Qué ver en Córdoba

Kemelostark
ForoCoches: Miembro
Shurs, voy a estar un día en Córdoba, desde por la mañana hasta por la noche. Quería saber qué es lo indispensable que hay que ver, puesto que tenemos solo un día y donde se come bien que no nos estafen.
Gracias de antemano.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Nunca he estado, pero te diría la catedral mezquita será lo mejor. Y pasear.
El_Mantillador
Cita de Kemelostark
Shurs, voy a estar un día en Córdoba, desde por la mañana hasta por la noche. Quería saber qué es lo indispensable que hay que ver, puesto que tenemos solo un día y donde se come bien que no nos estafen.
Gracias de antemano.
Imprescindible, mezquita-catedral, alcázar de los reyes cristianos , caballerizas reales, patios, judería y palacio de viana. Todo eso lo puedes ver en un día sin problema , ciudad preciosa.

Un sitio bonito para comer si hace bueno , es casa rubio ,tiene una terraza muy bonita
Tetrix
Todo el centro. Y si te gusta, medina azahara
HemiCuda
Pues todo lo que ya te ha dicho el compañero el_mantillador. La mezquita sí o sí, y en sus alrededores aprovecha para hacer una foto de la mezquita desde la calle de las flores y cerca tienes la calle del pañuelo.
Piérdete un poco por la judería y puedes visitar la sinagoga y el zoco. El casco antiguo es pequeño y a pie lo haces de sobra en un día. El Alcázar, la puerta de Almodovar (justo ahí está la taberna que te recomiendan, casa rubio) Date un paseo por la Ribera, visita el triunfo de San Rafael, y cruza el puente Romano para ver la Calahorra y disfrutar de las vistas de los sotos de la albolafia y de la mezquita desde la otra margen del río.
Toda esa zona es pequeña como ya te he dicho, hazte con un mapa en cualquier punto turístico y no tendrás problema para moverte por allí.

Mi recomendación para comer... Si quieres comida tradicional el mesón Juan Peña que está cerca de la puerta de Almodovar, si quieres algo moderno La Regadera justo por la zona de la Ribera (ronda de Isasa) Si das más datos sobre qué quieres comer y presupuesto afinamos más
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Buenas, retomo el hilo porque en poco días iré. Hace años estuve y ya visité la Mezquita - Catedral, y hace unos días estuve visitando Madinat Al-Zahra.

Tengo apuntados los siguientes sitios, pero si me dejo algo en el tintero, pues agradecería si alguien me lo indica:

Alcázar de los Reyes Cristianos
Alminar de San Juan
Mezquita-Catedral de Córdoba
Sinagoga de Córdoba
Puente Romano de Córdoba
Capilla Mudéjar de San Bartolomé
Caballerizas Reales
Torre de la Calahorra
Templo Romano
Hospital del Cardenal Salazar
Mausoleo Romano
Torre de la Malmuerta
Patios de Cordoba
Palacio de Viana
Baños del Alcázar Califal
Baños árabes de Santa María
Arco del Portillo
Estatua de Averroes
Muralla del Marrubial
Puerta de Almodóvar
Puerta de Sevilla
Puerta del Puente
Torre de la puerta del rincón
Avenida del Gran Capitán
Calle Cabezas
Calle Jose Cruz Conde
Calleja el Pañuelo
Calle Cuesta del Bailío
Plaza de Capuchinos
Plaza de la Corredera
Plaza de las Tendillas
Plaza de Aguayos
Plaza Maimónides
Plaza de Tiberíades
Plaza del Cardenal Salazar
Plaza del Potro
Palacio de los Paez de Castillejos
Archivo Municipal de Córdoba
Casa de la Concha
Palacio De Congresos Y Exposiciones De Córdoba
Palacio de la Merced
Palacio de Los Aguayos
Iglesia de San Francisco y San Eulogio de la Axerquía
Real Iglesia de Santa Marina de Aguas Santas
Fuente de la Fuenseca
Fuente de la Piedra Escrita
Fuente de la plaza San Andrés
Fuente de la plaza del potro
Jardines de Juan Carlos I
Jardines de la Agricultura
Jardines de la Merced
Jardines de la Victoria
Cristo de los Faroles
Duque de Rivas
Julio Romero de Torres
Maimónides
Reyes Católicos y Colón
Séneca
Real Colegiata de San Hipólito
Gran Teatro de Córdoba
piohemia
Premium member
Cita de jakal_casillas
Buenas, retomo el hilo porque en poco días iré. Hace años estuve y ya visité la Mezquita - Catedral, y hace unos días estuve visitando Madinat Al-Zahra.

