Citroën c4 spacetourer 1.6 hdi o 1.5 hdi
23-feb-2019 17:35
|
Ayer fuimos a un concesionario citroën en el que había un acto con una promoción que consistía en coches a un precio más bajo y si además pedias cita mediante un enlace que te enviaban tenias 1000€ de descuento adicionales. Nos ofrecen el motor 1.6 hdi 120cv que lo tienen en stock a un precio un poco más barato que en otro concesionario sin tanta historia de promocíón, la duda me viene al ser un motor que han reemplazado por el 1.5 hdi si será mejor el motor nuevo, si esos 10 cv de diferencia se notarán, etc. Imagino que en etiqueta ambiental, el addblue y todo lo demás será lo mismo un motor que otro. El precio del motor 1.5 serían unos 600€ más pero no nos convenció la forma que nos dijo que el gerente le había dicho (haz el pedido como sea y ya veremos) por una mala experiencia que tuvimos hace un par de años en un concesionario y el de tener que esperar a mayo junio. Un saludo. |
23-feb-2019 23:09
| Gracias Mad. Buscando he visto que el 1.6 es euro 6 , el 1.5 euro 6c no sé si eso servirá en un futuro, de todas formas el comercial quedó en llamarme y no lo ha hecho, es posible que lo hayan vendido todo. |
24-feb-2019 11:46
|
Euro 6.c o Euro 6.2? No se que diferencia hay, pero Citroën lo marca con número en su página. Es un pregunta complicada, el 1.6 está contrastado. Pero los 10cv más se tienen que notar cuando vas cargado. Además supongo que el 1.5 sea el bloque del 1.6 y le cambien la culata al ubicar nuevos inyectores o lo que sea y se reduzca algo. Pasa de 1560 a 1498. Lo que viene a ser 15cm^3 por cilindro. Me inclino a pensar q es el mismo motor con una actualización. |
24-feb-2019 17:19
|
Como bien dices debe ser el mismo motor con una actualización en la que los inyectores tendrán mayor presión unido a una reducción de cilindrada dan esos 10cv más A nosotros por uso, remolcado de caravana y carro, camping, deportes etc vamos siempre en las salidas de fin de semana o vacaciones bastante cargados, nos vendrán bien siempre esos 10cv extras. También hemos contemplado una berlingo-combo-rifter pero para el dia a día se le hace (y a mi puede que también) muy voluminosa, pero para el finde y lo que hacemos no creo que tengan rival. |
23-jul-2019 20:31
|
Tarde, compré el 1.6 120cv en marzo y ya va por los 9000 km. Por ahora contento, no es un coche que te pegue al asiento en aceleraciones pero para ir de un punto a otro con la familia respetando los límites sobra, en autovía si no usas el control de velocidad a la que te descuidas te pasas los límites con facilidad. Como todos tiene cosas que no me gustan, el cambio es horrible, mi scenic de 19 años tiene mejor tacto, el control por voz del navegador es un churro, no acierta una y el navegador lo mismo, cuando toma baches es algo incómodo y rebotón, por lo demás bien, amplio, buen maletero comodo en viajes largos, un coche familiar sin más. |
Editado: 24-jul-2019 10:25 -
23-jul-2019 23:07
|
Leí que el 1.6 BlueHdi 120 era más agradable de conducir (más elástico) que el 1.5 BlueHdi, aunque supongo que será subjetivo. Uno es más nuevo y otro es más probado. De consumos ni idea del 1.5, pero el 1.6 en un 5008 monovolumen que tengo, me parece ridículo para el tamaño y peso del coche. |
24-jul-2019 10:23
| En consumos está por los 6 litros, algunas veces en 5'5, yo pensaba que consumiría menos, con el Scenic puedo hace entre 830-940 km por depósito dependiendo si hago todo carretera o incluyo algo de ciudad, esto siendo un motor veinte años mas viejo y de más cilindrada. |
28-jul-2019 20:53
Editado: 28-jul-2019 21:57 -
31-jul-2019 13:26
31-jul-2019 19:49
| Yo tampoco le hago mucho caso ni a la aplicación ni al ordenador del coche en vista de lo leido en los foros, siempre saco la cuenta de los litros con respecto a los kilómetros al repostar, pero si te digo la verdad en mi caso no se va tanto, ahora mismo acabo de llegar y tenía un consumo de 5.8 en ordenador, de esos 5.8 a los 6 que me salen a mí poca diferencia hay. |