Qué banco y cuenta elegir?
29-ene-2019 17:22
|
Muy buenas! Actualmente tengo 2 cuentas, 1 en la Caixa dónde va la nómina y otra en Kutxabank (dónde me cobran mantenimiento y comisión de 2 tarjetas). La de Kutxabank no la puedo anular porque tengo en ella la hipoteca, pero me acabo de enterar que teniendo solamente la hipoteca en esa cuenta no me pueden cobrar nada. La idea que tengo es quitar la de la Caixa y todas las cosas de Kutxabank (menos la hipoteca) y pasar todo a otro banco, qué banco me recomendáis? Porqué? Seríamos 2 titulares con sus respectivas tarjetas, nos interesa sin comisiones ni mantenimiento (siempre gratis, no sólo un año como ofrece algún banco...) lógicamente e iría la nómina en ella, y el poder hacer algunas transferencias nacionales gratuitas (cuentas de las hijas,...) y queremos que no sea digital, que si hay algún problema o duda podamos ir directamente a las oficinas. También me interesa, si es posible, que tenga la opción de hucha virtual, aunque si no es posible se pueden recurrir a algunas aplicaciones como Goin,... |
29-ene-2019 23:30
| Si tenéis posibilidad de mover la nómina, te diría Bankinter y así os aprovechais del 5% para los primeros 5000 euros. Banco con oficinas físicas. |
30-ene-2019 10:29
|
Mejor Ibercaja Es para los primeros 6000€, no píde mínimo de 1000€ de nómina y tiene una promo de regalo de cheque Amazon Saludos! |
30-ene-2019 10:31
| Y para la cuenta conjunta de gastos corrientes (entiendo que será algo así para casa) nosotros tenemos Activobank (filial online del Sabadell) y todo va muy bien y fácil. Dos tarjetas de débito gratuitas (una a cada titular) y transferencias sin comisiones. Ni tampoco mantenimiento. Y no exigen domiciliar nada (perfecto para cuentas compartidas de gastos de hogar y así) |
30-ene-2019 12:54
|
Si vas a mover nómina Bankinter claramente. 200 € limpios el primer año y 80 el segundo si tenéis más de 5000 €. |
30-ene-2019 13:00
|
Insisto, Ibercaja actualmente es ligeramente mejor. Argumentado un par de post más arriba Saludos! |
30-ene-2019 13:07
|
También me interesa. Puedo mover la nómina y puedo tener 6000 fijos. Bankinter después de los 2 años a cuánto se queda? Ibercaja cuanto renumera? Y cuánto tiempo |
30-ene-2019 13:52
|
El problema de Ibercaja son los cajeros. El shur parece que es de Bilbao e Ibercaja tiene 1 cajero para todo Vizcaya. Después de dos años se queda al 0 %. Ibercaja remunera lo mismo que Bankinter (5% bruto el primer año y 2% el segundo), aunque un límite mayor (6000 € Ibercaja contra 5000 € de Bankinter). Si tienes cajeros suficientes cerca, elige Ibercaja, si no, Bankinter. |
30-ene-2019 13:54
|
El problema de Ibercaja son los cajeros. El shur parece que es de Bilbao e Ibercaja tiene 1 cajero para todo Vizcaya.
Después de dos años se queda al 0 %. Ibercaja remunera lo mismo que Bankinter (5% bruto el primer año y 2% el segundo), aunque un límite mayor (6000 € Ibercaja contra 5000 € de Bankinter). Si tienes cajeros suficientes cerca, elige Ibercaja, si no, Bankinter. Para mi el tema de los cajeros no es algo importante Y se puede solucionar contratando alguna tarjeta tipo Bnext Pero bueno, entiendo que alguien que va al cajero cada dos por tres a sacar 20€ eso pueda ser un problema... |
30-ene-2019 14:06
|
El problema de Ibercaja son los cajeros. El shur parece que es de Bilbao e Ibercaja tiene 1 cajero para todo Vizcaya.
Después de dos años se queda al 0 %. Ibercaja remunera lo mismo que Bankinter (5% bruto el primer año y 2% el segundo), aunque un límite mayor (6000 € Ibercaja contra 5000 € de Bankinter). Si tienes cajeros suficientes cerca, elige Ibercaja, si no, Bankinter. |
30-ene-2019 16:10
| Openbank, sin ningún compromiso y sin ningún coste ni cobro muy top. Dos titulares sin problemas |