Que tal veis esta inversión? +VIVIENDA +AYUDA
28-ene-2019 13:41
|
Se trata de un piso ubicado en andalucia, Torrox A 2,5km de la playa, 5 minutos en coche. Soy de Barcelona, pero tengo familiar allí que se encargaría de la limpieza, mantenimiento y gestiones del piso. Piso con: - Piscina - Garaje comunitario - Ascensor - Trastero Mi idea es alquilarlo de forma turística. He mirado precios en airbnb y cosas parecidas en temporada baja, están pidiendo 55€ noche y en temporada alta llega a los 100€. Que cosas tendría que tener en cuenta? Tengo 15k para dar de entrada, mi idea sería dar 10k y quedarme con un rinconcito. Obviamente me miraría una hipoteca, pero una hipoteca de 60k, en que se puede quedar? 350€ al mes? Necesito vuestra ayuda shurs, a ver si alguien puede hablarme de “números”. AQUÍ OS DEJO PISO EN CUESTIÓN: https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/obra-nueva/torrox/19455309/148542819?ai=148542819&RowGrid=3&tti=1&opi=300 |
29-ene-2019 13:57
| Mira primero cómo está el tema de la vivienda vacacional ahí, en cuanto a regulación se refiere. |
29-ene-2019 14:02
|
Si pretendes hipotecar, y no siendo primera vivienda más, te pedirán al menos el 20% del valor del piso (15k) y aparte tienes que pagar los gastos, que serán otros 7-8k Si engañas a un banco para dar solo 15k y q te financien 65k, pues a 20 añitos puedes tener una letra de 325eur. Tienes que calcular gastos de comunidad y el IBI anual. Aparte lo que se te lleve quien te lo gestione/limpie. Ya con esos datos, estima cuántos días al año crees que lo conseguirás tener alquilado a esos precios, no voy a hacer yo todo! XD |
29-ene-2019 14:06
|
2019 y la gente sigue pensando en apalancarse para invertir en una vivienda. Que poco hemos aprendido estos últimos años. |
29-ene-2019 14:35
| La vivienda siempre ha sido una buena forma de invertir para destinarlo al alquiler. A día de hoy lo es y lo seguirá siendo. |
29-ene-2019 14:36
|
Se trata de un piso ubicado en andalucia, Torrox
A 2,5km de la playa, 5 minutos en coche. Soy de Barcelona, pero tengo familiar allí que se encargaría de la limpieza, mantenimiento y gestiones del piso. Piso con: - Piscina - Garaje comunitario - Ascensor - Trastero Mi idea es alquilarlo de forma turística. He mirado precios en airbnb y cosas parecidas en temporada baja, están pidiendo 55€ noche y en temporada alta llega a los 100€. Que cosas tendría que tener en cuenta? Tengo 15k para dar de entrada, mi idea sería dar 10k y quedarme con un rinconcito. Obviamente me miraría una hipoteca, pero una hipoteca de 60k, en que se puede quedar? 350€ al mes? Necesito vuestra ayuda shurs, a ver si alguien puede hablarme de “números”. AQUÍ OS DEJO PISO EN CUESTIÓN: https://www.fotocasa.es/es/comprar/v...&tti=1&opi=300 Saludos. |
29-ene-2019 15:29
|
Prefiero moverme, que vivir atado a un sueldo fijo cada mes. Saludos shur |
29-ene-2019 15:34
|
Solo tienes para la entrada, ni para impuestos. |
29-ene-2019 15:42
|
Eche cuentas del coste de la hipoteca, sus intereses, impuestos anuales, comunidad y desperfectos de la vivienda. Apalancándose tardará años en llegar a ganar algo de dinero por ese piso, si es que lo llega a sacar. |
29-ene-2019 18:02
|
29-ene-2019 18:03
|
A 2,5km de la playa, 5 minutos en coche. Soy de Barcelona, pero tengo familiar allí que se encargaría de la limpieza, mantenimiento y gestiones del piso. Piso con: - Piscina - Garaje comunitario - Ascensor - Trastero Mi idea es alquilarlo de forma turística. He mirado precios en airbnb y cosas parecidas en temporada baja, están pidiendo 55€ noche y en temporada alta llega a los 100€. Que cosas tendría que tener en cuenta? Tengo 15k para dar de entrada, mi idea sería dar 10k y quedarme con un rinconcito. Obviamente me miraría una hipoteca, pero una hipoteca de 60k, en que se puede quedar? 350€ al mes? Necesito vuestra ayuda shurs, a ver si alguien puede hablarme de “números”. AQUÍ OS DEJO PISO EN CUESTIÓN: https://www.fotocasa.es/es/comprar/v...&tti=1&opi=300 |
