Hilo de seguimiento Crowlending [VIAINVEST]
27-feb-2019 17:54
|
Pues nada shurs, básicamente que me apetece compartir mi aventura en el crowlending, así que he decidido postear resultados de mi cuenta de ViaInvest de forma mensual para que veáis como evoluciona mi cartera de este producto. Por supuesto, si queréis o tenéis alguna duda no tengo problema en contestar las preguntas que hagan falta, a fin de no escribir para que nadie lo lea después, prefiero únicamente agrandar el hilo con las actualizaciones y las respuestas a vuestras preguntas. PREGUNTAS SEGUIMIENTO Fecha: 12.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,00€ | Intereses acumulados: 0,00€ | Retorno Neto anual*: 00,00% | Total: 250€ Fecha: 27.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,25€ | Intereses acumulados: 1,19€ | Retorno Neto anual*: 13,23% | Total: 500,25€ Fecha: 27.03.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 3,06€ | Intereses acumulados: 2,43€ | Retorno Neto anual*: 11,52% | Total: 753,06€ Fecha: 29.04.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 8,79€ | Intereses acumulados: 4,12€ | Retorno Neto anual*: 11,61% | Total: 1008,79€ *Expectativas |
Editado: 29-abr-2019 23:04 - Razón: Actualización
28-mar-2019 00:21
|
Pues nada shurs, básicamente que me apetece compartir mi aventura en el crowlending, así que he decidido postear resultados de mi cuenta de ViaInvest de forma mensual para que veáis como evoluciona mi cartera de este producto.
Por supuesto, si queréis o tenéis alguna duda no tengo problema en contestar las preguntas que hagan falta, a fin de no escribir para que nadie lo lea después, prefiero únicamente agrandar el hilo con las actualizaciones y las respuestas a vuestras preguntas. PREGUNTAS SEGUIMIENTO Fecha: 12.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0€ | Intereses acumulados: 0€ | Retorno Neto anual*: 0% | Total: 250€ Fecha: 27.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,25€ | Intereses acumulados: 1,19€ | Retorno Neto anual*: 13,23% | Total: 500,25€ *Expectativas En www.forofintech.org encontrarás las experiencias, buenas y malas, de los usuarios de cada plataforma. Te recomiendo visitar ese foro porque no te decepcionará. UN SALUDO Y SUERTE CON TUS INVERSIONES. |
28-mar-2019 00:37
|
Buenas.
En www.forofintech.org encontrarás las experiencias, buenas y malas, de los usuarios de cada plataforma. Te recomiendo visitar ese foro porque no te decepcionará. UN SALUDO Y SUERTE CON TUS INVERSIONES. Aprovecho para actualizar con los datos de hoy: Fecha: 27.03.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 3,06€ | Intereses acumulados: 2,43€ | Retorno Neto anual*: 11,52% | Total: 753,06€ |
29-abr-2019 23:03
|
Actualizo y up: Fecha: 29.04.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 8,79€ | Intereses acumulados: 4,12€ | Retorno Neto anual*: 11,61% | Total: 1008,79€ |
29-abr-2019 23:28
|
Yo en ViaInvest aún no he invertido pero sí que estoy en otras como Mintos. Estamos hablando de Crowdlending aquí, por si quieres participar: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7099639
Saludos y dale duro al crowdlending, que veo que te va bien ![]() Mañana me paso por el hilo, que hoy ya es tarde y mañana toca currar jajajaja |
29-abr-2019 23:35
|
Yo llevo 9 meses en Viainvest y a día de hoy tengo una rentabilidad del 10,66%. Real, calculada por mí. Normalmente con el tiempo debería llegar al 11 y superarlo, gracias al interés compuesto. |
29-abr-2019 23:58
|
En tres meses* pero básicamente. La cosa es que si te das cuenta, la diferencia entre los meses es notoria, básicamente porque la cantidad sobre la que se calculan las rentabilidades es mayor. Una vez haya más dinero, entrará en juego el interés compuesto, que es que lo que se ha ido generando empezará a invertirse en otras operaciones. |
30-abr-2019 00:00
|
¿Únicamente estás en ViaInvest o tienes diversificado en más plataformas como Mintos o PeerBerry? |
30-abr-2019 00:01
|
A mí lo que me ha frenado en inicio es que pese a tener configurado el auto-invest para evitar temporalidad mayor a 1 mes, me estaba cogiendo líneas de crédito y me ha hecho una operación extraña con los intereses, con lo que he tenido parado dinero sin invertir durante bastante tiempo.
¿Únicamente estás en ViaInvest o tienes diversificado en más plataformas como Mintos o PeerBerry? |
30-abr-2019 00:03
|
En tres meses* pero básicamente.
