Pedir permiso en el trabajo para hacer examen OPOSICIÓN?

Papahupa
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs,

en unas semanas tengo un examen de una oposición y mirando mi convenio actual me corresponden las horas de examen + trayectos. El convenio no especifica qué tipo de examen, así que creo que legalmente podría hacerlo. La cosa es que no sé qué pasará en la empresa (IT, no cárnica) si lo hago.

Datos:
- 5 años en la empresa, sueldo normalito, +1500, 12 pagas
- Empleo estable.
- Quiero cambiar de trabajo a lo público y estoy estudiando para ello.
- Examen + Trayecto duran como 3h
- Tengo la posibilidad de recuperar las horas y decir simplemente que tuve que salir (tenemos flexibilidad horaria)

¿Cómo lo veis?
lepeluis
Normalmente suelen ser para examenes reglados, de estudios oficiales.

Pide un día moscoso en el trabajo, y no digas que es para hacer el examen de la oposición.

Porque, en el caso de que hicieras una entrevista en la competencia, tampoco les dirías que vas a hacerla, ¿verdad?
zenzel
VIP member
Es totalmente legal. Otra cosa es que al tonto de turno le parezca mal que quieras progresar en tu futuro profesional y te putee un poco... pero dar te lo tienen que dar

Si sabes que se lo pueden tomar mal yo buscaría otra excusa y santas pascuas, estas cosas cuanto mas secretas, mejor... (si supieses que vas a aprobar el examen podías mandarlos a tomar por culo pero no es el caso)
Ojos saltones
Cita de Papahupa
Pues eso shurs,

en unas semanas tengo un examen de una oposición y mirando mi convenio actual me corresponden las horas de examen + trayectos. El convenio no especifica qué tipo de examen, así que creo que legalmente podría hacerlo. La cosa es que no sé qué pasará en la empresa (IT, no cárnica) si lo hago.

Datos:
- 5 años en la empresa, sueldo normalito, +1500, 12 pagas
- Empleo estable.
- Quiero cambiar de trabajo a lo público y estoy estudiando para ello.
- Examen + Trayecto duran como 3h