29-ene-2019 18:04
| Ten en cuenta que no estamos muy lejos de una crisis y alomejor no se amortiza |
29-ene-2019 18:15
|
Algo que no sé si estás valorando es que estás calculando cuotas con el euribor a precio actual, es decir, en negativo. En 20 años pueden pasar muchas cosas, así que plantéate la situación si el euribor estuviese al 3 o 4%, como estuvo no hace tanto. Yo no creo que la vivienda sea una buena inversión ni deje de serlo por defecto, en vivienda hay inversiones buenas y malas, eso es lo que tienes que mirar. |
29-ene-2019 18:28
| Muy pequeño lo veo...solo una habitación. Alguien con familia ya no lo alquilará |
29-ene-2019 18:40
|
- Tiene una playa de césped y arena y sin barreras arquitectónicas. - Balneario más grande de Europa de agua salada (más grande que Caldea de Andorra). - Bloques de apartamentos de obra nueva y de calidad. - Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas nuevos. - Mucha zona verde. - Espectáculos los 365 días del año. ¿Sigo? |
29-ene-2019 18:45
|
No obstante, ¿puedes argumentar porqué el precio de la vivienda va a caer? Porque es bien sabido que el precio está teniendo una línea ascendente. En la dura crisis del 2008 bajó pero menos de lo que la mayoría de la gente creía. El precio se ha recuperado en la mayoría de las zonas (excepto "pisos patera"). |
29-ene-2019 19:12
|
La vivienda no cae a ningún sitio. Imagino que te referirás al precio...
No obstante, ¿puedes argumentar porqué el precio de la vivienda va a caer? Porque es bien sabido que el precio está teniendo una línea ascendente. En la dura crisis del 2008 bajó pero menos de lo que la mayoría de la gente creía. El precio se ha recuperado en la mayoría de las zonas (excepto "pisos patera"). |
29-ene-2019 21:14
|
Tu gusto se trata de una opinión personal, pero no de la de miles de personas que veranean allí. Es un lugar que se masifica en periodo vacacional, así que no será tan malo como piensas.
- Tiene una playa de césped y arena y sin barreras arquitectónicas. - Balneario más grande de Europa de agua salada (más grande que Caldea de Andorra). - Bloques de apartamentos de obra nueva y de calidad. - Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas nuevos. - Mucha zona verde. - Espectáculos los 365 días del año. ¿Sigo? https://www.idealista.com/inmueble/83909448/ |
29-ene-2019 23:27
|
Tu gusto se trata de una opinión personal, pero no de la de miles de personas que veranean allí. Es un lugar que se masifica en periodo vacacional, así que no será tan malo como piensas.
- Tiene una playa de césped y arena y sin barreras arquitectónicas. - Balneario más grande de Europa de agua salada (más grande que Caldea de Andorra). - Bloques de apartamentos de obra nueva y de calidad. - Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas nuevos. - Mucha zona verde. - Espectáculos los 365 días del año. ¿Sigo? Obviamente está masificado (no veo nada bueno en eso) y es debido a los mastodónticos pisos con viviendas al precio de un trastero de mi ciudad. Es el más claro ejemplo del quiero y no puedo. La playa es penosa, el ambiente es cutre y chabacano... en fin, que me parece muy bien que veranees o hayas invertido ahí pero no me vas a convencer de nada... Y lo de que los bloques son de calidad, no comment... |
29-ene-2019 23:39
|
Como veo que conoces la zona que te parece este inmueble ?
