Algún banco que puedas ahorrar en oro?
16-feb-2019 13:06
|
No me refiero a un trader que puedas canviar tus divisas a oro. Me refiero a una cuenta en el que Automáticamente tus ahorros pasen a oro. Alguna recomendación de banco que tenga este servicio? |
16-feb-2019 13:21
| Ni idea, pero creo que una buena manera es comprar monedas de oro de inversión y guardarlas físicamente en algún lugar seguro. Por lo menos tienes parte de tu patrimonio fuera de las garras de Hacienda, y puedes cubrirte de la inflación a largo plazo. |
16-feb-2019 13:51
| El problema es encontrar un lugar seguro😅, lo quiero para abrirle una cuenta a mi hija de 2 años e ir metiendo 50€ cada mes. |
16-feb-2019 14:12
| Si tu broker no está bajo la MiFID II podrías comprar cualquier ETF que invierta en oro físico, como puede ser IAU o GLD (que creo que no tienen versión UCITS). |
16-feb-2019 18:00
| Estuve mirando y vi una cuenta infantil que remuneraba al 1% puede ser? Me sorprendió. |
16-feb-2019 19:02
| Si es para guardar riqueza intergeneracional, compra solo oro fisico. Con 50eur al mes te va a costar un rato alcanzar una cantidad que te de cosa guardarlo en casa. |
16-feb-2019 19:51
|
Lo que yo hago es comprarlo en monedas de distinto gramaje y tengo una caja fuerte de alquiler en el banco si es una cantidad importante es lo mejor. no son muy caras se paga anualmente y te despreocupas, el precio entre 100 y 300 anual |
17-feb-2019 00:45
|
Montes de piedad, bancos,joyerías... En los compro oro no que la mayoría van a estafar, solo acudir a ellos en caso de emergencia. |
17-feb-2019 07:50
|
Oro físico mejor. Por lo que he leído, hay como 7000 veces más oro en productos bancarios que el extraído en todo el mundo. No seas uno de los 6999 restantes. |
17-feb-2019 10:40
|
No tengo nada fuera de lo normal unos ahorros, shur no me dedico a vender y comprar solo lo tengo hay por si hay una crisis me embargan todo por impagos, poder sobrevivir de alguna manera un par de años, piensa lo peor y acertaras ¿no? |
17-feb-2019 12:02
|
El banco en caso de mad max puede confiscar todo el oro de las cajas aunque solo haya 1 onza |
17-feb-2019 12:24
|
Pero antes de "mad max" hay señales, vosotros donde guardais el oro, a mi es que tenerlo en casa me parece arriesgado a dia de hoy aun teniendo alarma. |
17-feb-2019 13:07
|
Obiamente no te voy a contar mi vida, pero con algo de ingenio puedes tener el oro muy seguro en casa frente a robos. Y lo que hay indicios mira los mad max de la historia, vienen de un dia por otro y cuando ves los indicios quizas es demasiado tarde. Igualmente si no eres tan mad maxista y estas dispuesto a pagar el sobreprecio no veo ningun problema a una caja en el banco. Para el op, por 50e al mes pasa del oro. Ponselo en el msci world o el sp500. El oro no es una inversion, es un seguro. Puede ser una inversion pero no es muy buena. |
17-feb-2019 18:54
|
Yo he escuchado hablar de de Bullion Vault, compras oro físico y ellos te lo almacenan (o no). Algún shur puede contarnos su experiencia con la plataforma? Es del mismo estilo que GoldMoney? |
21-feb-2019 00:08
|
Las monedas, encapsuladas en material de calidad, las cápsulas en tubos sellados: Y los tubos sellados, cuando acumules unos cuantos, dentro de una de éstas, junto con bolsitas absorbentes de humedad: Luego ya el contenedor metálico lo metes en una bolsa de plástico sellada y lo entierras en algún terreno de tu propiedad. |
27-feb-2019 22:02
|
https://www.goldmoney.com/
Este banco. Ni con tu dinero metía ahí mis ahorros
|
27-feb-2019 22:06
|
o compras oro físico y lo guardas en tu casa, a riesgo que un día entre un rumano y te meta de hostias o algo como esto https://finance.yahoo.com/quote/GLD |
27-feb-2019 23:23
|
Que grandes, cuando empezaron como BitGold siendo una estafa piramidal de referidos y algunos listos les jodimos recaudando fondos de todos los afectados por su publicidad engañosa... se saltaron unas cuantas leyes y se quedaron unos cuantos miles de euros nuestros que no querían pagar... tras amenazas de ir a juicio y muchas llamadas (en inglés) a algunos nos pagaron un poco y nos banearon las cuentas de su web.
Ni con tu dinero metía ahí mis ahorros ![]() |