Invertir en el PIB Mundial

Krakr
ForoCoches: Miembro
Si el PIB Mundial siempre sube, aunque unos países le vayan comiendo la tostada a otros claro...

¿Cómo puedo invertir en el mayor número de países del mundo (proporcionalmente a su peso en él o en la distribución que se muestre más favorable)?
BF1
ForoCoches: Premium
MSCI World
ELFARY88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Din en la Pole
PD: IE00B4X9L533
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de BF1
MSCI World
Cita de ELFARY88
Din en la Pole
PD: IE00B4X9L533
No es totalmente cierto. El MSCI World solo invierte en el mundo desarrollado. Tendrias que coger como minimo el MSCI ACWI

https://www.msci.com/acwi

O una mezcla entre el MSCI World y el Emerging Markets

JizzJazz
a mi esta clase de etf me parece una estafa. suelen ser fiables, pero las comision son una cagada, no hay dividendos. y a nada que tengas 3 o 4 empresas tochas te van a replicar lo mismo, al final cebada con piedras en cuanto a crecimiento de grafica, pero si quitas las comisiones y sumas los dividendos...el resultado es otro bien distinto.

Tambien es cierto que hay ETFs de todo tipo dentro de este indice, incluso hasta creo que hay con dividendos. pero vamos, a mi juicio, nada como tener tu cartera con empresas buenas.
ELFARY88
Cita de JizzJazz
a mi esta clase de etf me parece una estafa. suelen ser fiables, pero las comision son una cagada, no hay dividendos. y a nada que tengas 3 o 4 empresas tochas te van a replicar lo mismo, al final cebada con piedras en cuanto a crecimiento de grafica, pero si quitas las comisiones y sumas los dividendos...el resultado es otro bien distinto.

Tambien es cierto que hay ETFs de todo tipo dentro de este indice, incluso hasta creo que hay con dividendos. pero vamos, a mi juicio, nada como tener tu cartera con empresas buenas.
Obviamente estos etf están hechos para gente que quiere darle un rendimiento moderado con poca volatilidad a su capital y no está metido en el mundo de las inversiones. Si controlas más y te gusta, pues lo mejor será gestionar tu propia cartera de valores con poca diversificación buscando buenas rentabilidades. También, respecto a las comisiones, hay que decir que son de las más bajas del mercado, ya que son de gestión pasiva.
Raikmond
ForoCoches: Miembro
Cita de 111maxi111
No es totalmente cierto. El MSCI World solo invierte en el mundo desarrollado. Tendrias que coger como minimo el MSCI ACWI

https://www.msci.com/acwi

O una mezcla entre el MSCI World y el Emerging Markets

Qué porcentajr en World y EM recomendarías para que estuviese equilibrado? Asumiendo ir muy a largo plazo (+10 años)
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Raikmond

Qué porcentajr en World y EM recomendarías para que estuviese equilibrado? Asumiendo ir muy a largo plazo (+10 años)
Sin complicarme mucho la vida y queriendo seguir la senda del "PIB mundial", yo respetaria el porcentaje que le da el ACWI
← A InverForo