Idea de negocio + Emprender (Serio)

Willys14
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Os comento la situación, llevo un par de años con una idea de negocio rondándome por la cabeza, el caso es que para llevarla acabo necesito una app, estilo blablacar. Se que lleva muchísimas horas de curro además de un presupuesto bastante elevado.
Yo soy estudiante de ingeniería y la única opción que veo es juntarnos cuatro matados e intentar llevarla a cabo. La cosa es que me parece una buena idea y me gustaría hacerlo en condiciones.
A ver si me podéis aconsejar como empezar o como buscar inversores, además de asesorarme un poquito, pues imagino que tendré que crear una empresa, etc.

PD: no tengo ni un duro, y se lo básico de programar.
Zekorline
Zekorline
Dispuesto a invertir, MP
jnavji
Ni idea de montar empresa pero creo que cuento como matao para eso que dices jaja comentame por mp.
Tenc1994
Pues para empezar deberías hacer un pequeño plan de empresa, para ver cuanta gente necesitas para empezar, una vez que ya sepas cuantos vais a ser, tienes que montar la empresa, si eres tu sólo, pues autónomo y si sois varios pues una SL que necesitas 3000 euros para montarla (no pagarlo, si no invertirlo, por ejemplo en ordenadores o lo que sea que necesites) como no vas a facturar ni un euro no tienes que pagar nada, al contrario que autónomo que como mínimo tienes que pagar la cuota, una vez tengas la empresa tienes que hacer la app, por eso es más fácil que la empresa en vez de ser solo tuya os junteis 4 mataos como dices tu.