Empezar con segunda cartera. Chicharros / Medio plazo. ?
28-ene-2019 17:52
|
Despues de unos primeros pinitos con el trading, hace tiempo empece mi cartera de buy and hold. Que basicamente es donde destino todo mi ahorro, a traves de clicktrade, opero muy pocas veces, y con cantidades entre los mil y dos mil euros por posicion, con lo cual, mas o menos no me importan las comisiones del broker. Como esta estrategia es algo aburrida, me apetecia algo de marcha con otra cartera, pero no tengo claro ni que broker, ni que estrategia. Habia pensado en IB por las comisiones, pero no tengo ni idea de fiscalidades, y la plataforma me parecio un poco engorrosa o poco intuitiva. Busco algo entre el riesgo de empresas de crecimiento a medio plazo, y los chicharros que operais por aqui. Pero nada de trading de hacer decenas de operaciones a la semana. Mas bien apostar por empresas de alto riesgo y mantenerlas unas semanas o meses etc, y luego vender, desconozco si es lo que soleis hacer tambien por aqui. A parte de esto, me gustaria que me comentarais vuestras impresiones y como operais vosotros con carteras que ni son b&h ni son de trading intradia, cuanto tiempo aguantais las acciones de media etc. No es facil encontrar muchas guias, porque casi todo el mundo o va a por dividendos o a por trading con cdfs, forex etc. Y busco algo las vegas pero no tanto. jajaja Vamos, seguro que no soy el unico que le fliparia encontrar esa empresa con acciones tiradisimas y que en cuestion de meses se dispara volviendose un empreson, pero esto ya es mas dificil. xd Pero bueno, busco una cartera mixta, entre este tipo de empresas a medio plazo, y chicharros que doy por hecho que las aguantais dias y como muchos algunas pocas semanas. Un Saludo y gracias por escucharme. |
Editado: 28-ene-2019 17:55 -
28-ene-2019 18:20
|
Audax. Y un 5% del dinero a Berkeley que puede hacer un x0 o un x4 o más. Puro riesgo. |
29-ene-2019 02:12
![]() Te animas a contarme una semana tuya invirtiendo mas o menos? como te lo montas y estrategia? Es que has sido escueto de cojones colega. xd Y vengo del b&h que es como no hacer nada.
|
29-ene-2019 08:10
|
Algo tengo metido pero muy poco, por entretenerme....ando en liquidez al 95% No suelo hacer intradiias.... Al final el. Que gana en mi caso es el banco Suerte |
29-ene-2019 08:53
| La inversión tiene que ser "aburrida", es mejor buscarte aficiones que chicharros. |
29-ene-2019 13:13
|
Cualquiera que lleve Cobas, en especial las tanqueras: Teekay, LNG, Teekay Tankers, Euronav. Mención para Contango Oil & gas |
29-ene-2019 13:14
|
Dejate de gilipolleces, todas las tardes hay valores en eeuu que suben un 100% y bajan un 100%.
Aquello es diversion y no la mierda que tenemos aqui. Aqui telefonica, se mueve 0,20%. Bbva 1%. San 1'5%. Asi, ganar dinero con 1000 euros te veo pobre muchos años. Alli puedes doblar en 2 horas y oerderlo todo en 2 horas. Pero si yo tengo casi toda mi cartera de b&h en usa xd Que me cuentas xd @turbocrash por eso mi primera cartera es la que tiene futuro, b&h. Pero nunca esta de mas probar con una cartera de acciones a corto/medio plazo. |
29-ene-2019 22:40
| Berkeley era para haberle metido el año pasado, ahora no se sabe cuál será su recorrido. |
30-ene-2019 01:36
|
Que broker usais y como operais en el tiempo? reteneis las acciones meses? Un poco de luz shurs...
|
30-ene-2019 02:27
|
Si te interesa un broker con una plataforma que está bien y te ofrece datos en tiempo real para el mercado americano (sin pagar nada extra), probablemente la mejor opción sea TD Ameritrade (la plataforma es ThinkOrSwim), en un principio cobran 6,95$ por operación, pero hablando con el soporte técnico normalmente las bajan a 2,95-3,95$, dependiendo de la cantidad de dinero que tengas en la cuenta. |
30-ene-2019 12:10
|
Asi a bote pronto Abengoa (las A o las B) que hoy esta bajando y, supuestamente, mañana anuncian otra adjudicación de una desaladora bastante tocha https://ijglobal.com/articles/137777...taweelah-desal |
23-mar-2019 16:38
|
La bolsa española ha pegado unos rojazos serios....si quieres emociones fuertes y cagarte encima metele a Bayer que esta en 59 y con juicios...con que algo le sea favorable subirá. Arcelor esta casi en mínimos históricos, es como jugar a la ruleta saber donde esta su suelo. Y algo menos arriesgado sería meterle a siemens gamesa, en una buena semana se puede ir a 14'5 ....o no. A Jugar! |
23-mar-2019 23:20
|
Buenas shurs, Otra empresa para el corto/medio plazo es Oryzon (Bolsa Madrid). Suele llegar a oscilar un 9-10% durante el dia. Ademas, hay varios "analistas" que le auguran una subida del 400% |
31-mar-2019 18:14
| Me lo he leido y seguramente tengas razón. Hay pocas empresas limpias. De BASF que opinas?creó que esta para comprar |
31-mar-2019 19:03
| Yo a principio de año metí cuatro duros que me sobraban en Tubos Reunidos. Tiene una deuda cojonuda, pero estaba renegociando y me dio por arriesgar. Gane algo a finales de enero con un subidón que tuvo, retire ganancia y a la bajada volví a posicionarme. A ver si soplaban vientos de nuevo. Pero vamos, los chicharros están para eso, para divertirte un rato y poco más. |