https://www.idealista.com/inmueble/83909448/ Marina d'Or, ciudad de vacaciones (como ellos mismos se publicitaban)*es un claro ejemplo de ese extraño sueño de verano español. Muchos veraneantes, la mayoría de Madrid, compraron aquí un apartamento durante los años dorados. Algunos lo perdieron, otros lograron deshacerse de él y muchos siguen conservándolo porque les gusta venir. Martín García, vecino de Alcalá de Henares, adquirió el suyo hace 14 años. Pagó por él unos 200.000 euros, recuerda, y hoy sabe que no le darían ni 120.000. “Muchos compraron para especular y los pisos se han quedado vacíos. Además, como no votamos aquí, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no se preocupa de nosotros: nos estamos quedando sin servicios y los jardines están abandonados”, protesta en la pequeña biblioteca que ha construido junto a la playa este grupo vecinal. Como les ignoran, señala, están organizándose para montar un partido político para las próximas municipales. En la fachada de esos pisos cuelgan ahora anuncios de inmobiliarias de bancos.*La Sareb se quedó muchos de los apartamentos vacíos de Marina d'Or*y la empresa ahora se ha redirigido hacia el turismo hotelero (el 90% son españoles seducidos por el reclamo de los bajos precios que permiten tener una habitación en un cinco estrellas por 70 euros). __________ Es un extracto de un artículo de El País de hace 2 años. Yo estuve un día en 2015 por la curiosidad de verlo y era el lugar más cutre, decadente y chabacano que he visto... Y no creo que se haya transformado milagrosamente. |
30-ene-2019 10:59
|
Igualmente, debes tener en cuenta a tus amigos los impuestos, que se llevarán un 20% de lo que ingreses (tras restar gastos proporcionales a los días alquilados). Si algo deberíamos haber aprendido de la crisis no es si la vivienda puede bajar, si no que solo y exclusivalente conviene invertir en inmuebles muy prime porque resisten mejor la crisis, se recuperan los primeros, etc. Yo solo compraría inmuebles prime porque con un chicharro inmobiliario puedes ganar dinero unos años y luego quedarte atrapado |
30-ene-2019 13:21
|
Como veo que conoces la zona que te parece este inmueble ?
https://www.idealista.com/inmueble/83909448/ Es de los peores ubicados de Marina Dor. Lo descartaría, aunque reconozco que el precio es muy bueno. |
30-ene-2019 16:42
|
A 2,5km de la playa, 5 minutos en coche. Soy de Barcelona, pero tengo familiar allí que se encargaría de la limpieza, mantenimiento y gestiones del piso. Piso con: - Piscina - Garaje comunitario - Ascensor - Trastero Mi idea es alquilarlo de forma turística. He mirado precios en airbnb y cosas parecidas en temporada baja, están pidiendo 55€ noche y en temporada alta llega a los 100€. Que cosas tendría que tener en cuenta? Tengo 15k para dar de entrada, mi idea sería dar 10k y quedarme con un rinconcito. Obviamente me miraría una hipoteca, pero una hipoteca de 60k, en que se puede quedar? 350€ al mes? Necesito vuestra ayuda shurs, a ver si alguien puede hablarme de “números”. AQUÍ OS DEJO PISO EN CUESTIÓN: https://www.fotocasa.es/es/comprar/v...&tti=1&opi=300 Te vuelvo a decir lo mismo que en otro hilo, hipotecarse para especular, es algo que no se debe hacer y menos jugar con algo tan iliquido como la vivienda, te has parado realmente a hacer números y ver realmente cual va a ser el beneficio esperado? Tampoco veo nada claro el comprar un apartamento de una sola habitación, eso te limita muchísimo las opciones de alquiler, ya que descarta a familias, lo deja solo para parejas.... Por otro lado, haz cuentas: Ingresos - Gastos ( IBI, Comunidad, Luz, Agua, Basura, Reciclaje, seguro, gastos de limpieza y/o entrega de llaves, impuestos, hipoteca, gastos en reponer el menaje, sábanas, toallas......) mira que % se quedaria limpio, bueno en el supuesto que se alquuile el apartamento lo que tienes pensado... Luego cuenta que pasaria si el euribor subiera a un 2% y vuelve a calcular. Ahora es momento de volver al principio y ver si realmente te compensa o no, y de ver de donde te sacas el dinero que necesitas, 72.500 del apartamento + 8.700€ de gastos + 4.000€ para amueblar y dejarlo todo listo = 85.200€, el banco solo te dará el 70% ya que es segunda residencia, e incluso el 60% .... pongamos que consigues el 80% que ya seria la "ostia", serian 58.000€ mas los 15.000€ 73.000€, luego quedandote sin ningún ahorro aun te faltarian 9.500€ y debiendole al banco 58.000€, vamos todo un planazo..... |
30-ene-2019 17:36
|
Te vuelvo a decir lo mismo que en otro hilo, hipotecarse para especular, es algo que no se debe hacer y menos jugar con algo tan iliquido como la vivienda, te has parado realmente a hacer números y ver realmente cual va a ser el beneficio esperado?
