¿Qué banco para hipoteca para comprar un local/garaje?
08-feb-2019 15:36
|
Buenas. Leyendo en las web de un porrón de bancos, no veo hipotecas que no estén asociadas a una vivienda. Me dio por preguntar en Coinc y (tras tres correos confusos) me dijeron que tampoco, que sólo viviendas. ¿Existen hoy en día hipotecas con tipos de interés decentes para comprar un garaje cerrado? Los intereses de los préstamos personales me parecen abusivos. Gracias *El garaje está anunciado en 50.000 (en la primera visita ya me han ofrecido rebajarlo y aún no hice oferta) y me sobraría con 25-30.000 para cubrir también los gastos. |
08-feb-2019 15:37
| Yo compré una casa in-hipotecable. Lo hice a traves de prestamo personal y saque un 4.99. |
08-feb-2019 15:38
| Madre mia que dineral el garaje xD Cuantos metros tiene, donde esta? Curiosidad. |
08-feb-2019 15:49
|
Y bueno es ese 4,99... A ver si aparece la hipoteca de los cojones. No quiero implicar a mis padres. Cádiz, caben 3-4 coches y hay sitio para taller/trastero. |
09-feb-2019 00:48
|
Liberbank a 20 años me ofrecian 0.7 variable con el Euribor o 1.35 fijo. Cogí el fijo Las mejores condiciones que encontré, y pedí ofertas en todos los bancos y cajas |
25-feb-2019 19:16
| Shur donde lo pillaste? Yo quiero comprar una casa por 30k y necesitaria pedir unos 15k, pero claro quiero un interes bajo |
25-feb-2019 19:43
| Con Kutxabank. Me pidieron documentación de la compra-venta de la casa, para comprobar que el préstamo era para un inmueble, pero claro, no hay ningún tipo de vinculación al préstamo respecto a la casa. Fue un trato bastante personalizado que me hizo mi gestor de oficina, que es un 10 en servicio. Yo pedí 40k. Y al ser prestamo personal, lo 4-6k de euros de formalizacion, te los ahorras. |
25-feb-2019 21:00
|
Con Kutxabank. Me pidieron documentación de la compra-venta de la casa, para comprobar que el préstamo era para un inmueble, pero claro, no hay ningún tipo de vinculación al préstamo respecto a la casa. Fue un trato bastante personalizado que me hizo mi gestor de oficina, que es un 10 en servicio. Yo pedí 40k. Y al ser prestamo personal, lo 4-6k de euros de formalizacion, te los ahorras.
|
29-ene-2020 14:37
|
Buenas.
Leyendo en las web de un porrón de bancos, no veo hipotecas que no estén asociadas a una vivienda. Me dio por preguntar en Coinc y (tras tres correos confusos) me dijeron que tampoco, que sólo viviendas. ¿Existen hoy en día hipotecas con tipos de interés decentes para comprar un garaje cerrado? Los intereses de los préstamos personales me parecen abusivos. Gracias *El garaje está anunciado en 50.000 (en la primera visita ya me han ofrecido rebajarlo y aún no hice oferta) y me sobraría con 25-30.000 para cubrir también los gastos. Al final lo compraste e hiciste el garaje? Cuáles son los gastos que tiene un local así, hablo de ibi, comunidad, vado... No se cualquier gasto que no contabas con el al principio y ahora conoces. Te agradecería mucho saber esto, por más que busco no encuentro nada para aclararme. |
23-jul-2021 18:05
| Lo subo porque me interesa. Quiero comprar una segunda plaza de garaje con trastero |
08-sep-2022 12:39
|
Shur me sucede algo similar, estoy mirando comprar un bajo para hacer un garaje.
Al final lo compraste e hiciste el garaje? Cuáles son los gastos que tiene un local así, hablo de ibi, comunidad, vado... No se cualquier gasto que no contabas con el al principio y ahora conoces. Te agradecería mucho saber esto, por más que busco no encuentro nada para aclararme. No llegué a comprar. Y en este tiempo la vida dio muchas vueltas y acabé entrampándome en un chalecito. Gastos... lo normal es que tengas que pagar IBI. Si no lo paga... muy regular no será la construcción y no creo que un notario te escriture nada y menos que un banco te dé dinero para comprar. Así que sí, pagas IBI. En mi localidad puedes o no pagar Vado. La diferencia entre pagarlo y no hacerlo es que si un coche te aparca en la puerta, te jodes. Si tienes vado, llamas y se lo lleva la grúa. Unos 70 euros creo recordar que costaba al año. Comunidad dependerá del caso concreto. Lo normal es que si está en un edificio lo haga. El que me hizo abrir este post, aunque tenía unos 50 metros creo recordar, pagaba una miseria. Otros gastos... luz, que deberías tener un contrato individual. Y agua otro tanto si tuvieras suministro. A ceberio y johny les puedo decir que para el chalet también hubo que comerse el coco. No está en un terreno 100% urbano, así que sólo ciertas entidades (o más bien, oficinas de estas entidades) financiaban. En el caso del garaje, resultó que todo dependía de tener una cantidad de mínima a hipotecar (40 o 50k euros) y el garaje tampoco llegaba a eso. Con lo que la solución era rehipotecar el piso, empeorando en mucho las condiciones de mi hipoteca actual además de asumir otros gastos extra. |
08-sep-2022 12:42
| El que mejor condiciones ofrezca, en mi caso la tengo en el Santander pero venia de otro banco absorbido por el San. |
08-sep-2022 13:22
|
Buenas.
