Cambio hipoteca de un banco a otro

medclio
ForoCoches: Miembro
buenas:
pues tengo la duda de si merece la pena, o si los costes asociados no compensa la posible bajada de tipo que se pueda obtener..

actualmente tengo una variable e+1,5% y no tengo muy claro como está el mercado ahora mismo....

merece la pena intentarlo?
JM~
~
Difícil respuesta, supuestamente era algo que se iba a abaratar pero no he vuelto a oír de ello. Personalmente considere el cambio, pero los bancos que me interesaban, tipo openbak, sin vinculaciones y con bajos intereses a tipo dijo no realizan subrogaciones. Así que aguantó donde BMN(Bankia) estoy que tampoco tengo vinculaciones.
Stop and Go
Habría que ver de cuánto es la hipoteca y los años que te quedan, pero si consigues por ejemplo E+0,89% sí podría salirte a cuenta... aunque te iba a costar unos cuantos años amortizar los gastos de subrogación. Si tienes una hipoteca pequeña o te quedan pocos años ni me lo planteaba.

Respecto a la nueva Ley, que me corrijan si me equivoco, pero me parece que lo único que hace es bajar las comisiones estableciendo el máximo en vez de en el 0,25%, en el 0,15%, vamos, una puta mierda.
Nirvain
Are you talking to me?
Yo ahora estoy en ello y tengo un diferencial de 1,6. Y sí, sale a cuenta, los gastos que te supone subrogar los amortizas en 1-3 años en interese + vinculaciones no obligatorias según lo que escojas.
mutensan
Cancela esa y abre una nueva, incluso tienes la opción de tipo fijo. No subrogues.
ope-rator
Hoy en dia los bancos no subrogan por el derecho a tanteo del banco actual (la ley de subrogacion asi lo contempla). Si buscas bien hay bancos que asumen los gastos. Yo estoy en pleno proceso.
medclio
gracias a todos, actualmente estoy en Bankinter, alguna sugerencia??

me quedan como 130.000 y 20 años o asi
Prz87mad
Cita de medclio
gracias a todos, actualmente estoy en Bankinter, alguna sugerencia??

me quedan como 130.000 y 20 años o asi

Yo ando igual... al final miraste algo¿?
medclio
Cita de Prz87mad
Yo ando igual... al final miraste algo¿?
sigo en el proceso de mirar....

me faltan por consultar algunos bancos aun,
GrayLizard
Yo también estoy mirando cambiar la mía, tengo hipoteca al 2,25% en el BBVA con 24 años por delante, ¿se supone que con la nueva ley podremos subrogar sin costes no?
Contable79
yo estoy igual al 2,25% en deutsche, creo que no interesa lo de subrogar por que despues de hacerte el estudio etc llega tu banco e iguala la oferta, ya veremos por que interesa.
GrayLizard
Cita de Contable79
yo estoy igual al 2,25% en deutsche, creo que no interesa lo de subrogar por que despues de hacerte el estudio etc llega tu banco e iguala la oferta, ya veremos por que interesa.
Esto es una de las cosas que va a cambiar con la aprobada nueva ley hipotecaria (Entra en vigor en Junio de este año 2019), y a partir de ahí el cliente elige si se queda o no aunque el banco iguale la oferta.
Contable79
Cita de GrayLizard
Esto es una de las cosas que va a cambiar con la aprobada nueva ley hipotecaria (Entra en vigor en Junio de este año 2019), y a partir de ahí el cliente elige si se queda o no aunque el banco iguale la oferta.

