Ingenieria financiera.
19-feb-2019 04:59
|
Hola shurs se me ha ocurrido una idea financiera que podria ser interesante.. se trata de pedir una hipoteca, pero sin comprar el piso, es decir un interes del 1.1%, (1.9 el primer año), e invertirlo en empresas con dividendo de un 5%, iberdrola y similares, con lo que en 15 años mas o menos tenemos solo en dividendos, retornados la inversión, 50k, y aparte el valor de las acciones, no se si me explico, es decir en 15 años que se hace el prestamo hipotecario, solo de dividendos mas o menos al año ganariamos unos 2,7k, en 15 años son 40k, no se, tal vez sea dificil pedir una hipoteca pero sin que realmente la utilicemos para ello, bueno es solo una elucubración nocturna , bona nit el banco es ing |
19-feb-2019 08:18
|
Pero como te van a dar una hipoteca sin un inmueble? Partes de un dinero y unas condiciones que no corresponden |
19-feb-2019 08:28
|
Sin inmueble, no se llaman hipotecas, es simplemente un préstamo. Y si lo pides al banco y lo avalas bien, te lo van a conceder sin problemas y vas a poder comprar acciones con ese dinero. El problema es que seguramente los intereses serán más altos que una hipoteca y ese es el interés que tendrás que vencer con la cotización de tus inversiones, y los dividendos que irían por otro lado. Si no recuerdo mal, creo que pedir un préstamo para hacer esto se llama apalancarse. |
19-feb-2019 10:36
|
Hola shurs se me ha ocurrido una idea financiera que podria ser interesante..
se trata de pedir una hipoteca, pero sin comprar el piso, es decir un interes del 1.1%, (1.9 el primer año), e invertirlo en empresas con dividendo de un 5%, iberdrola y similares, con lo que en 15 años mas o menos tenemos solo en dividendos, retornados la inversión, 50k, y aparte el valor de las acciones, no se si me explico, es decir en 15 años que se hace el prestamo hipotecario, solo de dividendos mas o menos al año ganariamos unos 2,7k, en 15 años son 40k, no se, tal vez sea dificil pedir una hipoteca pero sin que realmente la utilicemos para ello, bueno es solo una elucubración nocturna , bona nit el banco es ing Es un plan sin fisuras..... Cuando vayas a la notaria ¿que vas a firmar? ¿Sabes lo que es un hipoteca?..... Que barbaridades hay que leer..... |
19-feb-2019 10:47
|
el hingeniero de fc! Shur el problema es que sin inmueble te darán un prestamo personal con lo que los interesen serán del orden de un 6% o superiores (depende del banco y buen cliente que seas). En Ing en alguna ocasión me ofrecieron prestamo preconcedido al 3% pero ni de coña me meto en semejante berenjenal. |
19-feb-2019 11:10
|
Si el diferencial entre el préstamo y los dividendos es grande, podría funcionar el tema. Pero ten en cuenta que del prestamos devuelves capital e interés desde el principio, los dividendos son cuando son y se quitan, pone, suben o bajan depende de muchos factores. Dinero en bolsa, dinero que NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA te tiene que hacer falta. |
19-feb-2019 11:12
| cuneta del 2003, o bien aun sigues en casapapi o has pagado buenos bitcoins por ella, en todo menudo caso hinjeniero estas hecho. |
19-feb-2019 11:43
Hombre sólo sería viable si te compras una casa y tienes el cash para pagarla a tocateja pides la hipoteca al 2% e inviertes tu dinero a tu supuesto 5%
|
19-feb-2019 11:57
|
Pero es que entre y este y el que decía la estrategia de abrir cortos y largos a la vez y cerrar el lado no favorable, estamos inventando Las estrategias zero warning. Jajajaja. Un saludo. |
19-feb-2019 12:00
|
Y si tiene el dinero, ¿para qué lo vuelve a pedir? Salvo que necesite la casa, pero es rizar el rizo.
Pero es que entre y este y el que decía la estrategia de abrir cortos y largos a la vez y cerrar el lado no favorable, estamos inventando Las estrategias zero warning. Jajajaja. Un saludo. planes sin fisuras
|
19-feb-2019 12:12
|
Y además, en caso de pagar a tocateja, adiós deducciones fiscales por hipoteca. |
19-feb-2019 12:14
| Ya te han dicho por ahí la viabilidad de tu plan sin fisuras. Además de que partes de la base de que te van a dar una hipoteca sin inmueble, ¿has pensado que esas acciones con un fantástico dividendo pueden bajar? Para que te hagas una idea, empresas españolas a primera vista "sólidas" a ojos de los ciudadanos como Santander o BBVA llevan un -27% y -26% en el último año respectivamente. ¿Compensan los dividendos estos batacazos? Absolutamente NO. |
19-feb-2019 12:16
|
Ej: Tienes 100.000€ en cash y quieres un piso de 100.000. Pides la hipoteca y pagas el piso con la hipoteca. Con los 100.000€ en cash inviertes al supuesto 5%. |
Editado: 19-feb-2019 12:21 -
19-feb-2019 12:27
|
Me refiero a lo que plantea el OP, pedir hipoteca para la casa, con la hipoteca pagar la casa a un 2%. Y con el dinero invertir al 5% ( si no tienes el dinero para la casa lo que plantea el OP es un sinsentido)
Ej: Tienes 100.000€ en cash y quieres un piso de 100.000. Pides la hipoteca y pagas el piso con la hipoteca. Con los 100.000€ en cash inviertes al supuesto 5%. |
19-feb-2019 13:40
|
Y si tiene el dinero, ¿para qué lo vuelve a pedir? Salvo que necesite la casa, pero es rizar el rizo.
