Acciones repsol la caixa +temaserio
21-feb-2019 02:09
|
Hola shurs, os expongo unas dudiyas dado mi poco conocimiento en el tema, mi padre que tiene aun menos conociniento que yo invirtió x cantidad de dinero en acciones de repsol telefonica y otra mas que mo recuerdo y si no llegaba a cierta rentabilidad al cabo de 1 año se tenia que quedar con las accuones que menls rentabilidad le hubieran dado, total que hace 4 o 5 años se tuvo que quedar con bastantes acciones de repsol a un precio de 15 o 16 euros por accion cuando el precio en ese momento estaba a 8 o 9. Hasta aqui es raro de cojones pero bueno supongo que fue alguna clausula rara. Lo bueno viene cuando hace un par de semanas le pregunto a mi padre por loa dividendos que le iban entregando los de repsol, y me dice que que es eso. Segun me he informado le tendrían que haber entregado un buen dineral en dividendos pero no ha sido asi, asi que voy al banco con el para cagarme en la zorra de su gestora y va y me dice que repsol no entrega dividendos cuando segun me he informado si que da. Que podenos hacer? Espero haberme explicado bien y que se entienda cualquier cosa me preguntais. |
Editado: 21-feb-2019 02:13 -
21-feb-2019 02:30
| Osti shur, mismo caso que a mi padres. Sí que dan dividendo, creo que a elegir. Por defecto, si no eligió a lo mejor son acciones liberadas por lo que ahora tendrá mas acciones que en 2015 |
21-feb-2019 04:15
| me cuadra porque mi padre recordaba que tenia un numero de acciones y al ir al banco habían unas cuantas mas de las que creia, por lo tanto ese tema solucionado. ahora viene lo bueno, como pueden obligarte a quedarte unas acciones a 16 euros cuando en realidad valen 8? eso es legal? |
21-feb-2019 09:01
| No sé qué producto le vendieron en su momento pero es probable que fuera alguno en el que lo que realmente hizo fue comprar las acciones al valor de cuando firmó, es decir, a 15 euros. Un año después valdrían 8 o lo que fuera pero creo que por ahí van los tiros. ¿No sabes qué producto era ni tienes las condiciones? No hay que fiarse de los bancos, hay que leer bien todo y si no de entiende, mejor no coger productos complejos. |
21-feb-2019 11:12
|
Sí, hay miles de opciones en productos financieros, si se firma... Si no recuerdo mal invertias X dinero, si la accion subia o bajaba hasta un maximo de - 10% (por ejemplo) te daban un interés del 5% (ej.), si bajaba mas %, a un vencimiento te obligaban a comprar las acciones que es lo que pasó. Los bancos son muy listos, ponte un grafico de repsol de los ultimos 15 años, es una empresa cíclica, y cuando ha tocado los 16-17 para abajo. |
21-feb-2019 12:16
|
Sí, hay miles de opciones en productos financieros, si se firma... Si no recuerdo mal invertias X dinero, si la accion subia o bajaba hasta un maximo de - 10% (por ejemplo) te daban un interés del 5% (ej.), si bajaba mas %, a un vencimiento te obligaban a comprar las acciones que es lo que pasó.
Los bancos son muy listos, ponte un grafico de repsol de los ultimos 15 años, es una empresa cíclica, y cuando ha tocado los 16-17 para abajo. |
21-feb-2019 13:26
|
21-feb-2019 13:45
|
A ver... La empresa genera mucho cash y se estª diversificando muy bien en gas/electricidad pero sigue dependiendo mucho de la evolución del petroleo. No sé cuanto tiene invertido, y hay que diversificar por lo que si no lo estª venderia la mitad de la posición y supongo que saldria plano ya que al tener mas acciones el precio medio le habrª bajado. Pero eso es muy relativo ya que depende de la aversión al riesgo, si necesita o no el dinero, del importe que tenga metido, de su estratègia, etc... Asi que no te puedo aconsejar mucho... |
21-feb-2019 14:29
|
A ver... La empresa genera mucho cash y se estª diversificando muy bien en gas/electricidad pero sigue dependiendo mucho de la evolución del petroleo. No sé cuanto tiene invertido, y hay que diversificar por lo que si no lo estª venderia la mitad de la posición y supongo que saldria plano ya que al tener mas acciones el precio medio le habrª bajado. Pero eso es muy relativo ya que depende de la aversión al riesgo, si necesita o no el dinero, del importe que tenga metido, de su estratègia, etc... Asi que no te puedo aconsejar mucho...
|
21-feb-2019 21:32
| Todo lo que el banco te ofrezca comprar no lo compres, son autenticas sanguijuelas |