[AYUDA] Comprar empresa maquinas de vending
25-ene-2019 18:33
|
Hola a todos, el caso es que mi vecino tiene una empresa de maquinas de vending, tiene unas 60 maquinas en un pueblo y es el solo y, como se va a jubilar y los hijos se desentienden la va a vender, el caso es que nos pide 85k y a nosotros nos parece caro, dice que le deja de media unos 20k netos al año pero claro, no sabemos a quien acudir para consultar esta información, tengo un amigo que tiene una gestoría pero estos temas no los lleva. La verdad estoy bastante perdido en este tema y quería saber si alguien ha pasado por un caso parecido para saber a quien acudir o preguntar para que me aconseje en el procedimiento a seguir. Muchisimas gracias
|
25-ene-2019 20:00
|
Cuando dices que tiene 60 máquinas en un pueblo, ¿te refieres a que las tiene repartidas por diferentes sitios?, 3 aquí, 5 allá... Me parecen muchas para un solo pueblo, incluso para una ciudad (aunque depende de la ciudad), a ver si puedes aportar algo más de información sobre el tema que interesa. |
25-ene-2019 20:27
| Tiene repartidas unas 60, unas en un polígono (empresas) otras por locales o establecimientos del pueblo y otras en otros pueblos cercanos más pequeños |
25-ene-2019 20:31
| Deberias pedirle las cuentas de los últimos años. Recuperar la inversión en 5 años está bien |
25-ene-2019 20:39
|
Muchas gracias |
25-ene-2019 20:45
| Mejor que te presente el las cuentas y luego las corroboras con un asesor. Los datos se pueden maquillar asi que te enseñe los últimos 5 años |
25-ene-2019 23:48
| 20.000 netos al año que es, lo que te queda de sueldo por andar reponiendo o tiene contratada a una persona para reponer y sin hacer nada más se lleva esos 20.000€? |
25-ene-2019 23:58
|
Hola a todos, el caso es que mi vecino tiene una empresa de maquinas de vending, tiene unas 60 maquinas en un pueblo y es el solo y, como se va a jubilar y los hijos se desentienden la va a vender, el caso es que nos pide 85k y a nosotros nos parece caro, dice que le deja de media unos 20k netos al año pero claro, no sabemos a quien acudir para consultar esta información, tengo un amigo que tiene una gestoría pero estos temas no los lleva.
La verdad estoy bastante perdido en este tema y quería saber si alguien ha pasado por un caso parecido para saber a quien acudir o preguntar para que me aconseje en el procedimiento a seguir. Muchisimas gracias ![]() |
26-ene-2019 00:15
|
Me parece increíble que los críos se desentiendan, tuvimos una de esas maquinas comprada a tocateja y la usábamos en un local que teníamos alquilado cuando eramos chavales, la usábamos para nosotros mismos, y sacábamos unos 600 euros al mes netos EDIT: perdon, brutos, con la maquina. Actualmente estoy pensando seriamente en comprar un par de ellas y ponerlas en un local que tengo en el centro de mi pueblo. Yo no se de esas maquinas pero creo que si que sacas dinero con ellas, si no hay mucho destrozo y gentuza haciendo el ganso, claro está. No voy a hablar mucho ni dar mi opinión sobre esa empresa, por que vendrán los que sabe del tema y me dirán que que hago diciendo y bla bla bla, pero yo me informaría de como estan las maquinas, si son viejas o no, y su precio de segunda mano. La que nosotros compramos era algo vieja pero funcionaba bien, y la compramos por unos 1000 euros. Me parece muy raro que los chavales no quieran saber nada por que la verdad es que daba mucho dinero la maquina. |
Editado: 26-ene-2019 00:18 -
26-ene-2019 00:26
|
El dinero es después de gastos shur Me parece increíble que los críos se desentiendan, tuvimos una de esas maquinas comprada a tocateja y la usábamos en un local que teníamos alquilado cuando eramos chavales, la usábamos para nosotros mismos, y sacábamos unos 600 euros al mes netos EDIT: perdon, brutos, con la maquina.
Actualmente estoy pensando seriamente en comprar un par de ellas y ponerlas en un local que tengo en el centro de mi pueblo. Yo no se de esas maquinas pero creo que si que sacas dinero con ellas, si no hay mucho destrozo y gentuza haciendo el ganso, claro está. No voy a hablar mucho ni dar mi opinión sobre esa empresa, por que vendrán los que sabe del tema y me dirán que que hago diciendo y bla bla bla, pero yo me informaría de como estan las maquinas, si son viejas o no, y su precio de segunda mano. La que nosotros compramos era algo vieja pero funcionaba bien, y la compramos por unos 1000 euros. Me parece muy raro que los chavales no quieran saber nada por que la verdad es que daba mucho dinero la maquina. Tienes mp shur |
26-ene-2019 02:56
| Este es el asunto, estás comprando autoempleo. El mantener y reponer esas máquinas es un currazo y lo hace él no? |
26-ene-2019 10:01
|
Hola a todos, el caso es que mi vecino tiene una empresa de maquinas de vending, tiene unas 60 maquinas en un pueblo y es el solo y, como se va a jubilar y los hijos se desentienden la va a vender, el caso es que nos pide 85k y a nosotros nos parece caro, dice que le deja de media unos 20k netos al año pero claro, no sabemos a quien acudir para consultar esta información, tengo un amigo que tiene una gestoría pero estos temas no los lleva.
