Soy libre

Zekorline
Zekorline
Ya no le debo nada a nadie.
El 5 de febrero termine de pagar mi hipoteca.
Hipoteca que tenía por lo que me desgrababa a hacienda, primera vivienda en el pais vasco.
En 8 años he ido pagando los 230.000€ que pedí a euribor +0,5 y el 5 de febrero pague la última cuota de mi condena.
Mola la sensación de no deber pasta a la puta banca.
Salud!
Ishimura
ForoCoches: Miembro
2400 euros mensuales de hipoteca?
JaVi-26
Cita de Ishimura
2400 euros mensuales de hipoteca?
Habrá ido amortizando. Yo pedí en 2012 hipoteca por 220.000 euros a 30 años y a día de hoy pago de cuota 690 euros y me quedan sólo 75.000 por pagar (que hare en 2028 porque he reducido plazo con las amortizaciones). Podría pagarlo ya pero me beneficio de las bonificaciones fiscales (primera vivienda en Bizkaia) y ahora estoy ganando dinero manteniéndome hipotecado.
Zekorline
Zekorline
Cita de JaVi-26
Habrá ido amortizando. Yo pedí en 2012 hipoteca por 220.000 euros a 30 años y a día de hoy pago de cuota 690 euros y me quedan sólo 75.000 por pagar (que hare en 2028 porque he reducido plazo con las amortizaciones). Podría pagarlo ya pero me beneficio de las bonificaciones fiscales (primera vivienda en Bizkaia) y ahora estoy ganando dinero manteniéndome hipotecado.
He ido amortizando si. Era una hipoteca a 30 años.
Me convenía tenerla ya que como dices ganaba dinero teníendola.
VigMedArg
No comprendo, hace 8 años ya tenías el dinero para comprar el piso pero igualmente la hiciste?
Zekorline
Zekorline
Cita de VigMedArg
No comprendo, hace 8 años ya tenías el dinero para comprar el piso pero igualmente la hiciste?
Si, aquí fiscalmente compensa tener una hipoteca si es de interés bajo, amortizarla todos los años hasta unos máximos por que desgraba en la declaración y devuelven bastante pasta.
Al final aunque tengas el dinero es mejor estar hipotecado.
dontsober
Que envidia me das, yo me la estoy quitando poco a poco,pero aun me queda condena
HectorMann
*ba dum tsss*
Felicidades, shur! Yo logré comprar un apartamento barato para reformar. Un año trabajando con mi padre (que es realmente enriquecedor) y se ven resultados a años de ahorro y buena inversión. No vivir sin deuda y tener un techo propio es la auténtica salud. Te permite ver el futuro mucho más claro.
CrazySheep
El tope a deducir son 9000€ anuales si mal no recuerdo
pernanbucano
pregunta se puede deducir algo en hipotecas mas recientes?
Zekorline
Zekorline
Cita de CrazySheep
El tope a deducir son 9000€ anuales si mal no recuerdo
No lo se, yo estaba hasta los cojones de deber pasta.
Yo creo que aquí son 12 o 15.000 pero no lo se seguro.
Zekorline
Zekorline
Cita de dontsober
Que envidia me das, yo me la estoy quitando poco a poco,pero aun me queda condena
Animo tio!!!!
JaVi-26
Cita de Asgar_inmortal
Correcto, yo estoy en la misma tesitura, sale mejor tener la hipoteca por la desgravacion.
El maximo que te puedes desgravar son 36000 mil euros?
Cuando hacienda te ha devuelto esos 36000, se acabo.
Sí, 36.000 euros es el máximo a razón de 1.530 euros anuales si vas al tope (8.500 actualmente).
oh mein gott
Cita de Zekorline
Si, aquí fiscalmente compensa tener una hipoteca si es de interés bajo, amortizarla todos los años hasta unos máximos por que desgraba en la declaración y devuelven bastante pasta.
Al final aunque tengas el dinero es mejor estar hipotecado.
Y ahora qué te inventas para desgravar?
Yo estoy igual, mantengo la hipoteca para desgravar. Lo que no sé que haré cuando la termine de liquidar.
Atechao
hipotecas de 200.000 y pico mil, madre de deus, me encantaría ver vuestros pisos/casas.
CrazySheep
Cita de Atechao
hipotecas de 200.000 y pico mil, madre de deus, me encantaría ver vuestros pisos/casas.
Tampoco tienen que ser ninguna locura e? Con unos 90m2 con garaje... Si no es vpo ya se va a estos precios fácilmente, si no más. Al menos en Vitoria
000noname000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues enhorabuena!

