Precio desmesurado para una cancelación de hipoteca
08-feb-2019 17:05
|
Buenas gente, Mi padre falleció el verano pasado y nos dejo en herencia un inmueble valorado en 90k con una hipoteca en la que aproximadamente queda aún por pagar 50k. Mi padre tenía la hipoteca en el BBVA y los compradores van a realizar su hipoteca tambien con dicho banco por lo que la cancelación de deuda se hace en la misma firma de venta con el BBVA. Hoy he recibido el desglose de lo que nos costará cancelar la hipoteca y me he quedado a cuadros. 1300€ para cancelarla. Aqui el desglose que me mandan: Documento CCAA V. Declarado Base Imp. Notaria Registro Gestión Impuestos Total Opciones Cancelación Hipotecaria Andalucía 90.160,00 € 90.160,00 € 666,95 € 332,99 € 302,50 € 0,00 € 1.302,44 € Además del importe indicado se deberán añadir a la simulación indicada los gastos por los siguientes conceptos: -Verificación registral por importe de 16 euros+ IVA en todas las operaciones -Servicio de mensajería por importe de 20 euros + IVA. ¿Vosotros veis esto normal? O se estan riendo en mi cara descaradamente ... que yo creo que va a ser esto segundo Gracias y un saludo. |
08-feb-2019 17:14
|
Normal es en tanto en cuanto la entidad tiene expuestas esas condiciones para la comercialización de las hipotecas. Y al no haber posibilidad de subrogación el banco hace caja (de nuevo) con la cancelación vuestra y la apertura de los compradores. |
08-feb-2019 17:15
|
Conoces a algún notario pobre? Falta aclarar que es lo de "gestión". El resto, pues es lo que hay.. |
08-feb-2019 17:18
|
Lo que cobra la gestoría del banco. Esto puedo hacerlo mediante otro abogado y me puedo ahorrar unos 150€ pero tengo que pringar llevando papeleo de un sitio a otro. Y puestos ya a que tengo que pagar mas de mil euros que mas me da 150€ y ahorrarme idas y venidas. |
08-feb-2019 17:41
| El papeleo puedes hacerlo tu. Otra cosa es que ahi incluya algún gasto por cancelación que no te quede más remedio que pagar.. Y si no quieres hacerlo ya como veas, depende cuanto valores tu tiempo/paciencia como tu bien dices.. |
08-feb-2019 18:31
| Imagino que ya habrás mirado y requetemirado, pero tu padre no tenía seguro de vida? en muchas hipotecas te obligan a hacerte uno para casos de invalidez y/o fallecimiento. |