Dudas financiación coche

samu13mieres
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, es normal que un coche de 22mil euros acabe costando unos 36mil debido a las comisiones que me ofrece la compraventa?
Os expongo los detalles:

Se aplica descuento del 15 % financiando la totalidad con nosotros, 8.99% TIN, comisión de apertura, seguro de siniestro y seguro de crédito incluido en la cuota, permanencia de 24 meses pudiendo realizar cancelación parcial o total con un 1% de penalización a partir del mes 25.
28.330€ ( precio del vehículo ) 3.280€ ( descuento por financiar con nosotros ) 2.720€ ( descuento cupido ) 22.290€ ( capital inicial de financiación )

Las cuotas con todo incluido son las siguientes:
7 años 437.81€
8 años 413.77€
9 años 395.89€
10 años 384.31€

Si no son erróneos mis cálculos: de 22299 que es el precio financiando el coche nos quedaría al final 36.776,04. Unos 14mil euros de comisión en un coche de 22mil... Estamos. Locos o que?
samu13mieres
mlk
Si no cancelas el préstamo al menor tiempo posible sí. Un 9% de interés es bastante.
Trebello
Esas cuotas tienen pinta de que son a un 9% sobre el precio original (28000).
Odirse-2
Desde luego que es posible... A ver de donde te crees que sacan rentabilidad hoy por hoy vendiendo coches...
CrazySheep
Si tienes que poner un coche de 28000€ a 10 años, no le eches la culpa a la financiera usurera y mira uno más barato.
Y lo mejor en ese caso es mirarse muy bien el mejor precio al contado y buscar créditos de consumo con buenas condiciones, y echar cuentas.
Ahh, y quitar todos los seguros que te endosan en cuanto sea posible. Baja mucho las cuotas.
MDP
✔️ CEO Forocoches
Financiar un coche a 10 años
jmmtnez1980
Partiendo de la base que financiar un coche a 10 años es una barbaridad y algo no recomendable, mira en tu banco o en otros a cuanto te ofrecen el crédito, por que estoy viendo en internet algunos a menos del 6% y 22299 con ese interés y a 10 años son 29707, así que el descuento que supuestamente te hacen te lo están cobrando y bien en la financiación.
RTJ85
Los comerciales no te venden un coche, sino una financiación.
Si les dices que pagas al contado, te suben el precio casi tanto que te sale a financiar.
sircare
ForoCoches: Abuelo
Lo guardo para leer después
lambo1350
Opción una: pasar por el aro y a pagar.
Opción dos, precio que te den y te buscan la pasta en banco o mi otro prestamo.
Opción tres, echar las cuentas para que aplicando el descuento" te salga el coche igual que pagarlo a toca teja. (Si te hacen un descuento de 3000€ por financiar, hacer el préstamo el tiempo necesario para que sea esos 3000€ los que tengas que devolver de más desde el precio con descuento.
Opción cuatro, toca teja, pero el precio es el sin "descuento" de financiar, porque ni es descuento ni nada, sino el cebo.

Y el 9% es una brutalidad.
Cleartoland
Madre de dios, financiar un coche de 7 a 10 años
jlcm_cm
Yo valoraría la opción del renting en este caso (para particulares no me gusta la fórmula), un coche de 22k no deberías financiarlo a más de 4 años.

Entiendo que es por falta de liquidez pero es que del coche surgen varios gastos a lo largo de los años... Que deberías contar para hacer los números totales.

Qué tipo de coche es? Es comercial para trabajar?

El mercado del automóvil lleva años jugando con las financiaciones y espero que les reviente encima por usureros. Ir a pedir un presupuesto y salir contento, es decir, sin la sensación de que te han engañado es muy complicado...imposible diría yo
txarlee
Cita de asgar_inmortal
comprate un coche barato de segundamano, ahorra, y cuando tengas el dinero, comprate el coche que desees.
+1
← A InverForo