Qué hacer con 400.000€

pindout
FFFFFUU-
Buenas,

Mi tío tiene desde hace un tiempo ahorrado esa suma de dinero y el banco en el que lo tiene ahora mismo no hace mas que robarle básicamente, este año ha perdido 40.000 euros y no le da casi rentabilidad (lo tiene en ibercaja).

Me ha dicho que el ya está mayor para estudiar estas cosas y que quiere que me ocupe yo de moverlo, llevo un tiempo leyendo y sobre inversiones y en algún momento daré el paso, de momento solo tengo compradas algunas acciones a través de DEGIRO con un dinero que dejó el para "experimentar".

Lo primero que me pregunto es si debería irme a alguna otro banco o si sabéis de alguno que le pueda dar una rentabilidad, lo segundo es saber que haríais vosotros, no busco que me solucionéis la vida, solo quiero pillar consejo y leer vuestras opiniones.

Muchas gracias!
darkblade60
IOTA Fanboy
Todo más un préstamo de otros 400.000€ a IOTA.

edit: na, a ver que te dicen por aqui será interesante, aunque yo una parte muy pequeña si que la destinaria a las criptos... lo demás quizás esperaría a una corrección gorda de la bolsa.
lambo1350
ForoCoches: Miembro
¿Un gestor de un banco de inversión? ¿Algunos fondos indexados?

Que pregunte en alguno cercano, estilo Renta 4 que lo abrazarán fuertemente.

Y que tenga 100.000 en alguna cuenta de las que se dicen por aquí del 1%
pindout
FFFFFUU-
Cita de darkblade60
Todo más un préstamo de otros 400.000€ a IOTA.

edit: na, a ver que te dicen por aqui será interesante, aunque yo una parte muy pequeña si que la destinaria a las criptos... lo demás quizás esperaría a una corrección gorda de la bolsa.
Claramente estoy pensando en diversificar el dinero pero no tengo muy seguro lo de las criptos, llevo siguiendolo alrededor de 2 años y me parece algo un poco loco aunque claro con todo este dinero aunque le destinara un poco solo ya sería bastante.

gracias por aportar!
ShurAnonimo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo coño ha perdido 40.000€ teniendolo en una cuenta que no da beneficio alguno? Si ha perdido ese dinero es que lo tiene invertido, no?
ShurAnonimo
Cita de lambo1350
¿Un gestor de un banco de inversión? ¿Algunos fondos indexados?

Que pregunte en alguno cercano, estilo Renta 4 que lo abrazarán fuertemente.

Y que tenga 100.000 en alguna cuenta de las que se dicen por aquí del 1%
la del 1% es myinvestor y es solo para los primeros 15.000€. Podria ponerse openbank con un 0.74% el primer año y 0.40% los siguientes
pindout
FFFFFUU-
Cita de ShurAnonimo
Cómo coño ha perdido 40.000€ teniendolo en una cuenta que no da beneficio alguno? Si ha perdido ese dinero es que lo tiene invertido, no?
Perdón no me he explicado bien, lo tiene metido para que se lo muevan en ibercaja, de ahi el buscar una alternativa tanto de banco como de inversión.
lambo1350
Cita de ShurAnonimo
la del 1% es myinvestor y es solo para los primeros 15.000€. Podria ponerse openbank con un 0.74% el primer año y 0.40% los siguientes
Que reparta entre cuentas y andando. Pero que vaya a un gestor y que consulte y a ver qué le ofrece. Porque aquí le dirán que compre BTC...
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de pindout
Claramente estoy pensando en diversificar el dinero pero no tengo muy seguro lo de las criptos, llevo siguiendolo alrededor de 2 años y me parece algo un poco loco aunque claro con todo este dinero aunque le destinara un poco solo ya sería bastante.

gracias por aportar!
Desde luego que es un mundo de locos, por eso decía de una pequeña parte muy pequeña, para mi el riesgo beneficio puede merecer la pena.
pindout
FFFFFUU-
Cita de lambo1350
Que reparta entre cuentas y andando. Pero que vaya a un gestor y que consulte y a ver qué le ofrece. Porque aquí le dirán que compre BTC...
Claro, tenemos en cuenta que mi tío es un hombre de casi 80 años, que nunca ha gastado nada de dinero, ni ha tenido hobbies, ni tiene mujer, ni hijos ni nada, es decir lo unico que ha hecho es acumular.

