Empezar una cartera pasiva | Crowdlending + Crowdfunding + Dividendos

akromo
Sr Dev in Service Now
Buenas shurs,

Estoy pensando en empezar a labrarme un futuro de verdad invirtiendo unos 2000€ (por ahora no tengo mas, es lo que tiene cobrar una mierda).

Y me gustaria empezar a crear una cartera totalmente pasiva, que me genere X cantidad al mes y de la que no me tenga que preocupar. Basicamente tener el dinero ahi por ejemplo 10 años y que no me tenga que preocupar de eso.

Que recomendaciones me dais?

Me gustaria nombres de acciones que den buenos dividendos y que no caigan.

Referente al crowdlending he pensado en Mintos y en October (son las dos mas grandes y antiguas)

En crowdfunding he pensado en housers.

Que opinais?

Obviamente re invirtiendo el dinero y metiendo dinero cada mes.

Saludos y espero opiniones serias

La intencion es hacer: 33% / 33% / 33%
prescripcion
ForoCoches: Miembro
Dia
josan74
Y esto? https://m.forocoches.com/foro/showth...840&highlight=
Mosc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pásate por mi firma
db7
thinking...(I)
Con 2000€ me parece poco capital para empezar y muchas ideas de diversificación.

En bolsa no puedes entrar con tan poco puesto que la propia gestión de la compra, de la venta y las comisiones de mantenimiento si las hay acabarán por mermar tu capital.

Es decir, menos de 1000€ por compra en bolsa española no lo veo demasiado viable.

Mi consejo es que no hagas caso a mierdas de forex, cryptos y CFDs referidos, porque cuando se abre un hilo así, te bombardean a privados, y que investigues por tí mismo.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Shur lo que te han dicho: 2000€ es demasiado poco para tanta diversificación.

Mirate el hilo de inversión indexada (bogleheads) que es el que mayor diversificación y menor riesgo te ofrece de todo lo que has dicho.
Michael-Rally
Yo sí pienso que es capital suficiente, si necesitas info mándame un privado, no te voy a bombardear con referidos.
josan74
Cita de Michael-Rally
Yo sí pienso que es capital suficiente, si necesitas info mándame un privado, no te voy a bombardear con referidos.
pasa info por aqui please
akromo
Sr Dev in Service Now

Ese tema lo tuve que abandonar temporalmente.

Probablemente cuando empieze con esto otra vez, lo vuelva a abrir.

Saludos y gracias
← A InverForo