nueva zafira 2019 ¿una furgoneta en lugar de un mpv?

pitesueltes
ForoCoches: Miembro
yo veo una furgoneta de reparto y no un monovolumen y me parece bastante más feo. No me atrae nada.

https://www.marca.com/motor/modelos-...1608b4604.html
pitesueltes
el salpicadero es para llorar directamente:
Pico 3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Había puesto pole sin fijarme bien, yo ahí veo una furgo, que lo vendan como monovolumen será otra cosa.
pitesueltes
supongo que es la forma de psa de ir eliminando en este caso la competencia con su picasso
pitesueltes
si voy buscando un monovolumen en opel y me enseñan eso, saldría del concesionario en cero coma
sefelizrc
Se parece mucho a las de PSA, se ve que la compra de Opel tiene estas consecuencias

Chimuelo Fenix
Forocoches:Periquito
No se distancia mucho de una VW caravelle, hay gente que le gusta aprovechar el espacio y camperizar
turbolader
SHORT SHIFTER
Cita de sefelizrc
Se parece mucho a las de PSA, se ve que la compra de Opel tiene estas consecuencias

Es directamente la misma.
Supongo que la zafira actual no se venderá mucho, la gente esta atontada con los SUVebordillos y querrán cambiar el concepto a ver si tienen mas éxito.
Prius TS
Jugando con la marea
Es la jugada de cada vez más marcas; sustituir sus monovolúmenes por furgonetas industruales de diversos tamaños adaptadas para pasajeros.

Y creo que Citroën no va a dar continuidad al Picasso, pero no estoy seguro de ello. Lo he leído más de una vez por aquí. En ese caso, entraría en juego esta furgo de origen PSA que también se vende con logo Toyota.

De hecho, Toyota va a presentar próximamente su furgo basada en las Rifter/Berlingo/ Combo de PSA porque también participa en la alianza.

A mí no me gusta nada esta tendencia. Donde se ponga un buen monovolumen que se quite una furgoneta de carga adaptada para familias.
volum
El salpicadero es muy parecido, yo creo que el mismo, que la Citroën SpaceTourer 2017.

Piegnodoyuna
Fachorro
Eso es un furgon...
pitesueltes
pues eso yo no lo veo en una plaza de garaje, creo que la están cagando puesto que los monovolumenes cumplen bien con su orientación y no veo a una familia en sus desplazamientos familiares con dos o tres niños en una fragoneta de fontanero
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Ya leí en su día que el zafira va a desaparecer. Pero seguir llamando zafira a eso es casi peor que desaparecer
alex993
eso parece una vivaro
CRACK-1984
ForoCoches [PREMIUM]
Se han cargado la Vivaro y como PSA ha comprado Opel, han cogido la base de la Citroen Jumpy, Peugeot Expert y Toyota Proace para hacer su version:

Se cargan las monovolumes respectivas y ese segmento lo cambian x furgonetas adecuadas o SUVs
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de pitesueltes
pues eso yo no lo veo en una plaza de garaje, creo que la están cagando puesto que los monovolumenes cumplen bien con su orientación y no veo a una familia en sus desplazamientos familiares con dos o tres niños en una fragoneta de fontanero
Estas furgonetas de PSA tienen tres tallas. La más corta de todas engaña bastante, sobre todo por su gran altura. Al final en longitud es igual que el monovolumen Zafira, incluso un poco más corta.

Eso sí, en algunos sitios esa altura tan grande puede ser un problema serio, empezando por el garaje particular de algunos chalets. Y en anchura le saca 10 cm. con retrovisores.

Pongo imagen de una Traveller porque la furgo Zafira aún no está en esa web. Y son el mismo modelo.