Haha tengo claro que lo de los bitcoin nada pero ya imagino que me lo dirán.
juantorrelavega
espera a que baje el mercado americano , NYSE y demas y compra una parte en acciones de rentabilidad media , tipo Sanofy jnj etc
caiman
Por aquí te van a decir que compres bitcoins. Haz las cosas bien y que vaya a un gestor...
ShurAnonimo
Cita de pindout
Perdón no me he explicado bien, lo tiene metido para que se lo muevan en ibercaja, de ahi el buscar una alternativa tanto de banco como de inversión.
En ING he visto unos fondos de inversión con porcentajes del 2-4% sin mucho riesgo (riesgo tienen, pero los ultimos 5 años son siempre positivos, algún año más % otros menos, pero me extrañaría que haya un año en negativo de momento, y de serlo no creo que llegara al 1%, es decir, muy asumible)
Modernio
Conservador de Flujo
Cita de pindout

gracias por aportar!
Olvídate de las Criptos es un mercado muy volátil. Lo único que te pasará es perder dinero.
pindout
FFFFFUU-
Cita de ShurAnonimo
En ING he visto unos fondos de inversión con porcentajes del 2-4% sin mucho riesgo (riesgo tienen, pero los ultimos 5 años son siempre positivos, algún año más % otros menos, pero me extrañaría que haya un año en negativo de momento, y de serlo no creo que llegara al 1%, es decir, muy asumible)
Acabo de abrir una cuenta en ING para mi nómina y he estado mirando esto, quizás me interesa mirarlo más a fondo y destinar una parte del dinero. Gracias!
pindout
FFFFFUU-
Cita de caiman
Por aquí te van a decir que compres bitcoins. Haz las cosas bien y que vaya a un gestor...
Los que me decís lo del gestor, tenéis alguna recomendación?
CaptainUPYD2
Yo lo primero piso en la playa, el resto ya veremos.

Piso en playa en ciudades como Cádiz está muy bien.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de caiman
Y a crowdlending, 50% a cada cosa, para diversificar
pattito
si es un jubilado.. no invertiría el dinero .... lo tiene para disfrutar o para lo q pueda pasar.. no para hacer ganancias con el .. o jugarselo......

otra cosa es q sea tuyo ..... q ahí la cosa cambia.
CaptainUPYD2
Cita de Eugenio80
Shur, fondos indexados como te dicen ahí arriba.

Si quieres, usa mi url de referido y nos quitan los gastos de gestión de una cartera de 10k por un año en indexa:

https://indexacapital.com/es/t/N3QWWY
Cuéntame más sobre eso shur, dinos tus números.
pindout
FFFFFUU-
Cita de Eugenio80

Si quieres, usa mi url de referido y nos quitan los gastos de gestión de una cartera de 10k por un año en indexa:

Alguna recomendacion de donde empezar a leer sobre esto?

A los demás, tened en cuenta que tengo 24 años y no me importaría invertir mucho tiempo en informarme en todo lo relacionado a los campos de inversión.

gracias a todos!!
pindout
FFFFFUU-
Cita de pattito
si es un jubilado.. no invertiría el dinero .... lo tiene para disfrutar o para lo q pueda pasar.. no para hacer ganancias con el .. o jugarselo......

otra cosa es q sea tuyo ..... q ahí la cosa cambia.

Ya lo he dicho antes pero te lo digo a ti tambien:

Es alguien que ya tiene todo lo que quiere, casa en el campo, un dinero de la jubilación que le permite vivir muy por encima de lo que el necesita y no tiene ningun tipo de hobbie ni nada, lo unico que quiere es que su hermana (mi madre) y su familia puedan tener un colchón y si se puede hacer que la vida sea más fácil pues adelante.
Lokral
compra un 993 gt2, lo guardas y lo vendes en 10años. Con el resto un gt4 misma historia. Y con lo que sobra barcos y putas
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de pindout
Alguna recomendacion de donde empezar a leer sobre esto?

A los demás, tened en cuenta que tengo 24 años y no me importaría invertir mucho tiempo en informarme en todo lo relacionado a los campos de inversión.

gracias a todos!!

Hay hilo en forocoches, creo que bastante bien explicado.

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=indexa

Cita de CaptainUPYD2
Cuéntame más sobre eso shur, dinos tus números.

En la página 8 de ese hilo puse mi gráfica de rentabilidad, y el OP de ese hilo puso la suya unos comentarios más abajo.

Esa gráfica termina el 16 de enero de 2019, hoy a 5 de febrero está a 5.6%, que lo acabo de mirar.

Cita de Eugenio80
Yo también estoy en esto ahorrando para la jubilación. Cómo te está yendo el principio del año? Menuda ostia no?, ya se está recuperando parece.

