Acciones, jubilación y empresas en las que invertir. Consejos.
14-feb-2019 14:21
|
Buenos días shurs, El año pasado comencé a formarme en educación financiera (lo básico) y este año (estoy estudiando y espero próximamente compaginarlo con algún trabajo) me gustaría invertir en alguna empresa (comprar un poco de acciones, para que me empiece a dar dividendos). Básicamente el plan es el siguiente: comprar acciones año tras año, mantenerlas a largo plazo e ir generando dividendos para de aquí a 40-50 años tener un flujo de dividendos que pueda complementar la jubilación. Considero esta opción mucho más interesante que un plan de pensiones, y estoy abierto a cualquier consejo sobre mi estrategia o recomendaciones sobre otra mejor (yo no he encontrado otra, pero soy novato en este área en cualquier caso). En cuanto a dónde invertir... me atrae especialmente Banco Santander porque revisando su histórico de precios están ahora bastante por debajo de la media, pero por otro lado, he mirado varios bancos...y la depreciación desde 2008 del valor de sus acciones ha sido brutal y siguen depreciándose. Que aunque yo no vaya a vender ni a corto ni medio plazo, me interesa tener acciones que más o menos mantengan su valor a lo largo del tiempo, para que lo que gane con dividendos no lo pierda en valor de las acciones. ¿Qué me aconsejáis? ¿Son los bancos una buena opción? ¿Quizás las eléctricas? Hablamos de que yo busco dividendos y bajo riesgo, ya que como veis es una estrategia a largo plazo. Ya me comentáis, gracias shurs
|
14-feb-2019 14:44
| Si es una estrategia a largo plazo, tan largo como para hablar de tu jubilación, más que dividendos de acciones, por qué no te indexas en el MSCI World? Y vas aportando mes a mes. Si eres joven, es una muy buena opción. |
14-feb-2019 14:52
| ¿Qué es el MSCI World y a qué te refieres con indexarse? Que me suena el concepto de fondo indexado, pero no sé exactamente qué es (ni si te refieres a eso). Gracias shur. |
14-feb-2019 14:57
|
Échale un vistazo a esta joya de hilo... Bogleheads: El hilo de la inversión indexada [VOL.2] [BOLSA] +hd Es una de las mejores opciones si no quieres (y/o no tienes conocimientos avanzados) liarte demasiado para invertir. Suerte. |
14-feb-2019 15:03
|
Échale un vistazo a esta joya de hilo...
Bogleheads: El hilo de la inversión indexada [VOL.2] [BOLSA] +hd Es una de las mejores opciones si no quieres (y/o no tienes conocimientos avanzados) liarte demasiado para invertir. Suerte. Justo esto, @Estremeñu91 |
14-feb-2019 16:21
| Lee el libro Un paseo aleatorio por Wall Street de Burton G. Malkiel. Trata sobre indexación y sobre cómo se debe invertir en el tiempo. |
15-feb-2019 00:35
|
Justo esto, @Estremeñu91
|
15-feb-2019 00:49
| Si vas a indexarte (que me parece la mejor opción en tu situación) espérate a que los indices principales (s&p, Nasdaq, DJ, etc) se desinflen un poco. Como dice un amigo mio: el dinero no se hace mientras se revalorizan tus activos, el dinero se hace en la espera de la gran oportunidad. |
15-feb-2019 01:24
|
Si buscas un plan a largo plazo lo mejor que puedes hacer es olvidarte de dividendos e invertir en fondos indexados de acumulación. Estos fondos reinvierten los dividendos, por lo que no pagas impuestos por ellos, hasta que los sacas, y siguen generando beneficios. Luego ya dentro de muchos años y si te ha ido bien, con un buen pellizco acumulado ya puedes sacarlo de golpe, invertir en dividendos o comprar vivienda a tocateja y alquilarlas... lo que te dé la gana. Pero a largo plazo, fondos indexados de acumulación. |
15-feb-2019 11:36
|
Si vas a indexarte (que me parece la mejor opción en tu situación) espérate a que los indices principales (s&p, Nasdaq, DJ, etc) se desinflen un poco. Como dice un amigo mio: el dinero no se hace mientras se revalorizan tus activos, el dinero se hace en la espera de la gran oportunidad.
|
15-feb-2019 11:36
|
Si buscas un plan a largo plazo lo mejor que puedes hacer es olvidarte de dividendos e invertir en fondos indexados de acumulación. Estos fondos reinvierten los dividendos, por lo que no pagas impuestos por ellos, hasta que los sacas, y siguen generando beneficios.
