[Londres] Duda sobre el tren desde Gatwick
05-feb-2019 20:03
|
Hola shures, en breve me voy a Londres ya que el vuelo me deja en Gatwick no sé si dejar ya reservado el tren que te lleva al centro. La última vez sólo hice en tren el trayecto Londres > Gatwick y fue un momento coger el billete en la misma terminal (como un cercanías de aquí), pero no sé si es aconsejable dejarlo comprado antes de salir. Es rápido de comprar desde la estación del aeropuerto? Gracias! |
05-feb-2019 21:49
| Puedes tocar en los tornos con la contactless y asi te ahorras quebraderos de cabeza. |
05-feb-2019 21:58
|
Yo fui recientemente y la verdad que no sé si se tarda mucho porque la llevaba sacada de aquí, pero sí que es verdad que había algo de cola(no creo que más de 5-10 minutos). Mejor sacarla online que te sale más barata y vas directo al tren, lo que no te recomiendo es sacar el expréss, tarda solo 5 minutos menos y es más caro. P.d Como curiosidad tanto a la ida como a la vuelta podía haber llevado impreso la receta del gazpacho en lugar del ticket, ya que los 4 tornos que pase(entrada y salida de ida y vuelta) estaban levantados por la cantidad de gente que había y solo un empleado revisando los tickets, los cuales no miraba |
05-feb-2019 21:59
|
Hola shures, en breve me voy a Londres ya que el vuelo me deja en Gatwick no sé si dejar ya reservado el tren que te lleva al centro. La última vez sólo hice en tren el trayecto Londres > Gatwick y fue un momento coger el billete en la misma terminal (como un cercanías de aquí), pero no sé si es aconsejable dejarlo comprado antes de salir.
Es rápido de comprar desde la estación del aeropuerto? Gracias! Depende de la hora a la que llegues, pero yo he llegado a ver colas monumentales para comprarlos in situ... Te dejo estas paginas para que los mires: https://www.thameslinkrailway.com/ https://www.thetrainline.com/ |
05-feb-2019 22:02
|
Yo fui recientemente y la verdad que no sé si se tarda mucho porque la llevaba sacada de aquí, pero sí que es verdad que había algo de cola(no creo que más de 5-10 minutos). Mejor sacarla online que te sale más barata y vas directo al tren, lo que no te recomiendo es sacar el expréss, tarda solo 5 minutos menos y es más caro.
P.d Como curiosidad tanto a la ida como a la vuelta podía haber llevado impreso la receta del gazpacho en lugar del ticket, ya que los 4 tornos que pase(entrada y salida de ida y vuelta) estaban levantados por la cantidad de gente que había y solo un empleado revisando los tickets, los cuales no miraba Además, yo nunca he visto que se puedan llevar "impresos" (igual si es una franquicia nicho rollo Stansted Express sí que se puede), lo usual es tener que sacar los tickets desde la máquina con el código de referencia, aunque últimamente están implementando cada vez más el ticket QR en el móvil. |
Editado: 05-feb-2019 22:05 -
05-feb-2019 23:43
|
Si, pero como te encuentres con el revisor dentro del tren, ya puedes salir corriendo...
Además, yo nunca he visto que se puedan llevar "impresos" (igual si es una franquicia nicho rollo Stansted Express sí que se puede), lo usual es tener que sacar los tickets desde la máquina con el código de referencia, aunque últimamente están implementando cada vez más el ticket QR en el móvil. |
05-feb-2019 23:49
|
Hola shures, en breve me voy a Londres ya que el vuelo me deja en Gatwick no sé si dejar ya reservado el tren que te lleva al centro. La última vez sólo hice en tren el trayecto Londres > Gatwick y fue un momento coger el billete en la misma terminal (como un cercanías de aquí), pero no sé si es aconsejable dejarlo comprado antes de salir.
Es rápido de comprar desde la estación del aeropuerto? Gracias! Si hay unos 180-190 al día. Joder, lo que hay que leer. |
05-feb-2019 23:56
|
Pues yo hice lo que ha comentado El Bartendero: pasé la Revolut por el torno y p'alante. Un saludo. |
06-feb-2019 10:07
|
06-feb-2019 14:16
| Haz caso al Bartendero, que de esto sabe. La mejor opcion es la contactless: lo mas rapido, lo mas comodo y lo mas barato. |
10-feb-2019 18:47
|
El martes me voy a Londres, como es inesperado, no tengo nada preparado. Llego al aeropuerto de Gatwick y necesito trasladarme a Victoria, pero mirando diferentes precios de los trenes, salen mas o menos igual de precio. Que transporte me recomendais? Me saco la tarjeta Oyster al llegar o tiro con la de ING todos los dias ya que tiene contactless? Tengo asumido que todo me saldra un 3% mas caro, porque no he cambiado nada de pasta y tirare de tarjeta. |
20-jun-2019 23:19
| Shur, perdon por el reflote, pero con contactless te refieres a pasar tu tarjeta de credito contactless para acceder a la estacion de tren o como? |
21-jun-2019 07:52
|
Un saludo. |
21-jun-2019 08:47
Y como elijo el tren que quiero coger? están diferenciados los tornos y te informan del precio en algún momento o es pasar contactless y rezar?
