Ingenieria financiera.

kurtis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs se me ha ocurrido una idea financiera que podria ser interesante..

se trata de pedir una hipoteca, pero sin comprar el piso, es decir un interes del 1.1%, (1.9 el primer año), e invertirlo en empresas con dividendo de un 5%, iberdrola y similares, con lo que en 15 años mas o menos tenemos solo en dividendos, retornados la inversión, 50k, y aparte el valor de las acciones, no se si me explico, es decir en 15 años que se hace el prestamo hipotecario, solo de dividendos mas o menos al año ganariamos unos 2,7k, en 15 años son 40k, no se, tal vez sea dificil pedir una hipoteca pero sin que realmente la utilicemos para ello, bueno es solo una elucubración nocturna , bona nit
el banco es ing
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Pero como te van a dar una hipoteca sin un inmueble?
Partes de un dinero y unas condiciones que no corresponden
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Sin inmueble, no se llaman hipotecas, es simplemente un préstamo. Y si lo pides al banco y lo avalas bien, te lo van a conceder sin problemas y vas a poder comprar acciones con ese dinero.

El problema es que seguramente los intereses serán más altos que una hipoteca y ese es el interés que tendrás que vencer con la cotización de tus inversiones, y los dividendos que irían por otro lado.

Si no recuerdo mal, creo que pedir un préstamo para hacer esto se llama apalancarse.
Especulator
Cita de kurtis

se trata de pedir una hipoteca, pero sin comprar el piso, es decir un interes del 1.1%, (1.9 el primer año), e invertirlo en empresas con dividendo de un 5%, iberdrola y similares, con lo que en 15 años mas o menos tenemos solo en dividendos, retornados la inversión, 50k, y aparte el valor de las acciones, no se si me explico, es decir en 15 años que se hace el prestamo hipotecario, solo de dividendos mas o menos al año ganariamos unos 2,7k, en 15 años son 40k, no se, tal vez sea dificil pedir una hipoteca pero sin que realmente la utilicemos para ello, bueno es solo una elucubración nocturna , bona nit
el banco es ing

Es un plan sin fisuras.....
Cuando vayas a la notaria ¿que vas a firmar? ¿Sabes lo que es un hipoteca?.....

Que barbaridades hay que leer.....
Trebello
el hingeniero de fc!

Shur el problema es que sin inmueble te darán un prestamo personal con lo que los interesen serán del orden de un 6% o superiores (depende del banco y buen cliente que seas). En Ing en alguna ocasión me ofrecieron prestamo preconcedido al 3% pero ni de coña me meto en semejante berenjenal.
lambo1350
Si el diferencial entre el préstamo y los dividendos es grande, podría funcionar el tema. Pero ten en cuenta que del prestamos devuelves capital e interés desde el principio, los dividendos son cuando son y se quitan, pone, suben o bajan depende de muchos factores.

Dinero en bolsa, dinero que NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA te tiene que hacer falta.
gi0vanni
cuneta del 2003, o bien aun sigues en casapapi o has pagado buenos bitcoins por ella, en todo menudo caso hinjeniero estas hecho.
felipe932
Pedir hipoteca al 1.1% y sin comprar el piso... todo un genio
El Barón Rojo
Hombre sólo sería viable si te compras una casa y tienes el cash para pagarla a tocateja pides la hipoteca al 2% e inviertes tu dinero a tu supuesto 5%
lambo1350
Cita de El Barón Rojo
Hombre sólo sería viable si te compras una casa y tienes el cash para pagarla a tocateja pides la hipoteca al 2% e inviertes tu dinero a tu supuesto 5%
Y si tiene el dinero, ¿para qué lo vuelve a pedir? Salvo que necesite la casa, pero es rizar el rizo.

Pero es que entre y este y el que decía la estrategia de abrir cortos y largos a la vez y cerrar el lado no favorable, estamos inventando Las estrategias zero warning. Jajajaja.
Un saludo.
El Barón Rojo
Cita de lambo1350
Y si tiene el dinero, ¿para qué lo vuelve a pedir? Salvo que necesite la casa, pero es rizar el rizo.

Pero es que entre y este y el que decía la estrategia de abrir cortos y largos a la vez y cerrar el lado no favorable, estamos inventando Las estrategias zero warning. Jajajaja.
Un saludo.
planes sin fisuras
CrazySheep
Cita de El Barón Rojo
Si pides hipoteca, el constructor o promotor se cobra del banco, no de ti.
Y además, en caso de pagar a tocateja, adiós deducciones fiscales por hipoteca.
yondir
Ya te han dicho por ahí la viabilidad de tu plan sin fisuras. Además de que partes de la base de que te van a dar una hipoteca sin inmueble, ¿has pensado que esas acciones con un fantástico dividendo pueden bajar? Para que te hagas una idea, empresas españolas a primera vista "sólidas" a ojos de los ciudadanos como Santander o BBVA llevan un -27% y -26% en el último año respectivamente. ¿Compensan los dividendos estos batacazos? Absolutamente NO.
El Barón Rojo
Cita de CrazySheep
Si pides hipoteca, el constructor o promotor se cobra del banco, no de ti.
Y además, en caso de pagar a tocateja, adiós deducciones fiscales por hipoteca.
Me refiero a lo que plantea el OP, pedir hipoteca para la casa, con la hipoteca pagar la casa a un 2%. Y con el dinero invertir al 5% ( si no tienes el dinero para la casa lo que plantea el OP es un sinsentido)

