Ppa en mi situacion?
08-feb-2019 08:49
|
Hola, lo primero he de decir que he usado el buscador, visto varios hilos pero sigo con dudas. Más bien me gustaría algún ejemplo. En tema es que hace 9 años me abrí un ppa pero no le metí dinero. Tengo en el 177 euros y esta semana lo traspase a mi actual banco desde hace ya 4 años. El sabadell. Ahora ya tengo 39 y ya pienso en el futuro. Tenía pensado meterle todos meses ya pensando en mi jubilación, pero es cuando estos dias leyendo sobre el tema tengo más sombras que luces.. Me a quedado claro que para las grandes rentas, mínimo 40.000 anuales si tiene alguna ventaja. Pero y que pasa con los que nos quedamos en la cola? Yo tengo un salario de unos 21.000 anuales más una prima en diciembre que puede variar entre 1000 y espero que algún día llegue a 3000 incluso 4000 euros. Siendo como soy conservador, prefiero hacerme a la idea de que mis ingresos rondarán los 23.000. En esta situación me merece la pena empezar a meter en el ppa? En el tema del rescate, quien sabe lo que pasará dentro de 25 años, pero mi idea sería sacarlo en forma de renta mes a mes. Que ventajas tengo yo ahora en la declaración de la renta si por ejemplo meto 1000 al año con su subida del ipc anual? Actualmente tengo entre 3 y cuatro veces más de capacidad de ahorro, pero tambien quiero tener dinero disponible. Por otro lado es el sabadell... Que esta como esta, aunque a mi me tratan muy bien y estoy contento. |