La verdad estoy bastante perdido en este tema y quería saber si alguien ha pasado por un caso parecido para saber a quien acudir o preguntar para que me aconseje en el procedimiento a seguir. Muchisimas gracias ![]() |
26-ene-2019 14:01
|
Sería interesante saber cuántas horas semanales le echa el hombre para mantener el negocio. Porque como sean muchas, poco negocio veo y no me extraña que los hijos no lo quieran. |
26-ene-2019 14:04
|
Vale, por lo que tengo entendido tiene una empresa con 60 máquinas repartidas en sitios, los locales o negocios le dejan poner las máquinas sin más y él va reponiendo y recogiendo dinero una vez por semana (o cuando toque). Lo que te propone es venderte la empresa, que son esas 60 máquinas ubicadas, hay que tener en cuenta que alguna puede irse y tendrás que buscar acomodo (puede pasar), no paga ni un solo alquiler en ningún sitio por tenerla, ¿no? ¿tiene también un almacén o nave a mayores para guardar la mercancía y guardar/reparar las máquinas? |
26-ene-2019 15:54
|
A ver, no se el precio de venta de segunda mano de esa maquinaria ni el estado. Solo en Activo maquinaria a una media de 500€ serian unos 30.000 € , ver que contratos de alquiler tiene y cuanto tiempo resta, una valoración estimada de 10.000€, desconozco si tiene algun activo mas la compañia, como local, herramientas, repuestos, etc vamos a suponer que 50.000 valor en libros a partir de ahi a negociar precio para intentar recuperar la inversion en 3 años. Si te han pasado las cuentas el shur del mp, veras números mas reales, llevase lo a un gestor de confianza y que valore la empresa. Quizás el negocio sea, deshacerse de la maquinaria que de menos beneficio u ocasiones mas gastos ( desplazamientos a otro pueblo x gasolina y tiempo.) y dedicarle media jornada para sacar 15 k al año. Abre la mente, y mira de sacarle el máximo beneficio, no tienes por que mantener el mismo sistema de negocio. |
26-ene-2019 16:50
|
A ver, no se el precio de venta de segunda mano de esa maquinaria ni el estado.
Solo en Activo maquinaria a una media de 500€ serian unos 30.000 € , ver que contratos de alquiler tiene y cuanto tiempo resta, una valoración estimada de 10.000€, desconozco si tiene algun activo mas la compañia, como local, herramientas, repuestos, etc vamos a suponer que 50.000 valor en libros a partir de ahi a negociar precio para intentar recuperar la inversion en 3 años. Si te han pasado las cuentas el shur del mp, veras números mas reales, llevase lo a un gestor de confianza y que valore la empresa. Quizás el negocio sea, deshacerse de la maquinaria que de menos beneficio u ocasiones mas gastos ( desplazamientos a otro pueblo x gasolina y tiempo.) y dedicarle media jornada para sacar 15 k al año. Abre la mente, y mira de sacarle el máximo beneficio, no tienes por que mantener el mismo sistema de negocio. Si shur, lo de abrir la mente lo tengo en cuenta, el mismo negocio se puede llevar de una manera o de otra y no alquiler no paga pero en algunas empresas si que le tiene que dar lo que la máquina gasta al mes en electricidad por ejemplo (una mierda vamos) |
26-ene-2019 21:25
|
Al shur que me miró eso se lo agradezco muchísimo pero como me ha dicho el por privado, se trata de una sociedad civil y por tanto no está obligada a presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil y no puedo saber las cuentas.
Si shur, lo de abrir la mente lo tengo en cuenta, el mismo negocio se puede llevar de una manera o de otra y no alquiler no paga pero en algunas empresas si que le tiene que dar lo que la máquina gasta al mes en electricidad por ejemplo (una mierda vamos) |
27-ene-2019 13:21
| Hola, yo trabajo en el sector y tendrías que saber qué tipos de máquina tiene, es decir si son de café, latas o pastas, según la cantidad de máquinas que tenga de cada una, te va poder interesar más o menos, cuantas más de café mejor,estaría bien saber los servicios mensuales totales , también mirar cuantos años tienen las máquinas y si están un buen sitio y si el cliente seguiría contigo, xq normalmente se acostumbran a una persona y cuando la cambian vienen los problemas, en el precio sólo entran las máquinas ? |
27-ene-2019 18:01
|
Lo primero, compra despacio. Si te meten prisa, desconfía. Comprar un negocio en funcionamiento es una cosa. Comprar un negocio venido a menos que requiere inversiones y sanear cuentas, es otra cosa. Necesitas hacerte tu propio inventario de máquinas, en qué estado están, si son nuevas, viejas, qué gastos generan, qué mercancías para atender las máquinas hay, cuánto personal hace falta, etc. Todo eso lo tienes que averiguar, porque los que venden sólo quieren que veas la parte bonita. Y otra cosa: entérate también de qué reputación tienen esas máquinas en el lugar donde están, porque hay empresas de vending que son tan cutres que sus máquinas terminan estando mal consideradas, mientras que hay otras que sí tienen mucho consumo porque trabajan bien. Por ejemplo una buena máquina de café, con un precio competitivo, puede dar mucho movimiento. Pero la misma máquina con precios inflados, no. Si la empresa es una SL cógete las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil para ver qué beneficio declararon. |
Editado: 27-ene-2019 18:04 -