Ej: Tienes 100.000€ en cash y quieres un piso de 100.000. Pides la hipoteca y pagas el piso con la hipoteca. Con los 100.000€ en cash inviertes al supuesto 5%.
Trebello
Cita de El Barón Rojo
Me refiero a lo que plantea el OP, pedir hipoteca para la casa, con la hipoteca pagar la casa a un 2%. Y con el dinero invertir al 5% ( si no tienes el dinero para la casa lo que plantea el OP es un sinsentido)

Ej: Tienes 100.000€ en cash y quieres un piso de 100.000. Pides la hipoteca y pagas el piso con la hipoteca. Con los 100.000€ en cash inviertes al supuesto 5%.
Esto ya es otra cosa totalmente distinta y no es tan "descabellada" sería cuestión de coger papel y lápiz y echar cuentas. Creo que ahora no hay deducción fiscal así que de entrada no creo que sea muy ventajoso pedir hipoteca en lugar de pagar a tocateja.
El gato Pintxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lambo1350

Un saludo.
Vaya dos patas pa un banco, y en menos de 24h
BMWFanboy
$CryPt0$
Esto no es el general...
REUSENC
Lo que dicen que no hay inmuebles, se podría hipotecar tu propia casa para invertir?
lambo1350
Cita de REUSENC
Lo que dicen que no hay inmuebles, se podría hipotecar tu propia casa para invertir?
Si está pagada podrás solicitar pasar. Pero el problema es que no sé si podrás conseguir los mismos intereses del banco. Porque no es lo mismo un 7% de un préstamo que un 2/3% o menos de una hipoteca.

Pero ya estás invirtiendo un dinero que no tienes y si eliges mal la cartera, puedes tener problemas. Y para pagar, lo suyo es no contar con el dinero invertido.
Son demasiadas variables y un dinero PRESTADO.
makinsey
Cita de kurtis

el banco es ing
...Dantesco
Tonakka
Cita de Jadiar
Endeudarse para invertir....

Te has leído algo de educación financiera shur?
Se ha hecho toda la vida. Pero se le llama apalancamiento...
Nirvain
Are you talking to me?
Sin fisuras dice
Kurtzzzz
Cita de yondir
Ya te han dicho por ahí la viabilidad de tu plan sin fisuras. Además de que partes de la base de que te van a dar una hipoteca sin inmueble, ¿has pensado que esas acciones con un fantástico dividendo pueden bajar? Para que te hagas una idea, empresas españolas a primera vista "sólidas" a ojos de los ciudadanos como Santander o BBVA llevan un -27% y -26% en el último año respectivamente. ¿Compensan los dividendos estos batacazos? Absolutamente NO.

ojo que no estoy defendiendo al hinjiniero finansiero del op.

Solo comento para añadir que si compraste el año pasado y ahora te las encuentras con -26 o -27% es una putada, pero si compraste muchas, los dividendos compensarían sin importarte la cotización. Uno incluso debería comprar más acciones para bajarte el precio y a esperar (cobrando más dividendos)

Yo creo que es hasta cierto punto una situación favorable. Y creo que hay un hilo ahora por aquí con esta situación en encuesta.
yondir
Cita de Kurtzzzz
ojo que no estoy defendiendo al hinjiniero finansiero del op.

Solo comento para añadir que si compraste el año pasado y ahora te las encuentras con -26 o -27% es una putada, pero si compraste muchas, los dividendos compensarían sin importarte la cotización. Uno incluso debería comprar más acciones para bajarte el precio y a esperar (cobrando más dividendos)

Yo creo que es hasta cierto punto una situación favorable. Y creo que hay un hilo ahora por aquí con esta situación en encuesta.
No sé lo que estarán dando de dividendo esas empresas, pero ya pueden dar para compensar esas caídas. Si crees de verdad en la empresa y estás convencido de que está infravalorada, desde luego que es momento de comprar si baja.
lambo1350
Cita de Tonakka
Se ha hecho toda la vida. Pero se le llama apalancamiento...
Normalmente el apalancamiento es contra un efectivo que te dejan multiplicar por varias "x" esa cantidad. Pero ganas y pierdes contra el efectivo real y si baja de ese Cash, te venden y te quedas a cero.

Puedes ver lo que hace el OP como un mini apalancamiento, porque al igual que el grande de los brókers de trading, tienes que pagar interés por ese dinero.
Tonakka
Cita de lambo1350
Normalmente el apalancamiento es contra un efectivo que te dejan multiplicar por varias "x" esa cantidad. Pero ganas y pierdes contra el efectivo real y si baja de ese Cash, te venden y te quedas a cero.

Puedes ver lo que hace el OP como un mini apalancamiento, porque al igual que el grande de los brókers de trading, tienes que pagar interés por ese dinero.
Correcto. En el caso del OP es apalancamiento sin las margin calls que comentas pero la base es la misma, al final el apalancamiento es invertir con el dinero que te facilitan otros.
rasago
Nada asegura que el dividendo vaya a ser el mismo, menor o mayor.
Nada asegura que el precio de las acciones vaya a ser el mismo, menor o mayor.
Invertir con dinero prestado es apalancamiento, sea en casas acciones ………….. sea 1 a 200 o 1 a 2.
Hay gente que hace lo mismo con las viviendas, hipotecas para comprar, alquiler para pagar ............. pues aunque no te lo parezca el riesgo es el mismo.
← A InverForo