Seguro para garantía mecánica: Experiencias y aseguradoras?
18-feb-2019 14:25
|
Buenas! Tengo en mente vender mi coche en breve y había pensado en contratar algún seguro de garantía mecánica. Por un lado ofrezco un plus frente a otros coches en venta similares, y por otro me curo en salud, ya que un familiar cercano ha tenido problemas con una venta de su coche no hace mucho, porque hay mucha gente que no entiende que un coche con 200.000 km y casi 10 años tiene sus cosas y existe la mala suerte. En mi caso mi coche tiene 6 años y 100.000 km, va todo bien, algunas pequeñas reparaciones he hecho y de mantenimiento está al día y en casa oficial, pero eso no quita que un día tenga una avería. He estado buscando precios y veo absolutamente de todo, desde 199€ que te lo "incluyen todo" hasta 800€, aunque lo más normal es entorno 400-500€, y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con algún seguro (positiva o negativa) a la hora de decantarme. Gracias! |
14-mar-2019 00:26
|
Refloto este hilo. Voy a vender el coche y ya he leído que no tengo que ofrecer garantia salvo por vicios ocultos. La historia es que no quiero perder una venta por una tontería de una garantía y me gustaría saber si alguien la ha contratado alguna vez y que experiencia ha tenido. Las he visto por 200€ y así se puede ir tranquila la computadora. Aún así la voy a intentar convencer de lo que dice la ley y ponerlo tal cual. Gracias |
14-mar-2019 00:27
|
Buenas!
Tengo en mente vender mi coche en breve y había pensado en contratar algún seguro de garantía mecánica. Por un lado ofrezco un plus frente a otros coches en venta similares, y por otro me curo en salud, ya que un familiar cercano ha tenido problemas con una venta de su coche no hace mucho, porque hay mucha gente que no entiende que un coche con 200.000 km y casi 10 años tiene sus cosas y existe la mala suerte. En mi caso mi coche tiene 6 años y 100.000 km, va todo bien, algunas pequeñas reparaciones he hecho y de mantenimiento está al día y en casa oficial, pero eso no quita que un día tenga una avería. He estado buscando precios y veo absolutamente de todo, desde 199€ que te lo "incluyen todo" hasta 800€, aunque lo más normal es entorno 400-500€, y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con algún seguro (positiva o negativa) a la hora de decantarme. Gracias! Gracias |
14-mar-2019 02:39
| Sinceramente. Una mierda de seguros. Todo lo que envíes te van a decir que es por "desgaste natural". Y te o dice alguien que fue hace años compraventa y desde hace muchos años corredor de seguros. |
14-mar-2019 10:58
| Finalmente voy a dar mi coche como parte de pago. Me lo han valorado bastante bien, así que no me compensa dolor de cabeza de garantías o ponerlo a la venta y quedar con gente que venga a "pasearse". |
14-mar-2019 11:06
|
Como digo venía motivado por un familiar que vendiendo un coche de 200.000 km y unos 10 años, el comprador le metió en problemas porque se pensaría que compraba un coche nuevo. |
14-mar-2019 12:13
|
Si me lo imagino, que salvo cosas muy evidentes deben lavarse las manos. Pero como digo, buscaba algo que me diera tranquilidad a mi como vendedor del coche, que el comprador lidiara con ellos y punto, porque la gente no sabe lo que compra o que riesgos implica.
Como digo venía motivado por un familiar que vendiendo un coche de 200.000 km y unos 10 años, el comprador le metió en problemas porque se pensaría que compraba un coche nuevo. Vicio oculto es que tu vendes el coche con un fallo siendo consciente de ese fallo y omites la información al comprador. Que un coche que estaba bien y que a ti no te ha dado problemas a los cuatro días se estropee es una putada para el que lo compra, pero no un vicio oculto. Esto se arregla comprando coches nuevos o a un compraventa. El que compra a un particular ya sabe lo que hay, y si no lo sabe ya lo aprenderá. |
03-dic-2019 01:25
|
Refloto. Estoy en el mismo caso que el que inició el hilo. Creo que puede ser una ayuda a la hora de vender el coche. Alguna opinión? |