Leyendo en las web de un porrón de bancos, no veo hipotecas que no estén asociadas a una vivienda. Me dio por preguntar en Coinc y (tras tres correos confusos) me dijeron que tampoco, que sólo viviendas. ¿Existen hoy en día hipotecas con tipos de interés decentes para comprar un garaje cerrado? Los intereses de los préstamos personales me parecen abusivos. Gracias *El garaje está anunciado en 50.000 (en la primera visita ya me han ofrecido rebajarlo y aún no hice oferta) y me sobraría con 25-30.000 para cubrir también los gastos. Tal vez piensen que si alguien necesita pedir un préstamo para pagar una plaza de garaje no va a ser muy solvente. |
27-nov-2022 19:25
|
Buenas shurs! Refloto el post porque estoy en las mismas, intentando buscar un préstamo hipotecario para una cochera que se quiere comprar mi pareja (muchos años de alquiler de cochera y acaban de poner varias plazas a la venta a 30 metros de su casa), pero no encuentro nada que no sea para una vivienda o una reforma. Y como decís, los préstamos personales son un robo a mano armada. Ella ya tiene una hipoteca para su piso, pero una ampliación de hipoteca se lo han desaconsejado en el banco, porque según ellos le tendrían que volver a tasar el piso y lo mismo le empeora la hipoteca. ![]() La mayoría de bancos en los que he preguntado sólo hipoteca viviendas y para locales o garajes un préstamo personal (con intereses de escándalo en comparación con los p. hipotecarios).
Tal vez piensen que si alguien necesita pedir un préstamo para pagar una plaza de garaje no va a ser muy solvente. ![]() ¿Alguien encontró alguna alternativa a un préstamo personal? |
08-ene-2023 21:44
|
Buenas shurs!
Refloto el post porque estoy en las mismas, intentando buscar un préstamo hipotecario para una cochera que se quiere comprar mi pareja (muchos años de alquiler de cochera y acaban de poner varias plazas a la venta a 30 metros de su casa), pero no encuentro nada que no sea para una vivienda o una reforma. Y como decís, los préstamos personales son un robo a mano armada. Ella ya tiene una hipoteca para su piso, pero una ampliación de hipoteca se lo han desaconsejado en el banco, porque según ellos le tendrían que volver a tasar el piso y lo mismo le empeora la hipoteca. ![]() Hay gente que tiene trabajo fijo pero no se puede permitir soltar 20K € de golpe, lo veo injusto, pero es lo que hay ![]() ¿Alguien encontró alguna alternativa a un préstamo personal? Lo mismo me pasa a mi, he encontrado un local comercial bastante interesante cosa rara.. pero no quiero uno personal, quiero negociar la mejor opción |
08-ene-2023 22:51
|
Buenas.
Leyendo en las web de un porrón de bancos, no veo hipotecas que no estén asociadas a una vivienda. Me dio por preguntar en Coinc y (tras tres correos confusos) me dijeron que tampoco, que sólo viviendas. ¿Existen hoy en día hipotecas con tipos de interés decentes para comprar un garaje cerrado? Los intereses de los préstamos personales me parecen abusivos. Gracias *El garaje está anunciado en 50.000 (en la primera visita ya me han ofrecido rebajarlo y aún no hice oferta) y me sobraría con 25-30.000 para cubrir también los gastos. Revisando el historial de los preconcedidos de ing, pasaron del 8% en 2017 al 4,2% en 2022 y ahora vuelven a estar al 8-10%... |
13-ene-2023 19:50
|
Eso si, todo esto después de "amenazar" con irse de la entidad, en la que tiene todo (hipoteca, nómina, seguro de vida, de hogar y de coche) y gracias a que es funcionaria y saben que no va a dejar de cobrar puntualmente cada mes. Asi son las cosas en este mundo
|
13-ene-2023 22:16
|
Nop, por desgracia tuvo que recurrir al préstamo personal en la misma entidad en donde tiene la hipoteca de la casa, pero con unas condiciones que si bien no llegan a ser las de una hipoteca, estaban bastante bien, creo recordar que fue sobre el 5% de interés a pagar en 6 años.
Eso si, todo esto después de "amenazar" con irse de la entidad, en la que tiene todo (hipoteca, nómina, seguro de vida, de hogar y de coche) y gracias a que es funcionaria y saben que no va a dejar de cobrar puntualmente cada mes. Asi son las cosas en este mundo ![]() |