Que hacer con mi dinero
13-feb-2019 19:04
| Buenas tardes, tengo unos ahorrillos entorno a los 3000 euros se que no es mucho dinero pero no quiero tocarlos por lo menos en un par de años y me gustaría ponerlos en un fondo de inversión o algo asi que me genere una rentabilidad más o menos segura aunque sea poca. No tengo mucha idea del tema y por eso acudo a vosotros, qué recomendáis? |
13-feb-2019 19:11
|
Yo he aprendido con los años en no meter dinero en temas que desconozco Si estás muy convencido muy convencido supongo que lo mejor será hablar con tu banco (te lo digo sin tener ni idea) |
13-feb-2019 19:23
|
Tres mil (3000) euros en un fondo de inversión y esperas sacar rentabilidad en dos (2) años... Ajá. |
13-feb-2019 19:27
|
Tu "problema" es que sin un poco de volatilidad / riesgo, tienes poco que rascar. Los tipos están como están y menos a periodos cortos. Si vas a mirar los fondos garantizados, asegúrate de que cubran el 100% del capital que inviertes. Algunos lo hace de forma parcial o bien las aportaciones hasta una determinada fecha. Otra cosa que podrías mirar es la lista de Rankia de depóstivos de este año https://www.rankia.com/blog/mejores-...a-febrero-2019 Pero a veces piden o cantidades altas o tiempo muy alto. Raisin.es es una alternativa para buscar depósitos por Europa, pero no te harán la retención de intereses y si quieres ser legal tendrás luego que poner tú manualmente los datos en tu declaración de la renta. Cuentas remuneradas, aquí hay una lista: https://www.rankia.com/blog/cuentas-...o-febrero-2019 |
13-feb-2019 19:32
|
Buenas tardes, tengo unos ahorrillos entorno a los 3000 euros se que no es mucho dinero pero no quiero tocarlos por lo menos en un par de años y me gustaría ponerlos en un fondo de inversión o algo asi que me genere una rentabilidad más o menos segura aunque sea poca. No tengo mucha idea del tema y por eso acudo a vosotros, qué recomendáis?
Si quieres invertir en algo que aumente su valor, se me ocurre que compres pequeñas onzas de oro y las guardes en una caja fuerte. O monedas de oro acuñadas por la FNMT, que también se pueden revalorizar tras un tiempo. Pero con esa cantidad lo mejor sería guardarlo en una cuenta de ahorro y tenerlo ahí disponible como pequeño colchón de tranquilidad. |
13-feb-2019 19:37
|
Lo mejor es q lo metas en cuanta remunerada tipo Coinc (0,3%) , Openbank (0,4) Yo estaba como tú pero si no conozco muy bien el mundo de las inversiones, lo mejor es prudente y tenerlo de colchón. |
13-feb-2019 19:57
| Ábrete una cuenta en myinvestor que te da un 1% para los primeros 15.000 euros y sigue guardando ahí tus ahorros. |
13-feb-2019 21:18
| Si no te quieres complicar la vida mirate plataformas rollo Housers, Mintos, Grupeer, etc. Son ideales para meter poco dinerillo y conseguir una rentabilidad 8-9%. Si no compra oro y te proteges de inflación. |
13-feb-2019 21:20
|
Muchas gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión. |