Tengo apuntados los siguientes sitios, pero si me dejo algo en el tintero, pues agradecería si alguien me lo indica:

Alminar de San Juan
Sinagoga de Córdoba
Puente Romano de Córdoba
Caballerizas Reales
Torre de la Calahorra
Templo Romano
Mausoleo Romano
Torre de la Malmuerta
Patios de Cordoba
Palacio de Viana
Arco del Portillo
Estatua de Averroes
Muralla del Marrubial
Puerta de Almodóvar
Puerta de Sevilla
Puerta del Puente
Avenida del Gran Capitán
Calle Cabezas
Calle Jose Cruz Conde
Calleja el Pañuelo
Calle Cuesta del Bailío
Plaza de Capuchinos
Plaza de la Corredera
Plaza de las Tendillas
Plaza de Aguayos
Plaza Maimónides
Plaza de Tiberíades
Plaza del Potro
Casa de la Concha
Palacio de la Merced
Palacio de Los Aguayos
Fuente de la Fuenseca
Jardines de la Merced
Jardines de la Victoria
Cristo de los Faroles
Duque de Rivas
Julio Romero de Torres
Maimónides
Reyes Católicos y Colón
Séneca
Gran Teatro de Córdoba
Shur de todo lo que has puesto, si puedes prescindir de la Muralla del Marrubial, tampoco es gran cosa la verdad.

Para irte hasta allí, buscar aparcamiento y marearte creo que no compensa
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de piohemia
Shur de todo lo que has puesto, si puedes prescindir de la Muralla del Marrubial, tampoco es gran cosa la verdad.

Para irte hasta allí, buscar aparcamiento y marearte creo que no compensa
¡Muchas gracias!
piohemia
Premium member
Cita de jakal_casillas
¡Muchas gracias!

Ahora que me has citado, se me viene a la cabeza Torre de la Malmuerta, está por la zona de la muralla del marrubial y te digo lo mismo, aparcamiento pésimo y no es para tanto.
Plaza de San Andres, es bonita si pero poco mas.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de piohemia
Ahora que me has citado, se me viene a la cabeza Torre de la Malmuerta, está por la zona de la muralla del marrubial y te digo lo mismo, aparcamiento pésimo y no es para tanto.
Plaza de San Andres, es bonita si pero poco mas.
Gracias de nuevo. Quito los que me dices, aunque la Torre de la Malmuerta está cerca del Palacio de la Merced y casi pilla de paso, pero me lo ahorro.
piohemia
Premium member
Cita de jakal_casillas
Gracias de nuevo. Quito los que me dices, aunque la Torre de la Malmuerta está cerca del Palacio de la Merced y casi pilla de paso, pero me lo ahorro.
Es verdad, a unos 3 minutos andando
piohemia
Premium member
Cerca de las Tendillas tienes el ayuntamiento, que justo pegado a éste puedes ver el templo romano que está chulo la verdad.

Te pones en la plaza de las Tendillas y bajas por calle Claudio Marcelo hacia el ayuntamiento y ya lo ves un poquito antes de llegar.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de piohemia
Cerca de las Tendillas tienes el ayuntamiento, que justo pegado a éste puedes ver el templo romano que está chulo la verdad.

Te pones en la plaza de las Tendillas y bajas por calle Claudio Marcelo hacia el ayuntamiento y ya lo ves un poquito antes de llegar.
Sí, sí. La verdad es que tanto la plaza de las Tendillas como el Templo Romano son otros dos puntos que ya he visitado.

Una pregunta, si no te importa responder, ¿cuánto tiempo más o menos crees que se utiliza para ver el Alcázar de los Reyes Católicos?
piohemia
Premium member
Cita de jakal_casillas
Sí, sí. La verdad es que tanto la plaza de las Tendillas como el Templo Romano son otros dos puntos que ya he visitado.

Una pregunta, si no te importa responder, ¿cuánto tiempo más o menos crees que se utiliza para ver el Alcázar de los Reyes Católicos?

No sabría decirte exactamente, pero creo que en una hora
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de piohemia
No sabría decirte exactamente, pero creo que en una hora
¡Gracias!
juanjete84
Cita de jakal_casillas