Tampoco veo nada claro el comprar un apartamento de una sola habitación, eso te limita muchísimo las opciones de alquiler, ya que descarta a familias, lo deja solo para parejas.... Por otro lado, haz cuentas: Ingresos - Gastos ( IBI, Comunidad, Luz, Agua, Basura, Reciclaje, seguro, gastos de limpieza y/o entrega de llaves, impuestos, hipoteca, gastos en reponer el menaje, sábanas, toallas......) mira que % se quedaria limpio, bueno en el supuesto que se alquuile el apartamento lo que tienes pensado... Luego cuenta que pasaria si el euribor subiera a un 2% y vuelve a calcular. Ahora es momento de volver al principio y ver si realmente te compensa o no, y de ver de donde te sacas el dinero que necesitas, 72.500 del apartamento + 8.700€ de gastos + 4.000€ para amueblar y dejarlo todo listo = 85.200€, el banco solo te dará el 70% ya que es segunda residencia, e incluso el 60% .... pongamos que consigues el 80% que ya seria la "ostia", serian 58.000€ mas los 15.000€ 73.000€, luego quedandote sin ningún ahorro aun te faltarian 9.500€ y debiendole al banco 58.000€, vamos todo un planazo..... |
30-ene-2019 18:01
| Invertir en segundas viviendas merece la pena si vas olgado y la zona se mueva mucho. |
30-ene-2019 19:20
|
Te vuelvo a decir lo mismo que en otro hilo, hipotecarse para especular, es algo que no se debe hacer y menos jugar con algo tan iliquido como la vivienda, te has parado realmente a hacer números y ver realmente cual va a ser el beneficio esperado?
Tampoco veo nada claro el comprar un apartamento de una sola habitación, eso te limita muchísimo las opciones de alquiler, ya que descarta a familias, lo deja solo para parejas.... Por otro lado, haz cuentas: Ingresos - Gastos ( IBI, Comunidad, Luz, Agua, Basura, Reciclaje, seguro, gastos de limpieza y/o entrega de llaves, impuestos, hipoteca, gastos en reponer el menaje, sábanas, toallas......) mira que % se quedaria limpio, bueno en el supuesto que se alquuile el apartamento lo que tienes pensado... Luego cuenta que pasaria si el euribor subiera a un 2% y vuelve a calcular. Ahora es momento de volver al principio y ver si realmente te compensa o no, y de ver de donde te sacas el dinero que necesitas, 72.500 del apartamento + 8.700€ de gastos + 4.000€ para amueblar y dejarlo todo listo = 85.200€, el banco solo te dará el 70% ya que es segunda residencia, e incluso el 60% .... pongamos que consigues el 80% que ya seria la "ostia", serian 58.000€ mas los 15.000€ 73.000€, luego quedandote sin ningún ahorro aun te faltarian 9.500€ y debiendole al banco 58.000€, vamos todo un planazo..... Y si te digo que dispongo de 80k? Sin pedir préstamos, donde me dices q lo invierta? O quizás me dices, espérate? Crowfunding? Bolsa? Socimis? |
30-ene-2019 19:41
|
En algo que entiendas y que sepas los riesgos/beneficios que puedes obtener. Nunca inviertas en nada que no sepas como funciona, al final acabarás palmando pasta. |
01-feb-2019 18:56
| Lo que tu tienes lo gestionas tu, recepcion de clientes...etc limpieza o lo tienes dado a alguna empresa? |