Papeleo hacienda en Degiro
23-feb-2019 05:29
| He leído que el papeleo de Hacienda es bastante engorroso y que si te equivocas puedes tener problemas. La solución más sencilla es vender lo que tengas antes del 31 de Diciembre y declarar en la Renta lo ganado o lo perdido como ganancias patrimoniales? |
23-feb-2019 09:47
| Y ya? Como el banco cada año? Pues había leído que había que hacer conversión de moneda y todo, que era trabajo de chinos. Y que muchas veces habían errores ... pues corre por internet que era así. |
Editado: 23-feb-2019 09:51 -
23-feb-2019 09:55
|
Lo mismo un año me viene la sorpresa pero bueno... mis variaciones han sido de unos 2000 3000 eur, no creo que se pongan a hacer cuentas para sacarme 20 eur mas... |
23-feb-2019 19:33
|
yo también lo he leido. Y diría que fue aquí. En concreto alguien se quejaba de que Degiro no aplicaba el 19% y aplicaba un número un poco random 16.3, 18.5%... La explicación a eso era que "prestaban las acciones" o no sé que historia. El que se quejaba, decía que tenía que recalcular todo aplicandose correctamente el 19% y que le parecía una putada porque tenía bastantes compra-ventas de títulos. Y que le resultaba tedioso porque al año siguiente tendría el mismo problema ya que el porcentaje de retención no era algo fijo. siento no ponerte el link, no lo encuentro. |
23-feb-2019 22:55
|
Como dice el compañero Kurtzzzz era por aquí al buscar info he encontrado esto https://m.inverforo.com/foro/bolsa/4...enta-giro.html Puede que haya cambiado con el tiempo o siga igual, por eso pregunto. |
23-feb-2019 23:39
.https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/ |
23-feb-2019 23:44
|
Si estás usando degiro, tendrías que haber presentado el modelo D6 de hacienda antes del 31 de enero
.https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/ |
23-feb-2019 23:45
| Y? todo sea que te busquen las cosquillas por otra cosa y además encuentren eso. |
24-feb-2019 00:07
| En resumidas cuentas la opción de sacarlo todo antes del 31 de Diciembre y volver a comprar a partir del día 1 de Enero es buena opción para no trastear con tanto papeleo? Veo que no está tan claro como parecía. |
24-feb-2019 08:26
| Pagas comisiones y posibles cambios de cotización solamente para no hacer papeleo. No lo termino de ver |
24-feb-2019 16:05
| Toda moneda tiene dos caras. Degiro es barato en comisiones, pero complica bastante la parte fiscal respecto de otros brokers que te lo dan todo hecho y no tienen la intranquilidad de pensar si Hacienda te dará un toque. |
24-feb-2019 19:43
| No termino de ver estos chancullos de vender el 31 para no rellenar un papel. Si algun dia alguno consigue reunir un burn patrimonio ya podeis contratar un burn asesor. |
24-feb-2019 21:39
|
No solo eso, sino que al vender, tendrás que incluir las ventas en la declaración de la renta del año siguiente. Así que lo que "ganas" por un lado, lo pierdes por el otro. Tampoco tiene mucho misterio hacer el papeleo (modelo D6 antes del 31/01). Y el modelo 720 si tienes más de 50k€ |
25-feb-2019 01:20
| Correcto, serían ganancias patrimoniales para la Renta del año siguiente. La clave son las comisiones como decís. Gracias. |
25-feb-2019 20:42
| Como han dicho antes, no se conoce que hayan sancionado nunca por este tema. Y si te sancionasen yo creo que recurriendo te tendrían que dar la razón.... no puede ser que te sancionen simplemente por tener unas cuantas acciones a 31-12 en un depositario extranjero.... mientras estés declarando tus operaciones, claro. |
25-feb-2019 21:48
|
Como han dicho antes, no se conoce que hayan sancionado nunca por este tema. Y si te sancionasen yo creo que recurriendo te tendrían que dar la razón.... no puede ser que te sancionen simplemente por tener unas cuantas acciones a 31-12 en un depositario extranjero.... mientras estés declarando tus operaciones, claro.
![]() El D6 es cierto que no se persigue como otros trámites obligatorios, quizá porque depende del ministerio de Economía /Industria y no directamente de Hacienda. Pero eso de que no se conocen sanciones... lo mismo pasaba con el modelo 720... total, ya harías la declaración de la renta...hasta que a un taxista le cascaron 400.000 de sanción y todo el mundo con dos dedos de frente se ha puesto las pilas. El D6 se hace con la gorra: es muy sencillo (dentro de la sencillez que supone bajar un formulario, instalar una aplicación, rellenarlo bien en todos los apartados y subirlo) y te evitas la preocupación de que un día, cuando ya ni te acuerdes del tema, te den un toque y la sanción correspondiente. Busca las sanciones y me dices si merece la pena jugártela y no hacerlo... Invertir dinero -poco o mucho- en productos e instrumentos fiancieros diversos, así como operar con brokers, sobre todo ubicados fuera de España, va más allá de un pasatiempo y "echarle 20 al bitcoin" Tiene obligaciones fiscales serias. ¿Por qué crees que la inmensa mayoría de la gente no toca estos temas ni con un palo e incluso prefieren perder dinero año tras año en una cuenta del banco? Lo que resulta alucinante es que cuando uno tiene un problema vaya al fontanero, al dentista, al abogado... pero no se gaste un céntimo en un asesor fiscal que puede ahorrar mucho dinero. En fin... |
.