Pues desconocia esa información, entonces para esas fechas es previsible que bancos sin vinculaciones estilo pibank ofrezcan esa posibilidad, esperaremos ya que a nosotros nos supondria una rebaja al mes en torno a 50€ ya que nuestra hipoteca no es muy alta, gracias.
pablitorz
Una subidita @Contable79

Con la actual ley hipotecaria en teoria solo hay que pagar comision de subrogación y tasación. Este año va a haber buenas ofertas en variable y fija, puede interesar mejorar condiciones y con la nueva ley hipotecaria hay menos gastos y más rapidez.
dvd_alon
Cita de medclio
buenas:
pues tengo la duda de si merece la pena, o si los costes asociados no compensa la posible bajada de tipo que se pueda obtener..

actualmente tengo una variable e+1,5% y no tengo muy claro como está el mercado ahora mismo....

merece la pena intentarlo?
Cambia de objetivo a otras más asumible: que TU banco te mejore las condiciones de tu hipoteca (novación) haciendo un "amago" de subrogación (cambiar hipoteca de un banco a otro) o de cancelación de hipoteca (hipoteca nueva en otro banco). Tendras que recorrer un par de bancos y que te den ofertas, con ellas hablas con tu banco y depende de que tipo de cliente eres y si les interesa o tienen ganas...

Yo lo hice el año pasado, conseguí bajar de euribor + 2% (1,65% con bonificaciones asumibles) a euribor + 1,50% (0,90 con las mismas bonificaciones y el primer año un -0,25 adicional). En un año he compensado el desembolso de los gastos de la novación. Analizado, dale vueltas porque cada caso es un mundo y haz números. Yo aproveché también a bajar la hipoteca de años.

EDIT: me acabo de dar cuenta que es un ip de @pablitorz
pablitorz
Cita de dvd_alon
Cambia de objetivo a otras más asumible: que TU banco te mejore las condiciones de tu hipoteca (novación) haciendo un "amago" de subrogación (cambiar hipoteca de un banco a otro) o de cancelación de hipoteca (hipoteca nueva en otro banco). Tendras que recorrer un par de bancos y que te den ofertas, con ellas hablas con tu banco y depende de que tipo de cliente eres y si les interesa o tienen ganas...

Yo lo hice el año pasado, conseguí bajar de euribor + 2% (1,65% con bonificaciones asumibles) a euribor + 1,50% (0,90 con las mismas bonificaciones y el primer año un -0,25 adicional). En un año he compensado el desembolso de los gastos de la novación. Analizado, dale vueltas porque cada caso es un mundo y haz números. Yo aproveché también a bajar la hipoteca de años.

EDIT: me acabo de dar cuenta que es un ip de @pablitorz
El problema es que mi banco no me va a ofertar las mismas condiciones ni me va a quitar vinculaciones. Con la nueva ley hipotecaria puedes cambiar de condiciones fácilmente y por un importe realmente bajo.
dvd_alon
Cita de pablitorz
El problema es que mi banco no me va a ofertar las mismas condiciones ni me va a quitar vinculaciones. Con la nueva ley hipotecaria puedes cambiar de condiciones fácilmente y por un importe realmente bajo.
Te has presentado ennla oficina con números?
pablitorz
Cita de dvd_alon
Te has presentado ennla oficina con números?
Todavia no pero hay que tener en cuenta que tengo unas cuantas vinculaciones (no muy costosas) pero la manera de trabajar de este banco me hecha para atras. Es posible que pase de fija a variable y es imposible que me igualen condiciones porque en su dia me lo comentaron.

A dia de hoy con la nueva ley hipotecaria no tienes obligación de aceptar si te igualan la oferta.
Contable79
Cita de pablitorz
Una subidita @Contable79

Con la actual ley hipotecaria en teoria solo hay que pagar comision de subrogación y tasación. Este año va a haber buenas ofertas en variable y fija, puede interesar mejorar condiciones y con la nueva ley hipotecaria hay menos gastos y más rapidez.
Hoy he llamado a Coinc y de momento no aceptan subrogaciones...
pablitorz
Cita de Contable79
Hoy he llamado a Coinc y de momento no aceptan subrogaciones...
Prueba con esta

https://www.rankia.com/blog/mejores-...s-ofertas-2019

E+0,89 pero piden 4K de ingresos mensuales xD
Contable79
Cita de pablitorz
Prueba con esta

https://www.rankia.com/blog/mejores-...s-ofertas-2019

E+0,89 pero piden 4K de ingresos mensuales xD
Está muy bien, llamé hace unos meses a myinvestor y me confirmaron lo de los 4.000€ de ingresos ;-(.

Una pena
← A InverForo