Subo mi gráfico de todo 1 año por si alguien tiene curiosidad.

Decir que nunca (llevo desde finales 2016) había visto la rentabilidad en porcentajes negativos, el mío no fue más allá pero he visto ahí arriba gente comentando -5%!

Si no te importa, a ti y al @OP supongo, dejo por aquí mi enlace de referido.

CrazySheep
Al op... qué tal los años anteriores con ese gestor? Porque el 2018 fue bastante malo para fondos, aunque un 10%...

Cita de Eugenio80

Coño...spam del rico.
No sé si liarnos a reportes... o cada cual puede poner su referido cuando le dé la gana
ansarius
Cuñado V.I.P.
El año pasado fue chungo en la bolsa, lo normal era perder en los fondos de renta variable y los mixtos. Habría que analizar en que tiene ese dinero invertido exactamente el banco.

A mi modo de verlo, el problema no serán las pérdidas, sino las comisiones que estará pagando en los fondos o acciones q

EDIT - le di a enter muy deprisa : que tenga en cartera. Mirad el estado de la cartera ahora mismo, Enero ha sido bueno y es posible que haya recuperado parte de las pérdidas.
mustapha
Cita de JuanDemon
Hagas lo que hagas, nunca jamás lo destines a ningún fondo, ni mucho menos a CRIPTOS, por favor... De verdad, con ésto último, no hagas ni caso si no quieres quedarte sin el dinero.
Aquí tenemos al TONTO de ForoCoches, permíteme llamarte así y darte el título oficial.

Invertir en un fondo indexado por ejemplo al sp500 (o msci world) a largo plazo siempre es caballo ganador.

Con las criptomonedas estoy contigo.
ReiserFS
Lenny=Blanco, Carl=Negro
Con esa suma de dinero lo mejor es diversificarlo.

- Los fondos indexados de gestión pasiva estan muy de moda por sus bajas comisiones (BNP o Renta4 son bancos con muchoa fondos y comisiones mas bajas). Si que es verdad que yo haria aportaciones periodicas. Pon en el buscador BOGLEHEADS y echa un vistazo a la plataforma.

- La bolsa requiere de mucho conocimiento y analisis de los valores que se compran, aun asi hay gente que se hace su cartera de valores y con dividendos te puede dejar algo.

- Lo mismo a tu tio por ser una persona mayor, se queda mas tranquilo si compras algun inmueble y lo alquilas.

Siempre ten algo de liquidez, nunca se sabe lo que puede venir.
PeterLynch
Cita de pindout
Buenas,

Mi tío tiene desde hace un tiempo ahorrado esa suma de dinero y el banco en el que lo tiene ahora mismo no hace mas que robarle básicamente, este año ha perdido 40.000 euros y no le da casi rentabilidad (lo tiene en ibercaja).

Me ha dicho que el ya está mayor para estudiar estas cosas y que quiere que me ocupe yo de moverlo, llevo un tiempo leyendo y sobre inversiones y en algún momento daré el paso, de momento solo tengo compradas algunas acciones a través de DEGIRO con un dinero que dejó el para "experimentar".

Lo primero que me pregunto es si debería irme a alguna otro banco o si sabéis de alguno que le pueda dar una rentabilidad, lo segundo es saber que haríais vosotros, no busco que me solucionéis la vida, solo quiero pillar consejo y leer vuestras opiniones.

Muchas gracias!
Hola.

Mi recomendación es construir una buena cartera de fondos de inversión de gestión activa de calidad y diversificados, en base a sus objetivos, plazo de inversión y tolerancia a la volatibilidad. Esto no lo haría en Ing, sino en alguna entidad de plataforma abierta, es decir, con una oferta amplia de fondos internacionales (Renta 4, BNP, Bankinter, Selfbank, etc).

Yo mantengo un Blog que replico en un hilo aquí https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6558965 dónde explico dos sistemas de inversión a través de fondos (unos más agresivo y otro más conservador) y lo muestro con dos carteras de fondos a modo de ejemplo. Échale un vistazo, quizás pueda servirte de ayuda/orientación.

En cualquier caso, aquí tienes dos opciones. O lees mucho y aprendes sobre bolsa, acciones, fondos, etc o delegas esta tarea en un asesor financiero (algo poco valorado/reconocido en este país). invertir con conocimientos vagos, sin saber o copiando en foros, lleva siempre a perder dinero.

Si optas por la opción del asesor financiero mándame un privado.
alfaauto
Que meta un 25% en oro y otro 25% en plata física y se siente un par de años sobre los lingotes a esperar
← A InverForo