay suficiente información un saludo |