[OPINION SOBRE POSIBLE COMPRA] Sym Fiddle II
03-feb-2019 03:48
|
Buenas noches, pues quiero comprarme una moto de segunda mano para moverme por ciudad sin más, nada de autovia etc y me ofrecen una moto de 125 mas en concreto la Sym Fiddle II, tiene 9 años y medio pero está muy bien cuidada, 10.000 KM , la ITV hasta julio de este año y recien revisada del taller con su puesta a punto, El precio, me la dejaria por 680 euros. ¿como lo veis? no tengo mucha idea de motos ni se si es buena o mala marca pero como comento tampoco seria muy exigente para cogerla solo por ciudad. A ver si me podeis aclarar cosas |
03-feb-2019 22:16
|
En mi casa había una sym de 49 y la jubilamos porque no había repuestos para los intermitentes y no pasaba la itv. No dio ni un ruido en todos los años que la tuvimos. |
04-feb-2019 02:39
| gracias por responder, joer eso de los repuestos lo he leido en algun comentario de google buscando opiniones de la moto, pues vaya putada solo por los intermitentes, estas cosas me hacen pensarmelo |
04-feb-2019 18:11
|
Pues te digo un poco mi experiencia, mi novia tiene ese mismo modelo y le va genial. No ha tenido ningún problema y los recambios no creo que sean problema. Yo le cambié los rodillos del variador y las pastillas de freno delanteras (atrás es de tambor) y no tuve problemas para encontrarlos, cuando preguntas por ella en talleres o casas de repuestos no es "rara". El tema precio... Creo que es una buena oportunidad, esas motos suelen rondar los 900 o 1000€ (cuando yo las busque hace un año y pico). Para la ciudad es fantástica porque es pequeña, ágil y consume poquito. Para algo más de ciudad... Mal, anda bastante poco y no resuelve bien ir entre coches a 100km/h. No sé le puede pedir más, es una 125 4t refrigerada por aire. Cuando va uno solo puedes coger 90 pero no mucho más. Vaya chapa!! Espero haberte ayudado |
04-feb-2019 20:25
|
eso es lo que me echa para atrás, que me resulta raro que no tengan si se rompe algo de la moto repuestos y no es la primera persona a la que leo decir eso Pues te digo un poco mi experiencia, mi novia tiene ese mismo modelo y le va genial. No ha tenido ningún problema y los recambios no creo que sean problema. Yo le cambié los rodillos del variador y las pastillas de freno delanteras (atrás es de tambor) y no tuve problemas para encontrarlos, cuando preguntas por ella en talleres o casas de repuestos no es "rara". El tema precio... Creo que es una buena oportunidad, esas motos suelen rondar los 900 o 1000€ (cuando yo las busque hace un año y pico).
Para la ciudad es fantástica porque es pequeña, ágil y consume poquito. Para algo más de ciudad... Mal, anda bastante poco y no resuelve bien ir entre coches a 100km/h. No sé le puede pedir más, es una 125 4t refrigerada por aire. Cuando va uno solo puedes coger 90 pero no mucho más. Vaya chapa!! Espero haberte ayudado |
04-feb-2019 21:55
|
muchas gracias por contestar, la idea seria moverla solo por ciudad, fuera de ella como autovia, carreteras secundarias no.Pues estoy echo un lio porque tambien me cuesta imaginar que no cambien o puedan arreglar cualquier fallo o material que se necesite en caso de que pasara algo.
|
05-feb-2019 17:48
|
Yo tuve una III que vendí hace unos meses. Lo de los repuestos, en mi caso, sin problemas: se encuentra de todo y comprobado (tuve un percance con un perro). El único problema que me dió era que si la dejaba parada un mes, no arrancaba ni con a patada. Era tema de carburación. Por lo demás, es lo que es. Motor refrigerado por aire y de carburación. Saludos |
Editado: 05-feb-2019 17:58 - Razón: venía el jefe...
05-feb-2019 18:19
|
Yo tuve una III que vendí hace unos meses.
Lo de los repuestos, en mi caso, sin problemas: se encuentra de todo y comprobado (tuve un percance con un perro). El único problema que me dió era que si la dejaba parada un mes, no arrancaba ni con a patada. Era tema de carburación. Por lo demás, es lo que es. Motor refrigerado por aire y de carburación. Saludos ![]() gracias por la respuesta |
05-feb-2019 18:24
|
Se la compré a unos conocidos que nada más comprar, la dejaron aparcada en el garaje con menos de 150km. y ya tenía ese problema. No creo que tengas ese problema. Otro punto negativo es (y en tu modelo es igual al III) que no cabe un jet en el hueco del casco. La mía la vendí con 1500km por unos mil leuros. Así que pensándolo, veo un poco excesivo el precio. Mira por wallapope, para hacerte una idea. |
05-feb-2019 18:27
|
La tendria en el garaje en caso de comprarla por lo de los frios |
Editado: 06-feb-2019 00:01 -
05-feb-2019 19:03
| Con ese kilometraje mira que hayan cambiado la correa, rodillos y aceite transmisión. Apriétale en el precio, shur. |
06-feb-2019 01:25
|
ok shur, se lo preguntaré,porque sobre que kilometros se deben de cambiar? se que la moto la compro a un hombre con lo cual no la tiene ella desde el principio pero a ver que me comenta, gracias |
06-feb-2019 10:35
| Creo que correa, rodillos y bujía a los 12k. Lo estoy viendo en el pdf del III. No encuentro del II. |
14-nov-2021 18:51
|
Cuanto cuesta ese mantenimiento en esa moto aproximadamente. Ando mirando una y por saber un poco. De coches entiendo pero de motos cero |
25-jul-2025 07:03
|
Se ve que no es una moto muy común |
27-jul-2025 03:07
|
Buenas, terminé comprando una Daelim, me salió una buena oportunidad, solo necesitaba mimos y ponerla en marcha y la verdad que me parece un buen hierro, dura y anda sin pegas |