Idea de negocio + Emprender (Serio)

Willys14
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Os comento la situación, llevo un par de años con una idea de negocio rondándome por la cabeza, el caso es que para llevarla acabo necesito una app, estilo blablacar. Se que lleva muchísimas horas de curro además de un presupuesto bastante elevado.
Yo soy estudiante de ingeniería y la única opción que veo es juntarnos cuatro matados e intentar llevarla a cabo. La cosa es que me parece una buena idea y me gustaría hacerlo en condiciones.
A ver si me podéis aconsejar como empezar o como buscar inversores, además de asesorarme un poquito, pues imagino que tendré que crear una empresa, etc.

PD: no tengo ni un duro, y se lo básico de programar.
Zekorline
Zekorline
Dispuesto a invertir, MP
jnavji
Ni idea de montar empresa pero creo que cuento como matao para eso que dices jaja comentame por mp.
Tenc1994
Pues para empezar deberías hacer un pequeño plan de empresa, para ver cuanta gente necesitas para empezar, una vez que ya sepas cuantos vais a ser, tienes que montar la empresa, si eres tu sólo, pues autónomo y si sois varios pues una SL que necesitas 3000 euros para montarla (no pagarlo, si no invertirlo, por ejemplo en ordenadores o lo que sea que necesites) como no vas a facturar ni un euro no tienes que pagar nada, al contrario que autónomo que como mínimo tienes que pagar la cuota, una vez tengas la empresa tienes que hacer la app, por eso es más fácil que la empresa en vez de ser solo tuya os junteis 4 mataos como dices tu.

Si ya tenéis la app montada ahí tenéis que hacer un buen plan de negocio y ponerlos a buscar inversores, si no quieres (o mas bien puedes) meterte en una deuda normal con un banco puedes buscar un inversior privado, cosa bastante difícil o casi la mejor opción una lanzadera, si no sabes lo que es, básicamente son empresas que se dedican a asesorar start ups, te buscan financiación (normalmente son ellos a cambio de un porcentaje de la empresa) y si consigues financiación pues ya a llevar a cabo tu idea como quieras, pero solo con la idea nadie te va a dar dinero.

Si quieres yo te llevo el marketing jajaja que me dedico a ello.

Un saludo y suerte
Devan Lochees
Res non verba
Cita de Willys14
Pues empezamos bien shur...
oier83
Buenas me puede interesar
jlcm_cm
De mataos está esto lleno jeje, igual interesa...más info si puedes
MethodSKILLZ
The world is yours.
Cita de Willys14
Buenas shures,

Os comento la situación, llevo un par de años con una idea de negocio rondándome por la cabeza, el caso es que para llevarla acabo necesito una app, estilo blablacar. Se que lleva muchísimas horas de curro además de un presupuesto bastante elevado.
Yo soy estudiante de ingeniería y la única opción que veo es juntarnos cuatro matados e intentar llevarla a cabo. La cosa es que me parece una buena idea y me gustaría hacerlo en condiciones.
A ver si me podéis aconsejar como empezar o como buscar inversores, además de asesorarme un poquito, pues imagino que tendré que crear una empresa, etc.

Experto en estrategia empresarial, MP.
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP
Me interesa
patrolillo
Cita de Willys14
Buenas shures,

Interesa,tambien quiero montar algo,afemas puedo llegar a un par de business angels para financiar si se lleva algo bueno
DonDilatación
ForoCoches: Premium
Dispuesto a lanzarme shur, puedes contar conmigo, si te interesa MP sin problemas y entre unos pocos mataos podemos ayudarnos seguro.
malkuth
Cita de Tenc1994
Pues para empezar deberías hacer un pequeño plan de empresa, para ver cuanta gente necesitas para empezar, una vez que ya sepas cuantos vais a ser, tienes que montar la empresa, si eres tu sólo, pues autónomo y si sois varios pues una SL que necesitas 3000 euros para montarla (no pagarlo, si no invertirlo, por ejemplo en ordenadores o lo que sea que necesites) como no vas a facturar ni un euro no tienes que pagar nada, al contrario que autónomo que como mínimo tienes que pagar la cuota, una vez tengas la empresa tienes que hacer la app, por eso es más fácil que la empresa en vez de ser solo tuya os junteis 4 mataos como dices tu.

Si ya tenéis la app montada ahí tenéis que hacer un buen plan de negocio y ponerlos a buscar inversores, si no quieres (o mas bien puedes) meterte en una deuda normal con un banco puedes buscar un inversior privado, cosa bastante difícil o casi la mejor opción una lanzadera, si no sabes lo que es, básicamente son empresas que se dedican a asesorar start ups, te buscan financiación (normalmente son ellos a cambio de un porcentaje de la empresa) y si consigues financiación pues ya a llevar a cabo tu idea como quieras, pero solo con la idea nadie te va a dar dinero.

