Caixabank. Contrato de permanencia. Tema serio.
05-feb-2019 08:26
|
Hola shurs, buenos días. Puse la nómina en caixabank hace 2-3 meses (maldigo el día que lo hice), y me dieron una tv samsung de 32 pulgadas con contrato de permanencia de 12 meses. Me daban tarjeta y cuenta sin comisiones, pues veréis, ya llevo dos meses que me cobran 6 eur de mantenimiento de la cuenta, lo reclamo y me lo devuelven pero no tengo ganas de estar pendiente cada mes de si me lo están cobrando o no... no me apetece sinceramente y a parte se están pasando las condiciones por el forro. Si apelando a eso, rompo el contrato unilateralmente ya que lo están incumpliendo y cierro la cuenta, me penalizaran? Al darte la tv tienes que cumplir con la permanencia. |
05-feb-2019 10:00
|
Hola shurs, buenos días.
Puse la nómina en caixabank hace 2-3 meses (maldigo el día que lo hice), y me dieron una tv samsung de 32 pulgadas con contrato de permanencia de 12 meses. Me daban tarjeta y cuenta sin comisiones, pues veréis, ya llevo dos meses que me cobran 6 eur de mantenimiento de la cuenta, lo reclamo y me lo devuelven pero no tengo ganas de estar pendiente cada mes de si me lo están cobrando o no... no me apetece sinceramente y a parte se están pasando las condiciones por el forro. Si apelando a eso, rompo el contrato unilateralmente ya que lo están incumpliendo y cierro la cuenta, me penalizaran? Al darte la tv tienes que cumplir con la permanencia. La penalización por incumplimiento tiene que salir en el contrato. En el contrato te pone el valor de la TV, seguramente tendrás que pagar el valor que indican. Lamentablemente seguramente muy superior a precio de mercado. Es por eso que nunca cojo regalos, siempre dinero. Incluso me parece poco 12 meses de permanencia; antes eran más... Seguro que no son 24 meses? Intenta hablar con ellos, en algún sitio no han marcado la casilla que toca de "este tiene cuenta nómina y cumple condiciones" Porque las cumples, verdad? Suele haber un mínimo de nómina de 600 o 1000€ Y a veces piden recibos, usar la tarjeta... Suerte! |
05-feb-2019 10:53
|
La penalización por incumplimiento tiene que salir en el contrato.
En el contrato te pone el valor de la TV, seguramente tendrás que pagar el valor que indican. Lamentablemente seguramente muy superior a precio de mercado. Es por eso que nunca cojo regalos, siempre dinero. Incluso me parece poco 12 meses de permanencia; antes eran más... Seguro que no son 24 meses? Intenta hablar con ellos, en algún sitio no han marcado la casilla que toca de "este tiene cuenta nómina y cumple condiciones" Porque las cumples, verdad? Suele haber un mínimo de nómina de 600 o 1000€ Y a veces piden recibos, usar la tarjeta... Suerte! Pero si ellos están incumpliendo las condiones cada mds, puedo romper unilateralmente, no? |
06-feb-2019 01:52
|
El fundamento de la idea de no cumplir cuando el otro no cumple o de resolver el contrato se encuentra en el artículo 1124 del Código Civil (denominada generalmente "exceptio non adimpleti contractus") el cual, mal interpretado ha llevado a la gente a pensar que pueden erigirse como jueces y dictaminar el incumplimiento, a la tenor del párrafo donde indica que "La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe". Como suelo decir, dado que el derecho civil de contratos no es mi rama del derecho, esta es mi opinión que cede ante otra mejor fundada en dercho. PD: Habla con el banco, diles que dejen de mamonear y que cumplan sus condiciones. De no hacerlo, sugiriéles con educación (no vayas de brabucón jurídico, no suele funcionar) que tomarás las medidas oportunas. |
06-feb-2019 14:33
|
Cuidado, yo con ImaginBank estoy ligado durante la friolera de 48 meses. 12 Manteniendo las condiciones de la promoción, nomina, utilizar la tarjeta y 3 recibos (Ya cumplidos). 24 manteniendo más de 30€ en la cuenta (creo). 48 siendo cliente suyo. Todo por un dron de mierda. Suerte que, de momento, no tengo ningún problema con ellos. |
07-feb-2019 12:25
| LaCaixa con sus practicas de siempre, hace unos 10 años abrí una cuenta nomina con ellos e igualmente me dieron una tele, e igualmente estuvieron muchos meses cobrándome comisiones de mantenimiento que cuando tenia tiempo y pasaba por el banco me la devolvían sin pedir explicaciones, y así estuve 2 años por la tele de regalo que si me iba me la cobraban a precio de oro, nunca me dieron explicaciones de porque me cobraban esas comisiones aleatoriamente, al cumplir los 2 años, cerré la cuenta, me fui a otro banco y no acepté mas "regalos". |
07-feb-2019 14:16
|
Según ellos no han incumplido, porque te han cobrado "por error" y al reclamarlo te lo han abonado. Es una práctica generalizada, SIEMPRE incumplen las condiciones que tengas en cuanto a comisiones. Piensa cuanta gente no las reclamará y en qué mierda de país vivimos y entenderás que es muy rentable. ![]() PD: Una vez me cobraron algo menos de un euro y nadie de toda la plantilla de mi oficina (incluido el director) supo decirme en concepto de qué carajos era aquel cobro...
