Duda sobre prestamo personal y cotitularidad

Ikelar
ForoCoches: Miembro
Estoy intentando pedir un préstamo personal generoso (+40k), y me he topado con una entidad con un tin del 3.25%, muy bien para la situación.
Estos mamoncetes me han exigido la presencia de un cotitular, que en otras entidades no (pero con mayor tin, obviamente).

Hablando con una conocida entendida dice que una entidad bancaria no puede exigir la presencia de un cotitular y me recomienda meterles una reclamación.
(A no confundir con un Aval, que estos si tienen toda potestad de exigirlo)

No obstante no he encontrado base legal que lo demuestre.

¿Alguien sabe acerca de esto? La persona que me lo ha dicho trabaja en otro banco, así que un mínimo de credibilidad la doy, pero me mosquea no encontrar nada al respecto.

Si fuese el caso y fuese ilegal, teniendo en cuenta que me han liado una infracción interesante del GDPR se van a cagar con la que les voy a montar

Y sino... pues algo mas que aprendemos todos
Costacurta#5
Pole
Ikelar
Cita de TheSilver
Es bromuro,te lo upeo,que ya te veia sacando la navaja
Estaba ya flipando.... jajaja

A ver si hay alguien por aquí que sepa y pueda ayudar
jlcm_cm
Banco?
Ikelar
Cita de mikycolina
El único sentido para que te obliguen a poner algún co-titular (o prestatario, entiendo yo) en el préstamo es que la entidad querrá tener más garantías.... pero para eso, normalmente se pide avalista. Y ya dejas claro en el OP que no es un avalista lo que ellos te exigen. Es algo raro.
El término que han usado en todo momento ha sido el de "cotitular".

La historia es un poco mas larga, porque además la primera petición fue algo del estilo "danos los datos de tu pareja porque sin ellos no será posible añadirla como cotitular", sin que yo hubiese manifestado que tuviese pareja y aun menos la intención de tener a un cotitular....
Tal fue mi confusión que acabe en una llamada pidiendo que me explicasen (entre otras cosas como supondrás) que era ser un cotitular en este contexto porque era la primera vez que escuchaba de una exigencia así....
Ikelar
Cita de jlcm_cm
Banco?
Hmm, por lios de estos no han caido cuentas?

Supongo que si digo que es una caja catalana no pasa nada =)
jlcm_cm
Cita de Ikelar
Hmm, por lios de estos no han caido cuentas?

Supongo que si digo que es una caja catalana no pasa nada =)
Desconocía.... No era por lo negativo sino más bien por lo atractivo de ese préstamo en cuanto a interés se refiere.

Yo no puedo asesorarte cómo actuar sobre la cotitularidad pero si te diría que no te metas en problemas con los bancos .... Son muy puñeteros!!!
Ikelar
Cita de jlcm_cm
Desconocía.... No era por lo negativo sino más bien por lo atractivo de ese préstamo en cuanto a interés se refiere.

Yo no puedo asesorarte cómo actuar sobre la cotitularidad pero si te diría que no te metas en problemas con los bancos .... Son muy puñeteros!!!
Debo decir que si lo buscas cómo tal, no lo encontrarás... Es un préstamo a través de concesionario.
Y si, no he encontrado NADA que lo iguale ni baje del 4% (cetelem ecoauto).
← A InverForo