Subida de precios vivienda
14-feb-2019 09:13
|
Mecagüendiez, está mañana estaba echando un vistazo a idealista buscando casas de 1 habitación en Valencia (por una ideilla) y piden como mínimo lo mismo que me costó mi casa (4 habitaciones, 140 m, en zona buena) en 2017. Sabía que estaban subiendo en determinadas zonas pero es flipante. Estaba siguiendo los precios de alguna población de alrededor pero no de Valencia capital. No es que estén subiendo un poco, es que están subiendo a toda hostia. Un piso de 1 o 2 habitaciones mínimo 150k. Y si bajas el precio te vas a 4 sin ascensor. La locura ha vuelto. Edito: joder, si casi sale más barato comprarse un local en zona regulera. |
15-feb-2019 01:44
|
Recuerda, el asking price no es closing price. En castellano, pueden pedir lo que quieran en el anuncio, luego a ver cuanto les pagan. |
15-feb-2019 07:13
|
Si, está claro. Pero es que pensaba que por un piso de 60 metros y 1 habitación estarían pidiendo 100 para dejarlo en 80. Pero la cosa parte de +- 140 o 150. Ampliando la búsqueda las de 2/3 habitaciones con más metros hay más rango de precios. Está claro que hay muchas variables, pero joder... Las de 1 habitación deben coincidir que están en barrio premium o las venden con el plus de "loft/pijoteros". |
15-feb-2019 08:19
|
Todo lo que está anunciado no está vendido. Luego falta ver qué % se guardan los vendedores para rebajar. |
15-feb-2019 11:09
| Una pregunta, que tendencia observais en la costa dorada?? Con el rollo indepe se acabaran devaluando? |
15-feb-2019 13:23
| Yo veo que en toda la península el precio de la vivienda está subiendo día a día, por mucho que nos pese a los que estamos esperando para comprar, es una realidad. |
15-feb-2019 13:29
| Pues si hay zonas de Valencia que las tengo controladas y asi es...burbuja i coming |
15-feb-2019 15:20
| Yo estoy ahorrando, hace unos 4 o 5 años donde vivo podías encontrar pisos medio decentes por 50.000€ hoy en dia no baja ni uno de 80.000€ |
15-feb-2019 15:45
|
subida de los pisos clara, también es verdad que depende mucho la ciudad y ahora hay una clara diferencia entre vivienda nueva o seminueva y segunda mano o viejo. Subida en todos los aspectos injustificada, porque todos sabemos como está el patio en cuanto al tema del empleo, condiciones laborales, salarios, paro... Cabe destacar que en tema de locales o naves la cosa es muy diferente, salvo buenas situaciones, el precio/alquiler de éstos no se ha visto afectado tanto, en parte por la escasa ocupación de los mismos. |
16-feb-2019 00:40
|
Habra que comprarse una nave o local y hacer la vivienda dentro... P.d. Lo digo en broma aunque unos familiares tienen un chalet dentro de una nave industrial con el tejado de la uralita esa semitransparente... |
16-feb-2019 01:59
|
subida de los pisos clara, también es verdad que depende mucho la ciudad y ahora hay una clara diferencia entre vivienda nueva o seminueva y segunda mano o viejo.
Subida en todos los aspectos injustificada, porque todos sabemos como está el patio en cuanto al tema del empleo, condiciones laborales, salarios, paro... Cabe destacar que en tema de locales o naves la cosa es muy diferente, salvo buenas situaciones, el precio/alquiler de éstos no se ha visto afectado tanto, en parte por la escasa ocupación de los mismos. Empleo? Subiendo Condiciones: Mejorando Salarios? subiendo Paro?Bajando Morosidad: bajando Permisividad bancos: Mejorando Precios: subiendo Tipos; en negativo Endeudamiento familiar: desimflado Dónde están las.malas condiciomes para q la.vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de.mañana. |
17-feb-2019 23:27
|
"Subida injustificada", por?