|
21-jun-2019 09:26
| En el tren siempre uso máquina expendedora pero en el metro y dslr tienes que hacer tap tanto a la entrada como en la salida y ojo que en algunas estaciones no hay tornos así que tienes que pasar la tarjeta igualmente por el círculo de color de la máquina |
21-jun-2019 15:19
|
Un saludo. |
21-jun-2019 20:37
|
Buenas tardes, yo he ido el viernes pasado y he vuelto este martes. Me compré el billete en la máquinas que hay donde se accede a los tornos. Hay muchas máquinas, no tuve que esperar nada. En cuanto a precio, pues era el mismo hace 2 meses que lo miré, que en ese momento. Trenes a Victoria, tienes, normalmente, cada 15 minutos, me refiero a los de línea, suelen parar en el anden 4, pero hay montones de paneles que lo puedes ver. Yo me baje en clapham junction, porque cogía otro a otro destino. Por si igual te interesa cambiar en esa estación al metro u otro tren. Puedes instalar la aplicación trainline. Nada más que aterrices puedes chekear los trenes, horarios y precios, andenes, etcc.. Un saludo |
Editado: 21-jun-2019 20:41 -
22-jun-2019 16:06
| Pero a lo que voy es, todos los trenes llegarán a la misma estación no? si yo pago a la entrada de la estacion, como saben si voy a coger el tren X o el tren Y con sus respectivos precios? Disculpa la inutilidad, pero es la primera vez que voy. |
22-jun-2019 17:53
| hay una máquina expendedora o ventanilla donde seleccionas estación de origen y de destino y el tipo de billete (sencillo o ida y vuelta), te imprime el billete y a la entrada y de salida de andenes suele haber un torno donde deberás introducir el ticket |
22-jun-2019 17:55
| Pero no me estoy refiriendo a usar tickets, sino a usar la tarjeta de credito contactless directamente |
22-jun-2019 17:59
|
Always touch in and out Always touch in and out on a yellow card reader with your contactless payment card at the start and end of your journey (even if the gates are open) to ensure you pay the right fare. When changing trains you may need to touch your card on a pink reader. |
22-jun-2019 18:11
|
pasas la tarjeta por el circulo amarillo del torno en la estación de origen y para salir haces lo mismo para que calcule el precio del trayecto, en caso de que no la pases se te cobrará el billete mas caro
Always touch in and out Always touch in and out on a yellow card reader with your contactless payment card at the start and end of your journey (even if the gates are open) to ensure you pay the right fare. When changing trains you may need to touch your card on a pink reader. |
22-jun-2019 18:27
| Pero no me estoy refiriendo al trayecto, sino al tipo de tren que usas. Como saben si yo he usado el tren normal para hacer Gatwick-Victoria o el tren gatwick express para hacer Gatwick-Victoria? |
22-jun-2019 19:16
|
Si no recuerdo mal era un Thameslink sin más. Yo las he comprado allí, pero si vas apurado pues pillalas antes. |
22-jun-2019 19:17
|
Te puede salir un poco más barato si lo coges con tiempo. Te recomiendo pillarlo por Trainline, creo que son 30p de comisión pero tienen una app de puta madre para el móvil para ver los andenes, llevar los billetes,etc. Por otro lado, no te ralles con el horario mucho. La gran mayoría de trenes son Off-Peak, es decir fuera de hora punta, por lo que mientras tengas un billete para un tren Off-Peak puede subirte al siguiente si por lo que sea lo pierdes. Y una última cosa, importante. Píllatelo de ida y vuelta. Además del Off-Peak, aunque pilles la vuelta para un tren particular, la vuelta es abierta durante un período de un mes. Y es que aquí tienen la cultura de que la ida/vuelta sale muuucho más barato que 2 billetes de ida (igual que un menú/café/pizza/loquesea grande cuesta muy poquísimo más que el pequeño aunque sea mucha más comida. Para que te hagas una idea el bus que pillo todos los días para ir a currar cuesta 3,60 ida y 3,80 ida y vuelta ![]() PD: Fíjate bien que hay billetes que dice que no son válidos para hacer intercambios dentro de Londres. No sé si es algo que te pueda afectar. |