Transferencias internacionales, duda..
22-feb-2019 10:41
|
Buenos días shurs, A ver tengo un par de dudas... Si por ejemplo ganas una cantidad grande de dinero pongamos 50 millones de euros en otro continente pongamos Asia , ese dinero que trámites burocráticos y cuánto tiempo tardaría en llegar a España y en revisarse ya que imagino que tendrá que pasar infinidad de controles a ver de dónde ha salido el dinero ese y si es blanqueó de capital. A ver si alguien sabe contestarme... Saludos |
Editado: 22-feb-2019 10:55 -
22-feb-2019 10:44
|
los de blanqueo van a estar en tu chepa, tendras que justificar que viene de fuentes licitas y tal, yo no usaria WU... Tu bandco de origen te podra ayudar, habla ocn ellos y tu asesor fiscal para preparer toda la documentacion antes de la transferencia o puede estar congelado meses hasta que hacienda este satisfecha. |
22-feb-2019 10:56
|
los de blanqueo van a estar en tu chepa, tendras que justificar que viene de fuentes licitas y tal, yo no usaria WU...
Tu bandco de origen te podra ayudar, habla ocn ellos y tu asesor fiscal para preparer toda la documentacion antes de la transferencia o puede estar congelado meses hasta que hacienda este satisfecha. |
22-feb-2019 11:06
|
Si se quiere "retrsasar" la operacion pueden empezar a mandarte requisitorias de "presenta un justificante de... tiens de plazo 3 semanas", lueog a lfinliza el plazo de Nuevo "no es suficiete, presenta otro de.... en 3 semanas de plazo".. y asi sin miedo, en tanto el procedimiento este "rulando" no hay problema para seguir tocando la moral, solo presentan solicitudes de ampliacion de informacion, por eos funcionan lso asesores y los exministros de hacienda terminan en las grandes asesorias. ("same rules apply" en los juzgados, aunque al menos con ellos puedes lograr el archivo, con hacienda al no tener las garantias procesales por ser solo tramites administrativos...) |
23-feb-2019 19:25
|
y si en lugar de 50 millones... fueran unos 5000 euros, todos ahorrados legalmente y transferidos desde una cuenta corriente a mi nombre en un banco asiático a una cuenta corriente española también a mi nombre. Sábeis si hay que hacer algún trámite? Ese dinero ya ha tributado en el pais de origen. Pero a efectos de renta y hacienda, habría que hacer algún trámite? |
23-feb-2019 19:34
|
y si en lugar de 50 millones...
fueran unos 5000 euros, todos ahorrados legalmente y transferidos desde una cuenta corriente a mi nombre en un banco asiático a una cuenta corriente española también a mi nombre. Sábeis si hay que hacer algún trámite? Ese dinero ya ha tributado en el pais de origen. Pero a efectos de renta y hacienda, habría que hacer algún trámite? |