Transferencias Internacionales a España. ¿Se mete hacienda con ellas? ¿A partir de cu
08-feb-2019 15:08
|
Tengo una cuenta corriente en USA porque estuve viviendo allí varios años, concretamente en Bank of America. Como no puedo cancelar la cuenta bancaria desde España estoy pensando hacer transferencias desde USA a mi cuenta local en España y dejar a cero la cuenta en USA. Puedo transferir todo el dinero de golpe o poco a poco. ¿Sabéis si existe un mínimo por el que tenga que informar a la AEAT sobre esa transferencia? Son cuentas domésticas nada más. |
08-feb-2019 16:28
| Yo creo que si está todo en orden y ya tributaste por ese dinero allí puedes transferirlo sin problema, no creo que la hacienda española también quiera meter mano a eso. |
10-feb-2019 04:26
| Siempre que puedas demostrar que pagaste impuestos por ese dinero te lo puedes traer de la forma que quieras. |
10-feb-2019 04:34
|
Tengo una cuenta corriente en USA porque estuve viviendo allí varios años, concretamente en Bank of America.
Como no puedo cancelar la cuenta bancaria desde España estoy pensando hacer transferencias desde USA a mi cuenta local en España y dejar a cero la cuenta en USA. Puedo transferir todo el dinero de golpe o poco a poco. ¿Sabéis si existe un mínimo por el que tenga que informar a la AEAT sobre esa transferencia? Son cuentas domésticas nada más. Si no puedes cerrar la cuenta no la dejes a 0, déjala con al menos 5 centavos. |
11-feb-2019 14:33
|
Yo lo que no me explico es que un banco del tamaño de Bank of America no tenga ninguna presencia en Europa para clientes domésticos. En Madrid hay una oficina pero de inversiones. Así que menuda tengo que armar para esto. Gracias por vuestros comentarios. |