Traspaso ING => Degiro

flatronmk
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, pues se me ha hecho efectivo el traspaso de la cartera de un broker a otro y la duda es como computar esto para hacienda.

Ya que en el informe de ING pone traspaso, pero en DEGIRO pone compra de cada valor traspaso al precio actual.

Tengo valores con plusvalias y minusvalias.

¿Sigue siendo válido para hacienda mi precio de compra, aunque en DEGIRO tenga otro precio?

Que follón todo..

Gracias shurs.
Status_Quo
El transpaso en sí no tributa, lo que tributan son tus ganancias patrimoniales. Debes declarar cada operación de venta, así como cada vez que recibas dividendos.
flatronmk
Cita de Status_Quo
El transpaso en sí no tributa, lo que tributan son tus ganancias patrimoniales. Debes declarar cada operación de venta, así como cada vez que recibas dividendos.
Si, si eso lo entiendo, lo que no me queda claro que ha pasado, ya que en ING pone traspaso y en DEGIRO pone compra al precio del momento que se hizo el traspaso, por eso no me queda claro si se ha hecho una venta/compra o traspaso y que para hacienda sea traspaso y en DEGIRO sea compra.

No se si me estoy explicando.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Por cierto para comprar unas pocas acciones de una empresa en concreto... si tengo cuenta en ING es muy complicado?

Estoy pensando en abrirme una cuenta en Degiro pero honestamente no se si compensa teniendo cuenta en ING.
Status_Quo
Cita de flatronmk
Si, si eso lo entiendo, lo que no me queda claro que ha pasado, ya que en ING pone traspaso y en DEGIRO pone compra al precio del momento que se hizo el traspaso, por eso no me queda claro si se ha hecho una venta/compra o traspaso y que para hacienda sea traspaso y en DEGIRO sea compra.

No se si me estoy explicando.
En Degiro no pueden retener dinero de sus clientes por el tipo de entidad que son. Por eso, la forma de 'tener dinero' en Degiro es comprar participaciones en un fondo totalmente invertido en la propia moneda, que es algo más o menos equivalente. Supongo que irá por ahí: tú has comprado participaciones en un fondo monetario.

La verdad es que no lo había pensado, ¿es posible que cada vez que compras una acción en degiro estés 'vendiendo' participaciones en el fondo monetario para usar ese dinero, y por tanto las tengas que declarar, aunque no tengas plusvalías?

A ver si algún otro shur participa
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de Status_Quo
En Degiro no pueden retener dinero de sus clientes por el tipo de entidad que son. Por eso, la forma de 'tener dinero' en Degiro es comprar participaciones en un fondo totalmente invertido en la propia moneda, que es algo más o menos equivalente. Supongo que irá por ahí: tú has comprado participaciones en un fondo monetario.

La verdad es que no lo había pensado, ¿es posible que cada vez que compras una acción en degiro estés 'vendiendo' participaciones en el fondo monetario para usar ese dinero, y por tanto las tengas que declarar, aunque no tengas plusvalías?

Lol,

Y a nivel tecnico practico eso como iria? supuestamente en eToro pasa lo mismo no?

Como funcionaria a niveles de dividendos?
flatronmk
Cita de Afj
Por cierto para comprar unas pocas acciones de una empresa en concreto... si tengo cuenta en ING es muy complicado?

Estoy pensando en abrirme una cuenta en Degiro pero honestamente no se si compensa teniendo cuenta en ING.
Pues yo me he cambiado de ING a Degiro basicamente porque en vez de pagar 8€ + comisiones en España y 20€ + comisiones fuera, ahora pago 2€ en España y 0,50€ en USA.

Para pocas compras que hago en acciones me viene mejor, todo lo demás uso fondos en otra entidad.
flatronmk
Cita de Status_Quo

Yo declaro lo que tengo en el fondo monetario a final de año en el documento D6, pero en hacienda nada, solo compras y ventas, pero este caso me tiene loquisimo lo que ha pasado con el traspaso.

No queda claro si se han traspasado o vendido / comprado. Porque si en ING indicara venta estaría claro, pero pone traspaso...
CrazySheep
Lo mejor no sería llamar a DeGiro y preguntar? O pedir un balance anual que simplifique todo de cara a la renta? Ya se lo debería haber planteado antes cualquier otro cliente
flatronmk
Cita de CrazySheep
Lo mejor no sería llamar a DeGiro y preguntar? O pedir un balance anual que simplifique todo de cara a la renta? Ya se lo debería haber planteado antes cualquier otro cliente
Gracias por tu aparte, lo haré mañana sí.

Había posteado ya que mucha gente usaba Degiro y por si había tenido el mismo problema.
LeovigildoRex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuando lo resuelvas avísanos que tenemos intención de cambiar de ING a Degiro
flatronmk
Buenas, os resuelvo la situación.

Me han dicho por activa y pasiva en DEGIRO que es un traspaso normal, que aunque vea la compra de las acciones en mi cuenta es traspaso.

ING no vendió traspaso así que para hacienda y para mí es el precio de adquisición en ING, ignorando el precio de compra desde DEGIRO.

Así que confio en ellos.

De todas maneras como DEGIRO no pasa info a hacienda, yo el día que venda pongo en la declaración el precio de adquisición de ING y el de venta en DEGRIO y para hacienda será todo OK, ya que ING habrá indicado hacienda cuándo las compré.

Eso sí 10€ por valor traspasado.

Saludos.
← A InverForo