Alminar de San Juan
Sinagoga de Córdoba
Puente Romano de Córdoba
Caballerizas Reales
Torre de la Calahorra
Templo Romano
Mausoleo Romano
Torre de la Malmuerta
Patios de Cordoba
Palacio de Viana
Arco del Portillo
Estatua de Averroes
Muralla del Marrubial
Puerta de Almodóvar
Puerta de Sevilla
Puerta del Puente
Avenida del Gran Capitán
Calle Cabezas
Calle Jose Cruz Conde
Calleja el Pañuelo
Calle Cuesta del Bailío
Plaza de Capuchinos
Plaza de la Corredera
Plaza de las Tendillas
Plaza de Aguayos
Plaza Maimónides
Plaza de Tiberíades
Plaza del Potro
Casa de la Concha
Palacio de la Merced
Palacio de Los Aguayos
Fuente de la Fuenseca
Jardines de la Merced
Jardines de la Victoria
Cristo de los Faroles
Duque de Rivas
Julio Romero de Torres
Maimónides
Reyes Católicos y Colón
Séneca
Gran Teatro de Córdoba
De todo lo q has enumerado, la muralla del Marrubial, es un trozo de muralla de la ciudad, q está recién restaurada, pero de manera cutre (baldosas levantadas, suciedad...) por lo q no te pierdes gran cosa, al Gran teatro creo q no se puede acceder si no hay alguna función y en cuanto a los jardines, son jardines sin más, preferible el Real Jardín Botánico y su museo de paleobotánica. Por otro lado de recomendaría q vieras la ruta de las iglesias Fernandinas y las callejas de Córdoba, con historias y leyendas... Te dejo la ruta de las callejas y de las iglesias:

https://festivalcallejasdecordoba.es/

https://www.turismodecordoba.org/iglesias-fernandinas

Espero q disfrutes de la visita!!
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de juanjete84
De todo lo q has enumerado, la muralla del Marrubial, es un trozo de muralla de la ciudad, q está recién restaurada, pero de manera cutre (baldosas levantadas, suciedad...) por lo q no te pierdes gran cosa, al Gran teatro creo q no se puede acceder si no hay alguna función y en cuanto a los jardines, son jardines sin más, preferible el Real Jardín Botánico y su museo de paleobotánica. Por otro lado de recomendaría q vieras la ruta de las iglesias Fernandinas y las callejas de Córdoba, con historias y leyendas... Te dejo la ruta de las callejas y de las iglesias:

https://festivalcallejasdecordoba.es/

https://www.turismodecordoba.org/iglesias-fernandinas

Espero q disfrutes de la visita!!

Muchísimas gracias por los consejos.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de nwanko
Hora y media/dos horas.
¡Muchas gracias! Me viene bien para calcular la visita.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Hoy he estado, finalmente no entré en el Alcázar de los Reyes Cristianos porque había una cola que me iba a comer media mañana. Lo he pospuesto para una visita futura.

Del resto, he podido ver la mayoría. La verdad es que es una ciudad que da gusto pasear por ella, es muy bonita.
¡Gracias de nuevo!
Atlantis01
Hola. Hago reflote. ya tengo claro más o menos qué visitar.

Me faltarían recomendaciones sobre dónde comer. Lugares que no sean cazaturistas y que sean razonablemente BBB.

Gracias.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Atlantis01

Me faltarían recomendaciones sobre dónde comer. Lugares que no sean cazaturistas y que sean razonablemente BBB.

Gracias.
Yo una de las veces que estuve en Córdoba comí en el Bar Moriles. No le pongo pegas, más que no está céntrico.
Atlantis01
Cita de jakal_casillas
Yo una de las veces que estuve en Córdoba comí en el Bar Moriles. No le pongo pegas, más que no está céntrico.
Le echo un ojo. Gracias.
A ver si alguien me recomienda sitios BBB para probar la gastronomía local.
Atlantis01
Cita de Ferocactus
Iba a recomendarte el alcázar de los reyes cristianos pero ya está dicho.

Tienes suerte de que sea Marzo y no Agosto.
Para mi sorpresa, al llamar por teléfono está cerrado.
Houdini
...
Cita de Atlantis01

Gracias.
Te recomiendo visitar el castillo de Almodóvar, muy cerca de Córdoba. Muy chulo, con muy buenas vistas, fue escenario de Juego de Tronos.
trankilinho
Bailongo
Por si alguien lo sabe, por la juderia habia un restaurante en el que se comia muy bien, las berenjenas con miel eran de sus mejores platos.
Atlantis01
Cita de Houdini
Te recomiendo visitar el castillo de Almodóvar, muy cerca de Córdoba. Muy chulo, con muy buenas vistas, fue escenario de Juego de Tronos.
Cita de trankilinho
Por si alguien lo sabe, por la juderia habia un restaurante en el que se comia muy bien, las berenjenas con miel eran de sus mejores platos.

Gracias, shurs. A ver si alguien más nos aporta algún nombre de bar/restaurante BBB.
trankilinho
Bailongo
Cita de Atlantis01
Gracias, shurs. A ver si alguien más nos aporta algún nombre de bar/restaurante BBB.
Ya me acuerdo, Casa Pepe. Fui hace más de 10 años.
Houdini
...
Cita de Atlantis01
Yo comí en 2 sitios cerca de la mezquita-catedral, en Bodegas Mezquita Céspedes y en La Posada del caballo Andaluz.

Ambos restaurantes turísticos evidentemente por su ubicación, pero comí muy bien y de precio correcto. Los recomiendo y si volviera a Córdoba no me importaría repetir en ambos.
← A Viajes