La cosa es que si te das cuenta, la diferencia entre los meses es notoria, básicamente porque la cantidad sobre la que se calculan las rentabilidades es mayor. Una vez haya más dinero, entrará en juego el interés compuesto, que es que lo que se ha ido generando empezará a invertirse en otras operaciones. |
30-abr-2019 00:08
|
El dinero que se genera no tiene comisión alguna, otra cosa es como te las veas con papá Hacienda jajaja Y la máxima garantía te la ofrece la propia plataforma, así que no recomiendo meter más de lo que te puedas permitir perder. ¡Un saludo, shur! PD: Si te quieres unir a esta plataforma tengo un código de referidos de 10€ a cada uno si inviertes un mínimo de 50€, pero no lo quiero publicar aquí, si te interesa me escribes DM. |
30-abr-2019 00:12
|
El riesgo de la inversión, concretamente en esta plataforma, es el peligro que tenga la plataforma de quebrar, puesto que trabaja con sus propios originadores. En otras el riesgo está en el impago de deuda de los originadores con los que trabaje la plataforma de crowlending.
El dinero que se genera no tiene comisión alguna, otra cosa es como te las veas con papá Hacienda jajaja Y la máxima garantía te la ofrece la propia plataforma, así que no recomiendo meter más de lo que te puedas permitir perder. ¡Un saludo, shur! PD: Si te quieres unir a esta plataforma tengo un código de referidos de 10€ a cada uno si inviertes un mínimo de 50€, pero no lo quiero publicar aquí, si te interesa me escribes DM. |
30-abr-2019 00:15
|
|
30-abr-2019 00:21
| Yo es que hasta que no alcance unos 2500€ en una plataforma, lo suficiente para que lo que se genere pueda reinvertirse (min 10€), no me planteo la diversificación, la verdad. |
17-may-2019 15:13
| ¿Sabéis alguno qué ha pasado con los préstamos de tipo Short Term? Ahora mismo lo único que me sale son préstamos de tipo Credit Line. Lo cual es una putada porque tenía el autoinvest solo para Short y hoy acabo de ver que tenía casi 300€ ahí parados por no haber ya préstamos de ese tipo :/ |
17-may-2019 21:20
|
¿Sabéis alguno qué ha pasado con los préstamos de tipo Short Term? Ahora mismo lo único que me sale son préstamos de tipo Credit Line. Lo cual es una putada porque tenía el autoinvest solo para Short y hoy acabo de ver que tenía casi 300€ ahí parados por no haber ya préstamos de ese tipo :/
|
18-may-2019 00:48
|
Hombre, haberlos habíalos, al menos el par de meses que llevo ahí solo he metido en short term y sin problema, andaba sobre el 9% real, 12% esperado. Pero de repente han desaparecido todos. Estoy también en Mintos, que de cortos anda peor aún, pero tiene más variedad de otras cosas. Miraré el que has dicho, gracias. |
18-may-2019 11:15
|
Hombre, haberlos habíalos, al menos el par de meses que llevo ahí solo he metido en short term y sin problema, andaba sobre el 9% real, 12% esperado. Pero de repente han desaparecido todos.
Estoy también en Mintos, que de cortos anda peor aún, pero tiene más variedad de otras cosas. Miraré el que has dicho, gracias. |
17-oct-2019 19:44
|
Para casi todas las plataformas fuera de España tendrás que declararlas tú https://www.crowdlending.es/blog/com...-la-renta-2018 En general esas plataformas no te hacen retención. Excepción es VianInvest (no caigo ahora si hay otras), que si no le presentas un certificado de residencia fiscal en España te aplica la retención de República Checa (y luego tendrías que declarar en España) Las plataformas que están registradas en España estarían obligadas por Hacienda a practicar la retención. Ejemplo es Housers. Es el 19% |
17-oct-2019 20:08
|
Para casi todas las plataformas fuera de España tendrás que declararlas tú
https://www.crowdlending.es/blog/com...-la-renta-2018 En general esas plataformas no te hacen retención. Excepción es VianInvest (no caigo ahora si hay otras), que si no le presentas un certificado de residencia fiscal en España te aplica la retención de República Checa (y luego tendrías que declarar en España) Las plataformas que están registradas en España estarían obligadas por Hacienda a practicar la retención. Ejemplo es Housers. Es el 19% |
18-nov-2019 21:08
|
Pues nada shurs, básicamente que me apetece compartir mi aventura en el crowlending, así que he decidido postear resultados de mi cuenta de ViaInvest de forma mensual para que veáis como evoluciona mi cartera de este producto.
