Invertir en inmueble? +TemaSerio
28-ene-2019 00:47
|
La cuestión es la siguiente. Invertir en un inmueble de andalucia, concretamente Nerja. Estoy buscando pisos de subasta y he visto que salen bastante bien por 80k/100k. Andalucia y en concreto Nerja, es un localidad donde hay bastante turista, tanto guiri como español. Contando que hay 6 meses de movimiento turista y que de esos meses alquiles el piso durante 16 semanas a 600€ la semana. Te sacas unos 9.500 brutos. Estaríamos hablando de una hipoteca baja, de un piso que ha costado 90k, es decir, 400€ aprox. Todo esto tirando a la baja, en lo que temporada de alquiler se refiere. He contado la rentabilidad y sale a; 9500€/90000€ x 100: 10.5% de rentabilidad que no lo veo mal. De ahí hay que descontar: - IBI, no se cual es el actual. - Tema de certificados energéticos. (No se, si se necesita 1 por vivienda o con 1 certificado te sirve para varias) En definitiva, tengo planteado hacer esta inversión y quiero que me deis vuestra opinión y si hay algo que tengo que saber, que me lo digáis shurs. Tengo 24 años. |
28-ene-2019 00:51
|
Los números que pones tienen buena pinta, suponiendo que sean válidos. Por si acaso cuenta con menos semanas de ocupación, que no siempre la ocupación es del 100 %. En cuanto a los certificados energéticos, cada piso necesita uno propio. Lo tiene que aportar el vendedor, pero viniendo de subasta no se como irá la cosa. De todas formas, es relativamente barato |
28-ene-2019 00:58
|
Los números que pones tienen buena pinta, suponiendo que sean válidos. Por si acaso cuenta con menos semanas de ocupación, que no siempre la ocupación es del 100 %.
En cuanto a los certificados energéticos, cada piso necesita uno propio. Lo tiene que aportar el vendedor, pero viniendo de subasta no se como irá la cosa. De todas formas, es relativamente barato |
28-ene-2019 09:43
|
La cuestión es la siguiente.
Invertir en un inmueble de andalucia, concretamente Nerja. Estoy buscando pisos de subasta y he visto que salen bastante bien por 80k/100k. Andalucia y en concreto Nerja, es un localidad donde hay bastante turista, tanto guiri como español. Contando que hay 6 meses de movimiento turista y que de esos meses alquiles el piso durante 16 semanas a 600€ la semana. Te sacas unos 9.500 brutos. Estaríamos hablando de una hipoteca baja, de un piso que ha costado 90k, es decir, 400€ aprox. Todo esto tirando a la baja, en lo que temporada de alquiler se refiere. He contado la rentabilidad y sale a; 9500€/90000€ x 100: 10.5% de rentabilidad que no lo veo mal. De ahí hay que descontar: - IBI, no se cual es el actual. - Tema de certificados energéticos. (No se, si se necesita 1 por vivienda o con 1 certificado te sirve para varias) En definitiva, tengo planteado hacer esta inversión y quiero que me deis vuestra opinión y si hay algo que tengo que saber, que me lo digáis shurs. Tengo 24 años. |
28-ene-2019 10:40
| Estás haciendo la cuenta de la lechera. El papel lo aguanta todo. Estás obviando muchas cosas ahí. |
28-ene-2019 11:34
|
Yo tampoco lo veo nada claro, Lo primero es que hipotecarse para especular con el ladrillo, lo veo una burrada, yo no lo haria nunca, otra cosa es que se tuviera el dinero y se quisiera sacarle un rendimiento. Lo segundo es que los números que planteas los veo muy inflados, que en Julio y Agosto se pueda pagar 600€ por semana, lo veo bien, pero Junio y Septiembre esos precios los veo desorbitados, si se llega a 300€ por semana yo creo que ya estaría bien, ni que decir ya de los otros meses que aun serian mas bartos excepto fechas señaladas. Lo tercero es que en cuanto a gastos solo cuentas con el IBI, pero y la comunidad, el agua, la luz, la basura,.... Sin contar posibles derramas, tampoco cuentas con los gastos de limpieza y mantenimiento del propio apartamento..... Yo no lo veo para nada rentable. Otra cosa es como te dije antes, que tuvieras ya el dinero, porque ya partes con una desventaja del interés de la hipoteca que si tines el dinero ya es limpio, porque la hipoteca lo tengas alquilado o no la tienes que pagar igual. |