|
16-feb-2019 20:34
|
Hola shurs, buenos días.
Puse la nómina en caixabank hace 2-3 meses (maldigo el día que lo hice), y me dieron una tv samsung de 32 pulgadas con contrato de permanencia de 12 meses. Me daban tarjeta y cuenta sin comisiones, pues veréis, ya llevo dos meses que me cobran 6 eur de mantenimiento de la cuenta, lo reclamo y me lo devuelven pero no tengo ganas de estar pendiente cada mes de si me lo están cobrando o no... no me apetece sinceramente y a parte se están pasando las condiciones por el forro. Si apelando a eso, rompo el contrato unilateralmente ya que lo están incumpliendo y cierro la cuenta, me penalizaran? Al darte la tv tienes que cumplir con la permanencia. |
16-feb-2019 21:44
| No hay que estar atado a nada a ser posible, siempre se cobran por otro lado el regalo. En este mundo nadie regala nada |
17-feb-2019 10:11
| Si te están cobrando 6 euros es que algún punto del contrato estas incumpliendo, yo lo revisarlo. |
17-feb-2019 10:29
|
Cuidado, yo con ImaginBank estoy ligado durante la friolera de 48 meses.
12 Manteniendo las condiciones de la promoción, nomina, utilizar la tarjeta y 3 recibos (Ya cumplidos). 24 manteniendo más de 30€ en la cuenta (creo). 48 siendo cliente suyo. Todo por un dron de mierda. Suerte que, de momento, no tengo ningún problema con ellos. |
17-feb-2019 13:10
|
Hola shurs, buenos días.
Puse la nómina en caixabank hace 2-3 meses (maldigo el día que lo hice), y me dieron una tv samsung de 32 pulgadas con contrato de permanencia de 12 meses. Me daban tarjeta y cuenta sin comisiones, pues veréis, ya llevo dos meses que me cobran 6 eur de mantenimiento de la cuenta, lo reclamo y me lo devuelven pero no tengo ganas de estar pendiente cada mes de si me lo están cobrando o no... no me apetece sinceramente y a parte se están pasando las condiciones por el forro. Si apelando a eso, rompo el contrato unilateralmente ya que lo están incumpliendo y cierro la cuenta, me penalizaran? Al darte la tv tienes que cumplir con la permanencia. 1. La cuenta tiene una tarifa de 0 €/mes, siempre que el cliente tenga domiciliada una nómina igual o superior a 600 €/mes y haya realizado al menos tres pagos con tarjeta o haya recibido tres cargos de recibos domiciliados en el último trimestre, y siempre que utilice exclusivamente los canales electrónicos para las siguientes operaciones: pago de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias (importe máximo de 20.000 €), ingreso de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto. Los saldos depositados en la cuenta no generan intereses a favor del cliente. La cuenta no se retribuye (0% TAE). |
17-feb-2019 17:52
| Si retiras la nómina al tercer año por ejemplo deberías pagar el mantenimiento de la cuenta no? |
18-feb-2019 09:59
|
Simplemente te obligan a que haya un mínimo en cuenta. Pero yo creo que esto de las permanencias no lo tienen muy controlado, no sale en el contrato. |
25-jun-2019 13:39
| He ido a preguntar a una oficina. Me dicen que a los dos años puedo quitar la nómina y dejar la cuenta a 0 durante los restantes 24 meses (cancelar las tarjetas también) y no me cobran cuota de mantenimiento. |
25-jun-2019 13:43
|
Y una vez no has ingresado la nómina si la quieres quitar, con una mera transferencia mensual, que luego vuelves a mover el dinero, no vale? Es mas se de una persona que se hacía una transferencia código nómina a la Caixa, y pillo la tele y luego lo hacía cada mes lo de la transferencia, y le preconcedieron de todo préstamos, tarjetas.. etc.. y no tenía ni nómina en otro banco, simplemente engañaba a la entidad. |