Como decía, a mí esta jugada de las marcas no me gusta porque se quedan por el camino monovolúmenes interesantes y mucho más prácticos en el día a día.

victoreduardo24
miembro erecto
Menuda cagada
brakepad
Cita de pitesueltes
yo veo una furgoneta de reparto y no un monovolumen y me parece bastante más feo. No me atrae nada.

https://www.marca.com/motor/modelos-...1608b4604.html

Lo que tu ves es esto:

Recesvinto
Tu mismo al usar el femenino, lo consideras una furgoneta.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de brakepad
Lo que tu ves es esto:

Aun así tienen postura de furgoneta y conducción de furgoneta sin derivados industriales no un modelo diseñado desde 0
MEIGOS
¡The Birreitor!
es que es una furgoneta.....al pasar Opel a PSa, le han cambiado la cara y es igual a las Traveller y demas.
blitzball_tony
Sin señal
Vamos, lo que viene siendo, la nueva Vivaro
Chinebro
Le pasan el nombre de Zafira a lo que debería ser la heredera de la Opel Vivaro...

Como habéis comentando ya, el grupo PSA, con la compra de Opel hace un año, está en plean reestructuración de gamas y vehículos. No tiene sentido tener tres versiones del mismo vehículo.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Chinebro
Le pasan el nombre de Zafira a lo que debería ser la heredera de la Opel Vivaro...

Como habéis comentando ya, el grupo PSA, con la compra de Opel hace un año, está en plean reestructuración de gamas y vehículos. No tiene sentido tener tres versiones del mismo vehículo.
Conserva la denominación de vivaro en las versiones industriales. Zafira life es la denominación para las versiones turismo.
pitesueltes
El autofácil de este mes sigue diciendo que se trata de un monovolmen, supongo que publican la noticia que les proporciona el departamento de prensa de la marca pero una mentira por mucho que la nombres seguirá siendo una mentira.
En ningún momento reconocen que es un vehículo industrial e incluso llegan a afirmar que la postura de conducción es como la de un coche normal. No se yo, pero la foto vamos ni de blas.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Prius TS
Estas furgonetas de PSA tienen tres tallas. La más corta de todas engaña bastante, sobre todo por su gran altura. Al final en longitud es igual que el monovolumen Zafira, incluso un poco más corta.

Eso sí, en algunos sitios esa altura tan grande puede ser un problema serio, empezando por el garaje particular de algunos chalets. Y en anchura le saca 10 cm. con retrovisores.

Pongo imagen de una Traveller porque la furgo Zafira aún no está en esa web. Y son el mismo modelo.

Como decía, a mí esta jugada de las marcas no me gusta porque se quedan por el camino monovolúmenes interesantes y mucho más prácticos en el día a día.

Yo he llevado una furgo de esas, una Citroën Jumpy de 7 m3... Pasar de 100 da miedito, el viento lateral da miedito y el bamboleo de la carrocería da miedito....

Subvira que me parecía ser Jeremy Clarkson en el famoso vídeo con el Vectra... Como coche familiar me parece una ABERRACIÓN.
fjprieto1
Hoy es un buen día
Cita de S.Domenicalli
Yo he llevado una furgo de esas, una Citroën Jumpy de 7 m3... Pasar de 100 da miedito, el viento lateral da miedito y el bamboleo de la carrocería da miedito....

Subvira que me parecía ser Jeremy Clarkson en el famoso vídeo con el Vectra... Como coche familiar me parece una ABERRACIÓN.
Jajajajajajajaj que me mondo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NO SABES NI LO QUE DICES¡¡¡¡¡
thegorion
En efecto, el monovolumen de opel, ha desaparecido.
MIGUEL76
Vamos que se han cepillado la Zafira, era de esperar.
Chafalmeja
Campechano
Yo no entiendo el cambio de diseño.
Sigue siendo las mismas plazas . Aparentemente no hay más espacio para las piernas en los asientos traseros.
Y no hay ventanas atrás . Por lo que o tiene un muy buen aire acondicionado para cada zona o en verano no servirá para llevar la familia.

Ese modelo es más versátil ya que se puede transformar en furgoneta(me gusta). Pero no mejora las incomodidades del anterior Zafira y añade falta de ventilación.

La postura de conducción es más alta lo que me gusta mas al tener más visibilidad ( lo echo de menos de mi anterior 4X4)

Iré a verlo al concesionario
← A Monovolúmenes