28-ene-2019 11:54
|
Cuenta que no siempre lo vas a alquilar. Tendras trabajo cada semana en limpiar, gastos de luz y agua todo el año, mas los gastos de seguros y reparaciones. Yo lo veo bastante arriesgado por ese precio. |
28-ene-2019 13:31
|
Yo tampoco lo veo nada claro,
Lo primero es que hipotecarse para especular con el ladrillo, lo veo una burrada, yo no lo haria nunca, otra cosa es que se tuviera el dinero y se quisiera sacarle un rendimiento. Lo segundo es que los números que planteas los veo muy inflados, que en Julio y Agosto se pueda pagar 600€ por semana, lo veo bien, pero Junio y Septiembre esos precios los veo desorbitados, si se llega a 300€ por semana yo creo que ya estaría bien, ni que decir ya de los otros meses que aun serian mas bartos excepto fechas señaladas. Lo tercero es que en cuanto a gastos solo cuentas con el IBI, pero y la comunidad, el agua, la luz, la basura,.... Sin contar posibles derramas, tampoco cuentas con los gastos de limpieza y mantenimiento del propio apartamento..... Yo no lo veo para nada rentable. Otra cosa es como te dije antes, que tuvieras ya el dinero, porque ya partes con una desventaja del interés de la hipoteca que si tines el dinero ya es limpio, porque la hipoteca lo tengas alquilado o no la tienes que pagar igual. He visto precios de alquiler en airbnb y pisos que están más mal que los que tengo vistos, se están alquilando a una media de 90€ la noche. En temporada media-alta como finales de mayo y junio, incluyendo septiembre y principios de octubre. Hablando siempre de andalucia. Y en temporada alta, sobre pasando los 100€ por noche. Si estoy planteándome invertir, es por el echo de que varios familiares y amigos lo han hecho. Se que “viene” una crisi inmobiliaria o eso dicen. Pero me debería de preocupar? Es decir, gente que quiera invertir en barcelona y Madrid, que espere no? Precios inflados, pero realmente merece la pena esperar para invertir en andalucia, que desde el top de caída en 2014, años anteriores y después, el precio del m2 ha variado poco. Que va a bajar, una vivienda que ahora cuesta 80k? |
28-ene-2019 16:26
|
El problema es que no dispones de ese dinero y eso es lo más importante, al final el beneficio que puedas tener, se queda muy mermado al tener que pagar todos los meses la letra de la hipoteca, la luz, el agua.... Lo de los precios de Airbnb y de tripadvisor o Booking, pues puede ser que ahora solo queden toda la "morralla", que además es cara, lo digo porque yo me muevo por la costa levantina y ahora encontrar un apartamento en condiciones para el mes de Julio o Agosto a buen precio es tarea casi imposible, todo lo que se encuentra está muy inchado de precio y además algunos se caen a trozos. Lo digo porqué hay que hacer un buen seguimiento a los inmuebles que valen la pena para ver realmente el precio real al que se está alquilando. Yo sigo diciendo que si no dispones del dinero no te metas en algo tan complicado y tan iliquido como el sector inmobiliario |
28-ene-2019 16:27
| Tienes que contar como gasto tener que ir tú allí de vez en cuando. Y algún seguro que contrates para la casa, por si acaso (de todos modos con la hipoteca te lo van a meter) |
28-ene-2019 16:29
| Tienes pensado que te gestione alguna agencia? por que ellos tb se llevan comisión (no se cuanto). |