Empezar una cartera pasiva | Crowdlending + Crowdfunding + Dividendos
09-feb-2019 23:36
|
Buenas shurs, Estoy pensando en empezar a labrarme un futuro de verdad invirtiendo unos 2000€ (por ahora no tengo mas, es lo que tiene cobrar una mierda). Y me gustaria empezar a crear una cartera totalmente pasiva, que me genere X cantidad al mes y de la que no me tenga que preocupar. Basicamente tener el dinero ahi por ejemplo 10 años y que no me tenga que preocupar de eso. Que recomendaciones me dais? Me gustaria nombres de acciones que den buenos dividendos y que no caigan. Referente al crowdlending he pensado en Mintos y en October (son las dos mas grandes y antiguas) En crowdfunding he pensado en housers. Que opinais? Obviamente re invirtiendo el dinero y metiendo dinero cada mes. Saludos y espero opiniones serias La intencion es hacer: 33% / 33% / 33% |
Editado: 09-feb-2019 23:41 -
10-feb-2019 01:08
|
Con 2000€ me parece poco capital para empezar y muchas ideas de diversificación. En bolsa no puedes entrar con tan poco puesto que la propia gestión de la compra, de la venta y las comisiones de mantenimiento si las hay acabarán por mermar tu capital. Es decir, menos de 1000€ por compra en bolsa española no lo veo demasiado viable. Mi consejo es que no hagas caso a mierdas de forex, cryptos y CFDs referidos, porque cuando se abre un hilo así, te bombardean a privados, y que investigues por tí mismo. |
10-feb-2019 02:10
|
Shur lo que te han dicho: 2000€ es demasiado poco para tanta diversificación. Mirate el hilo de inversión indexada (bogleheads) que es el que mayor diversificación y menor riesgo te ofrece de todo lo que has dicho. |
10-feb-2019 04:24
| Yo sí pienso que es capital suficiente, si necesitas info mándame un privado, no te voy a bombardear con referidos. |
10-feb-2019 10:30
|
Ese tema lo tuve que abandonar temporalmente. Probablemente cuando empieze con esto otra vez, lo vuelva a abrir. Saludos y gracias |