yo también soy libre desde hace unos años ya y la verdad es que es indescriptible la sensación del día en el que uno deja de deberle pasta al banco, debe ser lo más parecido a salir a la calle después de una condena en el talego
Atechao
Cita de CrazySheep
Tampoco tienen que ser ninguna locura e? Con unos 90m2 con garaje... Si no es vpo ya se va a estos precios fácilmente, si no más. Al menos en Vitoria
a veces se agradece vivir en el Norte barato, donde no hay esos precios para lo que detallas ni por asomo.

No creo que los sueldos sean lo suficientemente más altos como para justificar el precio abusivo de los pisos.

En Asturias y zonas de Galicia, te irías a 100 y poco por lo mismo (estoy considerando vivienda nueva o seminueva de metros parecidos con garaje), y por 200 y pico ya te puedes ir mirando un chalet o casa de puta madre.
JaVi-26
Cita de Atechao
La mía piso de 120 m2 aproximadamente en el centro de Bilbao. La compré en 2012 con garaje y trastero por 570.000 euros. Nada caro para esta ciudad.
Stroud
¡Felicidades!
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Enhorabuena.
marcenick
Asociado en sociedad
La deducción en País Vasco es del 18%, con el límite anual de 1.530 euros, y en el caso de jóvenes y familias numerosas, el 23%, con el límite máximo de 1.955 euros, mientras que la deducción en Navarra es del 15% de la adquisición de vivienda protegida con varios tipos superiores según la composición familiar y calificación de la vivienda adquirida hasta 2013 o 2015, y con una base máxima de deducción de 7.000 euros anuales en declaración individual o 15.000 euros en conjunta.
Bladen
Cita de JaVi-26
La mía piso de 120 m2 aproximadamente en el centro de Bilbao. La compré en 2012 con garaje y trastero por 570.000 euros. Nada caro para esta ciudad.
570k por un piso...una ganga si

Donde yo vivo con eso me hago una casa de 300 metros,parking para 5 coches y parcela de 2000m2
Atechao
Cita de Bladen

Donde yo vivo con eso me hago una casa de 300 metros,parking para 5 coches y parcela de 2000m2
+1, gastarse ese pastizal en un piso por mucho Centro Bilbao que sea es una locura.
JaVi-26
Cita de Bladen

Es lo que tiene vivir en Bilbao y no en un sitio de mala muerte...
Zekorline
Zekorline
Cita de JaVi-26
Pues el mio es en donosti... ja ja...
JaVi-26
Cita de Zekorline
Pues el mio es en donosti... ja ja...
Pues más caro incluso! je je
Bladen
Cita de JaVi-26
Mala muerte??? jajajajaj tu que sabrás donde vivo yo,no hace falta que te enfades,te han timado y ya esta
JaVi-26
Cita de Bladen
Mala muerte??? jajajajaj tu que sabrás donde vivo yo,no hace falta que te enfades,te han timado y ya esta
Tienes razón tío, me han timado... No me hundas más...

PD: https://www.elcorreo.com/bizkaia/pre...202303-nt.html
fotomiradas
Cita de Zekorline
Ya no le debo nada a nadie.
El 5 de febrero termine de pagar mi hipoteca.
Hipoteca que tenía por lo que me desgrababa a hacienda, primera vivienda en el pais vasco.
En 8 años he ido pagando los 230.000€ que pedí a euribor +0,5 y el 5 de febrero pague la última cuota de mi condena.
Mola la sensación de no deber pasta a la puta banca.
Salud!
Cómo va a cambiar tu ritmo de vida?
Con el dinero que iba destinado a vivienda que harás? Invertir? Comprar? Gastar en hobbies?
← A InverForo