Empleo? Subiendo Condiciones: Mejorando Salarios? subiendo Paro?Bajando Morosidad: bajando Permisividad bancos: Mejorando Precios: subiendo Tipos; en negativo Endeudamiento familiar: desimflado Dónde están las.malas condiciomes para q la.vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de.mañana. es un chiste no???
|
18-feb-2019 00:06
|
Si, si que han subido bastante. En el Cabañal hace unos años te encontrabas apartamentos/aticos de 1hab en muy buen estado/casi nuevos por 80.000-100.000. Ahora no creo que bajen de 140.000-150.000. Unos áticos fuera del centro costaban algo mas de la mitad de lo que estan listados ahora. El caso es que Valencia estaba muy barata hace un par de años. Yo mismo me plantee comprar un apartamento de playa. Dentro de lo que cabe sigue estando barato si lo comparas con Barcelona u otras grandes ciudades en Europa. Dale las gracias al BCE y a la 'inflacion contenida' |
18-feb-2019 00:09
|
Te los acabo de dar arriba: El paro está bajando > bueno para la vivienda La economía está subiendo > bueno para la vivienda Los salarios están subiendo > bueno para la vivienda La morosidad está bajando > bueno para la vivienda Los bancos, con ganas de dar hipotecas > bueno para la vivienda Los precios subiendo > bueno para la vivienda (mientras no sean burbuja) Tipos de interés bajos > bueno para la vivienda Endeudamiento familiar desinflado > bueno para la vivienda Lo único que sigo viendo mal y va para rato es la demografía, que puede hacer que baje la demanda en unas décadas. Por eso siempre hay que comprsr inmuebles prime que tengan demanda toda la vida (en mi modesta opinión) |
18-feb-2019 00:53
|
Son dos letras las que están soportando la neoburbuja inmobiliaria: QE Es el fundamento de los precios actuales de los pisos, los cuales se hundirán a la vez que el fin de los estímulos del BCE. |
18-feb-2019 01:10
|
Te los acabo de dar arriba:
El paro está bajando > bueno para la vivienda La economía está subiendo > bueno para la vivienda Los salarios están subiendo > bueno para la vivienda La morosidad está bajando > bueno para la vivienda Los bancos, con ganas de dar hipotecas > bueno para la vivienda Los precios subiendo > bueno para la vivienda (mientras no sean burbuja) Tipos de interés bajos > bueno para la vivienda Endeudamiento familiar desinflado > bueno para la vivienda Lo único que sigo viendo mal y va para rato es la demografía, que puede hacer que baje la demanda en unas décadas. Por eso siempre hay que comprsr inmuebles prime que tengan demanda toda la vida (en mi modesta opinión) Mismo proceso de 1996-2008 En el caso actual hasta cuando? buh , no llevo bola de cristal. |
18-feb-2019 01:15
|
Estamos de acuerdo. Yo he dicho que "Dónde están las malas condiciomes para q la vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de mañana" En especial comentando este párrafo de un shurcompañero: "Subida en todos los aspectos injustificada, porque todos sabemos como está el patio en cuanto al tema del empleo, condiciones laborales, salarios, paro...". Ya que precisamente ahora esas 4 variables van a mejor |
18-feb-2019 10:11
|
"Subida injustificada", por?
Empleo? Subiendo Condiciones: Mejorando Salarios? subiendo Paro?Bajando Morosidad: bajando Permisividad bancos: Mejorando Precios: subiendo Tipos; en negativo Endeudamiento familiar: desimflado Dónde están las.malas condiciomes para q la.vivienda deje de subir mañana? No hablo de dos años q NADIE lo sabe, hablo de.mañana. |
18-feb-2019 10:34
|
¿Cuántas viviendas tienen vuestros padres en propiedad y cuántos hermanos sois? Si sale mayoría con un número de viviendas superior al de hermanos, ya puede subir lo que quieran, que bajarán. |
18-feb-2019 23:49
|
Ahí están las grandes diferencias. |

es un chiste no???