Luego ya dentro de muchos años y si te ha ido bien, con un buen pellizco acumulado ya puedes sacarlo de golpe, invertir en dividendos o comprar vivienda a tocateja y alquilarlas... lo que te dé la gana. Pero a largo plazo, fondos indexados de acumulación.
|
15-feb-2019 14:06
|
Buenos días shurs,
El año pasado comencé a formarme en educación financiera (lo básico) y este año (estoy estudiando y espero próximamente compaginarlo con algún trabajo) me gustaría invertir en alguna empresa (comprar un poco de acciones, para que me empiece a dar dividendos). Básicamente el plan es el siguiente: comprar acciones año tras año, mantenerlas a largo plazo e ir generando dividendos para de aquí a 40-50 años tener un flujo de dividendos que pueda complementar la jubilación. Considero esta opción mucho más interesante que un plan de pensiones, y estoy abierto a cualquier consejo sobre mi estrategia o recomendaciones sobre otra mejor (yo no he encontrado otra, pero soy novato en este área en cualquier caso). En cuanto a dónde invertir... me atrae especialmente Banco Santander porque revisando su histórico de precios están ahora bastante por debajo de la media, pero por otro lado, he mirado varios bancos...y la depreciación desde 2008 del valor de sus acciones ha sido brutal y siguen depreciándose. Que aunque yo no vaya a vender ni a corto ni medio plazo, me interesa tener acciones que más o menos mantengan su valor a lo largo del tiempo, para que lo que gane con dividendos no lo pierda en valor de las acciones. ¿Qué me aconsejáis? ¿Son los bancos una buena opción? ¿Quizás las eléctricas? Hablamos de que yo busco dividendos y bajo riesgo, ya que como veis es una estrategia a largo plazo. Ya me comentáis, gracias shurs ![]() |
15-feb-2019 14:20
|
Diversifica, en empresa, monedas y paises y espacio de tiempo Importante que el dividendo por historico haya ido aumentando año tras año Y revisa cuentas, solo empresas solidas Empresas no ciclicas Santander timo |
18-feb-2019 17:15
| Tras leerme lo que pusisteis de inversión... No acabe de pillar por qué y cuanto más es de rentable la inversión en una ETF o Fondos de Inversión que ir con dividendos (y reinvirtiendo las ganancias en ambos casos). Alguien me lo explica? Gracias shurs. |
18-feb-2019 17:36
| Es que al final invertir pensando solo en dividendo... no sé, a mí no me convence mucho. Yo prefiero invertir en empresas buenas que coticen a buen precio. Es que por ejemplo en el IBEX ves la cotización de las grandes en la última década y es para echarse a temblar. La rentabilidad anualizada del IBEX estaba ligeramente por encima del 1% los últimos 9 años, que es una auténtica basura. Aunque te estén dando dividendos, estarás palmando mucha pasta. Si te gusta el mundo financiero, te recomendaría que inviertas tiempo en formarte. Y si no te gusta mucho, como te dicen por ahí quizá sea buena idea que te indexes a algún índice o que mires fondos de inversión. |
18-feb-2019 17:40
|
Yo te recomiendo cartera buy & hold. Leete los libros de gregorio. A poco que te interese un poco este mundillo es mejor que indexarte. |
18-feb-2019 19:49
|
Es que al final invertir pensando solo en dividendo... no sé, a mí no me convence mucho. Yo prefiero invertir en empresas buenas que coticen a buen precio. Es que por ejemplo en el IBEX ves la cotización de las grandes en la última década y es para echarse a temblar. La rentabilidad anualizada del IBEX estaba ligeramente por encima del 1% los últimos 9 años, que es una auténtica basura. Aunque te estén dando dividendos, estarás palmando mucha pasta. Si te gusta el mundo financiero, te recomendaría que inviertas tiempo en formarte. Y si no te gusta mucho, como te dicen por ahí quizá sea buena idea que te indexes a algún índice o que mires fondos de inversión.