Por supuesto, si queréis o tenéis alguna duda no tengo problema en contestar las preguntas que hagan falta, a fin de no escribir para que nadie lo lea después, prefiero únicamente agrandar el hilo con las actualizaciones y las respuestas a vuestras preguntas. PREGUNTAS SEGUIMIENTO Fecha: 12.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,00€ | Intereses acumulados: 0,00€ | Retorno Neto anual*: 00,00% | Total: 250€ Fecha: 27.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,25€ | Intereses acumulados: 1,19€ | Retorno Neto anual*: 13,23% | Total: 500,25€ Fecha: 27.03.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 3,06€ | Intereses acumulados: 2,43€ | Retorno Neto anual*: 11,52% | Total: 753,06€ Fecha: 29.04.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 8,79€ | Intereses acumulados: 4,12€ | Retorno Neto anual*: 11,61% | Total: 1008,79€ *Expectativas A la hora de ver los prestamos disponibles hay dos apartados que pone: Plazo inicial del prestamo y plazo restante del prestamo, que significan esos 2 apartados? Por otro lado he leido que el plazo del prestamo se puede extender si no se puede pagar, eso significa que la otra persona puede extender el plazo lo que le de la gana sin mas? Y por ultimo jeje, en el apartado disponible es lo que queda por cubrir del prestamo solicitado, es decir si pone 100 yo puedo meter solo 20? Me acabo de meter y habia un monton de inversiones pero en 5min se han esfumado todas... Bueno muchas gracias amigo. |
19-nov-2019 09:39
|
Hola shur, me he registrado en esta pagina y hay alguna cosa que no entiendo, te agradeceria si me puedieses ayudar.
A la hora de ver los prestamos disponibles hay dos apartados que pone: Plazo inicial del prestamo y plazo restante del prestamo, que significan esos 2 apartados? Por otro lado he leido que el plazo del prestamo se puede extender si no se puede pagar, eso significa que la otra persona puede extender el plazo lo que le de la gana sin mas? Y por ultimo jeje, en el apartado disponible es lo que queda por cubrir del prestamo solicitado, es decir si pone 100 yo puedo meter solo 20? Me acabo de meter y habia un monton de inversiones pero en 5min se han esfumado todas... Bueno muchas gracias amigo. Plazo inicial del préstamo: el plazo en el que el préstamo está previsto de finalizar. Plazo restante del préstamo: el tiempo que le queda a ese préstamo para expirar, es decir, para que se devuelva el 100% del mismo a los inversores. Suele tener un desfase con respecto al primero cuando este ya ha empezado. Efectivamente, se puede extender el préstamo, pero eso implica que también generas intereses ese tiempo extendido. Si después de un mes no confías en la devolución del préstamos, puedes ejercer el BuyBack, en el cual mantienes los intereses ya pagados y la plataforma te compra el préstamo a tí. Con lo de cubrir, básicamente a cada préstamo se le puede meter únicamente hasta que se completa el montante que solicitan, pero no deberías preocuparte de eso y configurar el Autoinvest, es complicado que seas capaz de realizar buenas inversiones manuales en el Marketplace. Un saludo |
19-nov-2019 16:00
|
Sin problema, aunque ya no sigo el hilo ante la falta de interés siempre dispuesto a contestar
Plazo inicial del préstamo: el plazo en el que el préstamo está previsto de finalizar. Plazo restante del préstamo: el tiempo que le queda a ese préstamo para expirar, es decir, para que se devuelva el 100% del mismo a los inversores. Suele tener un desfase con respecto al primero cuando este ya ha empezado. Efectivamente, se puede extender el préstamo, pero eso implica que también generas intereses ese tiempo extendido. Si después de un mes no confías en la devolución del préstamos, puedes ejercer el BuyBack, en el cual mantienes los intereses ya pagados y la plataforma te compra el préstamo a tí. Con lo de cubrir, básicamente a cada préstamo se le puede meter únicamente hasta que se completa el montante que solicitan, pero no deberías preocuparte de eso y configurar el Autoinvest, es complicado que seas capaz de realizar buenas inversiones manuales en el Marketplace. Un saludo |
31-dic-2019 14:30
|
La verdad que bien, ahí sigue aunque dejé de lado el hilo por falta de interés. Aunque a partir de los 3000€ dejé de meter más y me puse a mirar otras plataformas y demás. De todas formas tengo planeado desinvertir casi todo para meterme en otra inversión inmobiliaria |
31-dic-2019 14:59
|
Has hecho esto para no pagar impuestos en pais origen del préstamo y luego en España? https://viainvest.com/faq/tax-issues |
31-dic-2019 15:31
|
Es una apuesta arriesgada, pero sin riesgos no hay beneficios jajajaja |