¿Mejor opción de ahorro para comprar un piso?
06-feb-2019 20:31
|
Buenas shurs, Actualmente me encuentro viviendo en casa de mis padres, y ahorrando por tanto gran parte de mi sueldo. El método de ahorro consiste en apartar en otra cuenta a inicios de mes esta cantidad e ir acumulando ahí. No obstante, sé que la rentabilidad es prácticamente nula y por eso me gustaría conocer qué opciones serían interesantes. He valorado la opción de cuenta vivienda, pero actualmente en mi comunidad autónoma no desgrava (hasta hace unos años sí que era así) y no sé si es del todo recomendable. Mi intención es seguir ahorrando durante 3-4 años hasta meterme en una vivienda (no valoro irme de alquiler por el momento). ¿Qué me aconsejáis? Un saludo y gracias anticipadas! |
Editado: 06-feb-2019 22:29 -
08-feb-2019 00:34
|
Estoy exactamente en las mismas que tu shur. Ahorro un 80% de mi salario mensual. Tengo conocimientos en productos financieros porquehe trabajado en banca y sinceramente te digo una cosa...para la rentabilidad que dan, prefiero disponer de mi dinero sin restricciones que nunca se sabe. Si quieres tipos más altos (a partir de 1%) ya entramos en productos con un riesgo con el que yo personalmente no me siento comodo ya que ese dinero va a estar indiaponible una media de 3/4 años si quieres ver un retorno más o menos decente. |
08-feb-2019 08:53
|
Lo mejor que harías es buscar una cuenta remunerada e ir metiendo todo el dinero ahorrado en esa cuenta, ahora mismo la mas alta la tienes en 1% pero solo hata 15.000€, también puedes buscar invertir en fondos indexados, que tienen buena rentabilidad pero no están exentos de riesgo... La cuenta vivienda si no tiene desgravación, no te inteeresa para nada, además no creo que nadie te la ofrezca hoy en dia. No tengas prisa por comprar una vivienda, piensa que debes de tener ahorrado para ir bién entre el 30% y el 40% del valor de la misma, por lo que cuanto más tiempo puedas estar ahorrando mucho mejor y mejores condiciones encontrarás después. |