Pero es que entre y este y el que decía la estrategia de abrir cortos y largos a la vez y cerrar el lado no favorable, estamos inventando Las estrategias zero warning. Jajajaja. Un saludo. |
19-feb-2019 14:30
| Lo que dicen que no hay inmuebles, se podría hipotecar tu propia casa para invertir? |
19-feb-2019 14:37
|
Pero ya estás invirtiendo un dinero que no tienes y si eliges mal la cartera, puedes tener problemas. Y para pagar, lo suyo es no contar con el dinero invertido. Son demasiadas variables y un dinero PRESTADO. |
19-feb-2019 15:22
|
Hola shurs se me ha ocurrido una idea financiera que podria ser interesante..
se trata de pedir una hipoteca, pero sin comprar el piso, es decir un interes del 1.1%, (1.9 el primer año), e invertirlo en empresas con dividendo de un 5%, iberdrola y similares, con lo que en 15 años mas o menos tenemos solo en dividendos, retornados la inversión, 50k, y aparte el valor de las acciones, no se si me explico, es decir en 15 años que se hace el prestamo hipotecario, solo de dividendos mas o menos al año ganariamos unos 2,7k, en 15 años son 40k, no se, tal vez sea dificil pedir una hipoteca pero sin que realmente la utilicemos para ello, bueno es solo una elucubración nocturna , bona nit el banco es ing |
20-feb-2019 17:33
|
Ya te han dicho por ahí la viabilidad de tu plan sin fisuras. Además de que partes de la base de que te van a dar una hipoteca sin inmueble, ¿has pensado que esas acciones con un fantástico dividendo pueden bajar? Para que te hagas una idea, empresas españolas a primera vista "sólidas" a ojos de los ciudadanos como Santander o BBVA llevan un -27% y -26% en el último año respectivamente. ¿Compensan los dividendos estos batacazos? Absolutamente NO.
ojo que no estoy defendiendo al hinjiniero finansiero del op. Solo comento para añadir que si compraste el año pasado y ahora te las encuentras con -26 o -27% es una putada, pero si compraste muchas, los dividendos compensarían sin importarte la cotización. Uno incluso debería comprar más acciones para bajarte el precio y a esperar (cobrando más dividendos) Yo creo que es hasta cierto punto una situación favorable. Y creo que hay un hilo ahora por aquí con esta situación en encuesta. |
20-feb-2019 18:02
|
ojo que no estoy defendiendo al hinjiniero finansiero del op.
Solo comento para añadir que si compraste el año pasado y ahora te las encuentras con -26 o -27% es una putada, pero si compraste muchas, los dividendos compensarían sin importarte la cotización. Uno incluso debería comprar más acciones para bajarte el precio y a esperar (cobrando más dividendos) Yo creo que es hasta cierto punto una situación favorable. Y creo que hay un hilo ahora por aquí con esta situación en encuesta. |
21-feb-2019 13:54
|
Normalmente el apalancamiento es contra un efectivo que te dejan multiplicar por varias "x" esa cantidad. Pero ganas y pierdes contra el efectivo real y si baja de ese Cash, te venden y te quedas a cero. Puedes ver lo que hace el OP como un mini apalancamiento, porque al igual que el grande de los brókers de trading, tienes que pagar interés por ese dinero. |
21-feb-2019 14:04
|
Normalmente el apalancamiento es contra un efectivo que te dejan multiplicar por varias "x" esa cantidad. Pero ganas y pierdes contra el efectivo real y si baja de ese Cash, te venden y te quedas a cero.
Puedes ver lo que hace el OP como un mini apalancamiento, porque al igual que el grande de los brókers de trading, tienes que pagar interés por ese dinero. |
21-feb-2019 14:20
|
Nada asegura que el dividendo vaya a ser el mismo, menor o mayor. Nada asegura que el precio de las acciones vaya a ser el mismo, menor o mayor. Invertir con dinero prestado es apalancamiento, sea en casas acciones ………….. sea 1 a 200 o 1 a 2. Hay gente que hace lo mismo con las viviendas, hipotecas para comprar, alquiler para pagar ............. pues aunque no te lo parezca el riesgo es el mismo. |

pides la hipoteca al 2% e inviertes tu dinero a tu supuesto 5%
planes sin fisuras