Aviso a freelances: evitad Techedge
22-feb-2019 12:20
| Pues eso. Pagan poco y se pasan los contratos por el forro de los cojones. Demasiada brava testa. |
26-feb-2019 02:42
|
Primero te racanearán la tarifa, luego te dirán que tantos meses de contrato, pero en realidad es para apagar un fuego, y cuando hayan normalizado la situación te largarán, pero no limpiamente sino que en un momento dado, cuando estén seguros de que no te necesitan, empezarán a tocar los cojones para que te vayas tú cansado de sus mierdas. Y a lo mejor por ahorrarse una semana. Mi consejo es que no cedas mucho en la tarifa y que no trates de adelantar fechas a toda costa, porque no te lo van a agradecer. Te darán la patada a la primera de cambio. Te prometerán que te darán más trabajo cuando termine en lo que estés y que ya se irá viendo. Todo mentira. Empresa a evitar a menos que estés desesperado. |
14-may-2019 15:24
| Pues como se han desecho de mucha gente a principio de año cambiando uniteralmente las condiciones de consolidación del variable, creo que están necesitados de gente, así que apriétales con las condiciones. |
14-may-2019 15:31
|
Me he encontrado esto por internet, por si a alguien le sirve, la verdad se me quitan las ganas de ir jajaj.... Yo he estado trabajando en Techedge durante unos 2 años, por fin estoy fuera. Como bien comentan, es un chiringo de mucho cuidado. Los directores no tienen ni idea del sector que llevan, sobre todo la parte de “Inteligencia de negocio” que le llaman, por desgracia he trabajado en ese área. De inteligencia tiene poco, más bien es un insulto a la inteligencia. El desconocimiento es absoluto y la empresa no apuesta por nuevas oportunidades ni nuevas tecnologías. La empresa solo tiene 2 grandes clientes: Repsol y Sareb, el resto es morralla. Estas 2 empresas sustentan a Techedge. Los comentarios de d4nte son fidedignos. Yo no he estado en su área pero lo de Sareb es de traca dentro de Techedge. El jefe de proyecto es un p[cens]o que traga con lo que dice el cliente. La gente hace muchas horas de más y no se compensan, se dice que: “Sareb no paga horas extra” y por lo visto Techedge tampoco. Otra cosa que se escuchaba es que ellos estaban cobrando a Sareb por mucha más gente de la que realmente estaba trabajando allí (no lo sé al 100% pero se rumoreaba) El manager que lleva el cliente también es muy particular, está a voces todo el día y le da igual si llevas 1 día en la empresa como si llevas 10 años. Siempre queda por encima tuya y ante el cliente te deja vendido a la mínima. Yo he estado sentado en una mesa contigua durante un tiempo y es una tortura estar escuchando todo el día a ese tío. He visto a gente bastante tocada porque este tío los machacaba moralmente día sí y día también. Los salarios que se pagan en Techedge están muy por debajo del mercado, me parece normal porque la mayoría son “amigos” y los enchufan aunque no tengan ni idea. Parece que la política es meter juniors y cargarse la fama de que Techedge ofrece un tipo de consultoría muy técnica porque los buenos se piran. La formación e Techedge es inexistente. Quitaron la ayuda al inglés que daban antes. Han hecho firmar a los trabajadores una bajada en su variable (no sé si esto es legal), vamos una bajada de sueldo en toda regla, porque todo el mundo cobraba su variable mensual. Cuando firmabas el contrato te vendían que lo bueno que tenían era el variable. En el tiempo que he estado allí, no me han pagado ningún tipo de formación. Lo he preguntado y siempre escurrían el bulto. Es una empresa llena de “amiguismos” donde si eres amigo de los que mandan o les haces la pelota, las cosas te van a ir bien, sino, te hacen la cruz. Da igual que seas una máquina, no te suben de categoría o de sueldo en la vida, hay que ser un buen trepa para mejorar. Las últimas noticias que tengo de gente que trabaja allí es que Techedge no va muy bien. No consigue ganar proyectos, cosa que me parece normal porque la gente que manda no tiene ni idea de estrategia, y andan dando palos de ciego mareando a los consultores con concursos de ideas, para sacar productos. Si el producto sale adelante, el consultor se lleva una tarjeta del corte inglés con 200 euros. Es decir, por un producto que van a vender por miles de euros, te tienes que partir los cuernos por 200 euros…. En definitiva: Una empresa donde es imposible mejorar por tus méritos. Sueldo muy por debajo del sector. Trato malo. No hay plan de carrera. Te venden como experto aunque lleves 2 días. |
17-jul-2023 23:46
|
La verdad que bien por el momento, estoy aprendiendo las funciones del puesto y veo que mis compañeros llevan años trabajando ahí. Los otros departamentos no sé cómo serán, dentro de un tiempo si quieres te digo que tal voy. |
23-jul-2023 22:19
|
Gracias al OP por la información. Pues si GoTranscript ya no da dinero y esto de Techedge tampoco, ¿dónde se puede encontrar alguna solución para sacarse 200 o 300 euros al mes de forma freelance para los que no tenemos un empleo tradicional? ¿Lo de los canguros y los leones sigue funcionando? |
16-sep-2025 13:48
|
¿Le han cambiado el nombre a la empresa no, ahora se llama Avvale? Me han enviado oferta... |
¡¡This is FC!! Nº27