HELP! IVA 303 - Bien de inversión [TEMA SERIO]
25-ene-2019 16:38
|
Buenas a todos! Estoy con la declaración del IVA y he estado buscando info y leyendo pero no me queda claro. En octubre (8 meses de alta) se me estropeó el portátil y me compré otro de menos de 3005,06. Tengo entendido que si el coste es menos de 3005,06€ no es bien de inversión pero si es un portátil si es bien de inversión. DUDA 1 ¿En qué casilla tendría que introducirlo? a) Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes b) Por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión DUDA 2 ¿Lo decido yo? En el caso de que sea bien de inversión tengo entendido que en el IRPF se amortiza en 4 años. DUDA 3 ¿Obligatorio o voluntario? DUDA 4 Si es voluntario ¿me beneficia en algo? Mi actividad me ha dado bastantes pocos ingresos, casi comido por lo servido y puede que antes de verano me de de baja.. Un millón de gracias de antemano. |
25-ene-2019 16:41
|
Buenos dias , te recomiendo llamar a una gestoria para hacer esa pregunta , normalmente te suelen responder amablemente o si no llamar a hacienda. De todas formas, por lo que tengo entendido , el plazo para hacer la declaracion del modelo 303 se finaliza hoy, a no ser de que lo entregues en papel al banco. citame si es necesario @MartaMarta |
Editado: 25-ene-2019 16:44 -
25-ene-2019 16:55
|
Buenos dias , te recomiendo llamar a una gestoria para hacer esa pregunta , normalmente te suelen responder amablemente o si no llamar a hacienda.
De todas formas, por lo que tengo entendido , el plazo para hacer la declaracion del modelo 303 se finaliza hoy, a no ser de que lo entregues en papel al banco. citame si es necesario @MartaMarta |
25-ene-2019 17:35
|
El plazo en enero del modelo 303 es hasta el 30 de enero. Introdúcelo en la casilla operaciones interiores corrientes. Artículo 108.5 Ley de IVA |
Editado: 25-ene-2019 17:37 -
27-ene-2019 17:58
|
Buenas a todos! Estoy con la declaración del IVA y he estado buscando info y leyendo pero no me queda claro.
En octubre (8 meses de alta) se me estropeó el portátil y me compré otro de menos de 3005,06. Tengo entendido que si el coste es menos de 3005,06€ no es bien de inversión pero si es un portátil si es bien de inversión. DUDA 1 ¿En qué casilla tendría que introducirlo? a) Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes b) Por cuotas soportadas en operaciones interiores con bienes de inversión DUDA 2 ¿Lo decido yo? En el caso de que sea bien de inversión tengo entendido que en el IRPF se amortiza en 4 años. DUDA 3 ¿Obligatorio o voluntario? DUDA 4 Si es voluntario ¿me beneficia en algo? Mi actividad me ha dado bastantes pocos ingresos, casi comido por lo servido y puede que antes de verano me de de baja.. Un millón de gracias de antemano. Cumplimenta la casilla de "cuotas soportadas en operaciones interiores" por esta adquisición (te recomiendo echarle un vistazo a las instrucciones del 303, ayudan bastante si te lían estas cosas y estás empezando en el maravilloso mundo de picar modelos). Recordarte que el plazo para presentar el modelo 303 es el día 30 de enero (el 30, no 31, el 30). |