Invertir en el PIB Mundial
18-feb-2019 01:33
|
Si el PIB Mundial siempre sube, aunque unos países le vayan comiendo la tostada a otros claro... ¿Cómo puedo invertir en el mayor número de países del mundo (proporcionalmente a su peso en él o en la distribución que se muestre más favorable)? |
18-feb-2019 02:20
|
No es totalmente cierto. El MSCI World solo invierte en el mundo desarrollado. Tendrias que coger como minimo el MSCI ACWI https://www.msci.com/acwi O una mezcla entre el MSCI World y el Emerging Markets
|
Editado: 18-feb-2019 02:24 -
18-feb-2019 03:01
|
a mi esta clase de etf me parece una estafa. suelen ser fiables, pero las comision son una cagada, no hay dividendos. y a nada que tengas 3 o 4 empresas tochas te van a replicar lo mismo, al final cebada con piedras en cuanto a crecimiento de grafica, pero si quitas las comisiones y sumas los dividendos...el resultado es otro bien distinto. Tambien es cierto que hay ETFs de todo tipo dentro de este indice, incluso hasta creo que hay con dividendos. pero vamos, a mi juicio, nada como tener tu cartera con empresas buenas. |
18-feb-2019 04:54
|
a mi esta clase de etf me parece una estafa. suelen ser fiables, pero las comision son una cagada, no hay dividendos. y a nada que tengas 3 o 4 empresas tochas te van a replicar lo mismo, al final cebada con piedras en cuanto a crecimiento de grafica, pero si quitas las comisiones y sumas los dividendos...el resultado es otro bien distinto.
Tambien es cierto que hay ETFs de todo tipo dentro de este indice, incluso hasta creo que hay con dividendos. pero vamos, a mi juicio, nada como tener tu cartera con empresas buenas. |
18-feb-2019 10:33
|
No es totalmente cierto. El MSCI World solo invierte en el mundo desarrollado. Tendrias que coger como minimo el MSCI ACWI
https://www.msci.com/acwi O una mezcla entre el MSCI World y el Emerging Markets ![]() Qué porcentajr en World y EM recomendarías para que estuviese equilibrado? Asumiendo ir muy a largo plazo (+10 años) |
18-feb-2019 15:56
| Sin complicarme mucho la vida y queriendo seguir la senda del "PIB mundial", yo respetaria el porcentaje que le da el ACWI |