Un saludo y suerte
En una SL el administrador debe estar en el RETA de la SS, no?
empatica
ForoCoches: Usuario
Hola shures, creo que una cosa importante es saber tus fortalezas, lo que se llama dafo y a partir de ahí socios que complementen los distintos perfiles que necesitas. Lo ideal es que tengas conocimiento del sector, networking y que salgas al mercado con algo muy básico, no hace falta que sea completa, para en el caso que no funcione perder lo justo. Hay generadores de aplicaciones apps depende de la complejidad, crear, crecer, monetizar. Primero válidas la idea, no con amigos... para ver opinione, no pienses que nadie te va a copiar. Disfruta explicando y analiza las opiniones que te digan, haz caso del que te meta más caña. Analiza los competidores.
yorka
Cita de malkuth
en una sl el administrador debe estar en el reta de la ss, no?
sí.
Tenc1994
Cita de malkuth
En una SL el administrador debe estar en el RETA de la SS, no?
Pues ahora que lo dices, si, tiene que estar, pero bueno el primer año con la reducción son pagar 50 euros entre todos al mes.
malkuth
Cita de Tenc1994
Pues ahora que lo dices, si, tiene que estar, pero bueno el primer año con la reducción son pagar 50 euros entre todos al mes.
La reduccion no aplica a autonomos societarios que son administradores, o eso he leido
Existe algo para ellos?
Tenc1994
Cita de malkuth
La reduccion no aplica a autonomos societarios que son administradores, o eso he leido
Existe algo para ellos?
Si te soy sincero no lo sé jaja en estos casos de querer formar una empresa es buscar algún gestor que te ayude a hacer los trámites, pero vamos que en España son todo impuestos, quejas y trabas, pero bueno.
Dumac
Cita de Tenc1994

Un saludo y suerte
Haces SEO?
Tenc1994
Cita de Dumac
Haces SEO?
Si, aunque mi especialidad es Facebook e instagram ads
SoyElRobert
Cita de Tenc1994

Un saludo y suerte
Cuidado!, no hagais caso de esto. Es totalmente al reves:

si montas una SL debes darte de alta como autonomo societario, lo cual implica, ademas, que no puedes acogerte a la tarifa plana de autonomos.

un saludo

edit. vale acabo de ver que ya lo han dicho, pero bueno jaja
Bastida
Cómo va el proyecto, yo la parte de la app la sabría hacer en pocos días para algo visible ya sea Android o ios
Aci_
Cita de Willys14
Buenas shures,

Hombre, no tener ni un duro y no tener conocimientos empresariales, puede que la idea sea la polla, pero no empieza bien la cosa, además de que cuantos más matados, más complicado va a ser llevarlo, ya que es más importante los conocimientos que el dinero, de todos modos espero que vaya guay shur y no hacerte rico, pero sí por lo menos que vaya bien la idea.
Willys14
Cita de Aci_
Hombre, no tener ni un duro y no tener conocimientos empresariales, puede que la idea sea la polla, pero no empieza bien la cosa, además de que cuantos más matados, más complicado va a ser llevarlo, ya que es más importante los conocimientos que el dinero, de todos modos espero que vaya guay shur y no hacerte rico, pero sí por lo menos que vaya bien la idea.
La idea es esa, ir metiéndome al mundo empresarial q siempre me ha gustado. Aprender todo lo q se pueda y sacar el máximo partido.
Gracias shur!
Jekil
Cantamañanas
Cuanto dinero necesitas?
remembe20
Leyendo los comentarios, lo que queda claro es que que con el potencial de conocimientos que compartimos, el dia que cuadre y se pueda implementar una idea de negocio conjunta, tenemos todas las armas para lanzar algo con un porcentaje altísimo de éxito

Salu2
Wheeler Dealer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
te digo que esto no te va a funcionar. Si buscas inversores, van hacer la app sin ti, si la haces y tuviera calidad, una compañía importante la va a replicar en menos de lo que canta un gallo y va a publicitarla con muchos dólares. Por ejemplo en mi compañía hay cientos de programadores, la mayoría seniors que no vas a poder contratar para tu app, así que si consigues contactar con uno, no va a ser un top, porque uno que cobra más de 50k al año no va entrar en tu proyecto, y si lo consigues, es uno contra 100 o 1000, más una promoción en euros que puede irse a millones si hace falta.

Durante muchos años, he visto hilos similares aquí y en muchos sitios y ninguno, por lo que he dicho ha llegado a buen puerto.
← A InverForo