|
18-feb-2019 23:35
|
Si es para mantener para muchos años indexarte como dicen otros shurs es una buena opción, veras como crece tu patrimonio en épocas buenas y como baja en épocas como la que estamos pero tendrá un crecimiento bastante estable y lo mejor, no tienes que hacer nada. Lo de comprar acciones por el dividendo y mas españolas a mi sinceramente nunca me ha convencido, en mi caso compro acciones para venderlas a un precio mas elevado independientemente de los dividendos, si me gusta la compañía y la veo a buen precio o con una tendencia clara me da igual los dividendos. Por poner un ejemplo, si mapfre baja a un precio de 1.8 aproximadamente, estaría dispuesto a comprar por mi análisis personal para venderla a unos 3. Me da igual si tarda 8 meses como 3 años en llegar a 3, pero si llega vendo cagando leches, nada de buy and hold y menos española, la vendo y a por otra. Cada uno tiene que buscar una manera de invertir que se sienta cómodo, ya sea haciéndolo tu mismo o que alguien te lo haga. |
18-feb-2019 23:46
| Sabes dónde encontrarlo gratis el libro para echarle un vistazo? Paso de comprarlo si no voy a entender un pijo. |
19-feb-2019 03:27
|
A random walk down Wall Street (en inglés). En español ni idea de encontrarlo gratis. |
19-feb-2019 04:59
|
Buenos días shurs,
El año pasado comencé a formarme en educación financiera (lo básico) y este año (estoy estudiando y espero próximamente compaginarlo con algún trabajo) me gustaría invertir en alguna empresa (comprar un poco de acciones, para que me empiece a dar dividendos). Básicamente el plan es el siguiente: comprar acciones año tras año, mantenerlas a largo plazo e ir generando dividendos para de aquí a 40-50 años tener un flujo de dividendos que pueda complementar la jubilación. Considero esta opción mucho más interesante que un plan de pensiones, y estoy abierto a cualquier consejo sobre mi estrategia o recomendaciones sobre otra mejor (yo no he encontrado otra, pero soy novato en este área en cualquier caso). En cuanto a dónde invertir... me atrae especialmente Banco Santander porque revisando su histórico de precios están ahora bastante por debajo de la media, pero por otro lado, he mirado varios bancos...y la depreciación desde 2008 del valor de sus acciones ha sido brutal y siguen depreciándose. Que aunque yo no vaya a vender ni a corto ni medio plazo, me interesa tener acciones que más o menos mantengan su valor a lo largo del tiempo, para que lo que gane con dividendos no lo pierda en valor de las acciones. ¿Qué me aconsejáis? ¿Son los bancos una buena opción? ¿Quizás las eléctricas? Hablamos de que yo busco dividendos y bajo riesgo, ya que como veis es una estrategia a largo plazo. Ya me comentáis, gracias shurs ![]() |
19-feb-2019 15:20
|
creo que si quieres invertir en empresas que den dividendos, mejor las estadounidenses o del reino unido de todas maneras mirate este foro https://www.invertirenbolsa.info |
19-feb-2019 15:43
| Yo estoy empezando ahora. Después de haber leído sobre trading ahora me estoy formando en inversión en valor a largo plazo. Con el trading vi que hay tantas posibilidades de forrarte como de perder hasta la camisa. Hace poco leí "padre rico padre pobre". Es un poco básico y te lo pinta todo demasiado bonito, pero creo que puede venir bien para cambiar la mentalidad. Ahora estoy con "un paso por delante de wall street" y el siguiente que quiero leer es "el inversor inteligente". Y mientras tanto también voy refrescando conocimientos de finanzas, que los tenía algo oxidados. |
19-feb-2019 17:16
|
creo que si quieres invertir en empresas que den dividendos, mejor las estadounidenses o del reino unido
de todas maneras mirate este foro https://www.invertirenbolsa.info |
19-feb-2019 17:17
|
Yo estoy empezando ahora. Después de haber leído sobre trading ahora me estoy formando en inversión en valor a largo plazo. Con el trading vi que hay tantas posibilidades de forrarte como de perder hasta la camisa. Hace poco leí "padre rico padre pobre". Es un poco básico y te lo pinta todo demasiado bonito, pero creo que puede venir bien para cambiar la mentalidad. Ahora estoy con "un paso por delante de wall street" y el siguiente que quiero leer es "el inversor inteligente". Y mientras tanto también voy refrescando conocimientos de finanzas, que los tenía algo oxidados.
|