Mercado hipotecario 2019
20-feb-2019 12:59
|
Mañana se aprueba la nueva ley en el congreso con previsión de entrada en vigor en 6 meses. ¿Creéis que cambiarán mucho los tipos en fija y variable de aquí a fin de año? ¿Cómo veis en concreto a ING? Muchas gracias, Saludos! |
20-feb-2019 13:10
| Ing creo que ya se ha adelantado hace unas semanas así que no creo que cambie nada más de momento. |
20-feb-2019 13:12
|
ING ya aplica la Ley y se adaptó sus beneficios tb subiendo el fijo, a mi me ofrecen pasarme con ellos la hipoteca que tengo en otro banco, y no pago nada, solo el 0,5% de cancelación de mi anterior contrato y no es para ellos. El resto sufrirán cambios. |
20-feb-2019 14:06
|
Las actualizaciones de los términos que han hecho varios bancos quizás sólo recojan el tema del IAJD. Mañana en el congreso tienen que revisarse varios puntos introducidos en el senado y en cualquier caso los cambios van más allá del IAJD. Creo que en general van a aprovechar para pegar otro repunte... Ojalá me equivoque. |
21-feb-2019 23:12
|
Hoy se ha aprobado la nueva ley en el congreso que entra en vigor en tres meses. No se como lo veis pero sigo pensando que los bancos van a intentar hacer otra subida para cubrir algunas condiciones que van más allá del IAJD... amortizaciones pasados 5 años, novaciones y subrogaciones, incremento de meses para terminación ante impago, etc. Aunque algunos bancos están más cerca de la nueva ley, ninguno ofrece el pack completo por lo que supongo habrá ajustes a la alza de diversa índole, más aún considerando la retroactividad de algunos puntos que aplica a todo el conjunto de sus actuales hipotecas...entre lo del IAJD de Otoño y esto... Al final salimos perdiendo... Saludos |
26-feb-2019 01:18
|
Refloto por si alguno habéis revisado el tema en estos últimos días desde la aprobación con la cantidad de noticias que no paran de salir. A favor de que se mantengan los tipos sólo podría reseñar una noticia de la semana pasada sobre EEUU que a la vista de la ralentización global parece que congelan las subidas previstas para este año, decisión a la que Europa se podía sumar... Porque aunque he leído que se va a velar porque los bancos no incrementen diferenciales por la aplicación de la ley....no me fio en absoluto, eso sí, creo en la negociación con los bancos y aprovechar la competencia para al menos volver al escenario de tipos previo en fase de negociación. Hoy en ING me han dicho que vuelven a considerar la vía de la negociación del difierencial después de un tiempo en que la directriz fuera contraria. En fin... |
26-feb-2019 12:57
|
La barra libre de liquidez vuelve, confirmado en el último informe de la reunión del BCE la semana pasada. Tipos bajos durante lustros. |