Pequeño inversor desde 0

rayabcn
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Hace poco que he empezado a moverme e interesarme por este mundo, el problema es que hay mil temas y disparidades de opiniones, que tengo un poco de lío sobre que dirección tomar.

Actualmente tengo 26 años, cobrando 1600€ netos, los cuales divido en aproximadamente:
- Gastos fijos 700€
- Gastos variables 200€
- Ahorro 400-500€
- Ahorro vacaciones 100€
- Mini ahorro 50€ para lo que yo llamo amortizaciones (por si se me rompe el portátil, tlf...)

Por lo que me sobra cada mes unos 200€ que me gustaría invertirlos periódicamente con riesgo moderado y que generasen rendimientos.

Tengo pocos conocimientos financieros, he estado (y estoy) leyendo distintas plataformas pero no consigo decidir entre que tipo de inversión empezar esta andadura. Fondos de inversión, ETF, crowlending. bolsa...

Alguien que me ayude en estos comienzos?
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Riesgo moderado y 200 €/mes yo tiraría por fondos de inversión, que te permite estar diversificado con poco capital.
Mirate el hilo de fondos indexados (bogleheads) que está en este mismo subforo.

Crowdlending es alto riesgo aunque parezca lo contrario (no existe regulación). Yo estoy ahí pero soy consciente del riesgo.

Acciones a no ser que te pilles Degiro que tiene pocas comisiones... Incluso aún así te sigo recomendando fondos de inversión porque estarás diversificado desde el minuto 1.

Saludos
Odirse-2
Yo también iría por fondos indexados sin duda, y lo mismo que te han dicho, pásate por el hilo...
dvd_alon
Cita de rayabcn
Buenas shurs,

Hace poco que he empezado a moverme e interesarme por este mundo, el problema es que hay mil temas y disparidades de opiniones, que tengo un poco de lío sobre que dirección tomar.

Actualmente tengo 26 años, cobrando 1600€ netos, los cuales divido en aproximadamente:
- Gastos fijos 700€
- Gastos variables 200€
- Ahorro 400-500€
- Ahorro vacaciones 100€
- Mini ahorro 50€ para lo que yo llamo amortizaciones (por si se me rompe el portátil, tlf...)

Por lo que me sobra cada mes unos 200€ que me gustaría invertirlos periódicamente con riesgo moderado y que generasen rendimientos.

Tengo pocos conocimientos financieros, he estado (y estoy) leyendo distintas plataformas pero no consigo decidir entre que tipo de inversión empezar esta andadura. Fondos de inversión, ETF, crowlending. bolsa...

Los ahorros no los vas a invertir? Son para algo en concreto? A que tiempo?
rayabcn
Cita de dvd_alon
Los ahorros no los vas a invertir? Son para algo en concreto? A que tiempo?
Tengo en mente ahorrar 5-6 años a razón de 400-500€ mensuales para la entrada de un piso.
Nitrix
Ni me lo pensaba, criptomonedas; eth, neo, xrp..
Charlss
todo lo que dices "ahorrar" para la entrada de un piso, es una manera mala de empezar a querer invertir, el dinero nunca tiene que estar parado, por poco que te de

entre otras cosas por que dentro de 5 o 6 años tampoco deberías de saber si es buen momento o no de comprar una vivienda, por lo que igual lo tienes que hacer o intentarlo en 3 años o en 15.... comprar por comprar a precio que esté el mercado, puede ser o la mejor inversión de tu vida o también la peor

yo me inclino más por el trading, aunque por aquí no hay mucho amigo a ello, a mi los fondos me parecen aburridos, arriesgados también y unos plazos demasiado largos que muchas veces no sabes ni cuanto de largos van a ser.... aunque no digo que sean malos, ahora bien, paciencia... a mi me gusta mover el dinero de forma más rápida, es difícil encontrar buenos traders, pero también los hay
rayabcn
Cita de Charlss
todo lo que dices "ahorrar" para la entrada de un piso, es una manera mala de empezar a querer invertir, el dinero nunca tiene que estar parado, por poco que te de

entre otras cosas por que dentro de 5 o 6 años tampoco deberías de saber si es buen momento o no de comprar una vivienda, por lo que igual lo tienes que hacer o intentarlo en 3 años o en 15.... comprar por comprar a precio que esté el mercado, puede ser o la mejor inversión de tu vida o también la peor

yo me inclino más por el trading, aunque por aquí no hay mucho amigo a ello, a mi los fondos me parecen aburridos, arriesgados también y unos plazos demasiado largos que muchas veces no sabes ni cuanto de largos van a ser.... aunque no digo que sean malos, ahora bien, paciencia... a mi me gusta mover el dinero de forma más rápida, es difícil encontrar buenos traders, pero también los hay
También estoy en el principio y por ende soy un novato en esto. Quiero empezar poco a poco, y con dinero seguro en la caja. Más adelante, con más seguridad, quizá me atreva.

Por lo demás veo el trading como lo más arriesgado y complicado, incluso me da la sensación que se mueve al azar.

No me quiero apalancar y no me importa tener el dinero invertido en una misma cartera 1 año si eso me da rendimiento en torno al 5%
Especulator
Cita de rayabcn
Buenas shurs,

- Gastos fijos 700€
- Gastos variables 200€
- Ahorro 400-500€
- Ahorro vacaciones 100€

Primero miraria esos 400-500€ de ahorro de sacarle algo de rentabilidad, por lo que he leido eres muy conservador ( y me parece muy bien) por lo que lo que haría es tenerlos en una cuenta remunerada y luego utilizarlos para un PF, aunque ahora mismo no dan una miseria, por lo menos los tienes seguros.
Los 150-200€ destinados a la inversión, se entiende que buscas poco riesgo y por lo que entiendo algo fácil, pues lo mejor son los fondos indexados y cada mes vas aportando esos 150-200€ al fondo, puedes abrirte varios fondos para diversificar e ir inviertiendo 50€ en cada uno pero no se si por tema comisiones compensa o no.
Los 50€ para imprevistos, yo pondria una cantidad máxima de X€ y a partir de esa cifra destinarlo a inversión.
dakuma
Cita de rayabcn
Buenas shurs,

- Gastos fijos 700€
- Gastos variables 200€
- Ahorro 400-500€
- Ahorro vacaciones 100€

Lo importante es tener claros los objetivos, cómo te comentan, el resto de capital que tienes destinado para el ahorro se puede invertir y generar un beneficio mayor en el largo plazo. Yo me dedico a invertir y creo que con esas cantidades puedes empezar a ver algo generado.
Charlss
Cita de rayabcn
También estoy en el principio y por ende soy un novato en esto. Quiero empezar poco a poco, y con dinero seguro en la caja. Más adelante, con más seguridad, quizá me atreva.

Por lo demás veo el trading como lo más arriesgado y complicado, incluso me da la sensación que se mueve al azar.

No me quiero apalancar y no me importa tener el dinero invertido en una misma cartera 1 año si eso me da rendimiento en torno al 5%
el apalancamiento con una gestión de riesgo idónea, teniendo este segundo punto como lo más importante.... es una opción buenísima, al final incluso cuando te compres el piso, quieras o no te estás apalancando en un banco...

el trading complicado es, y bastante, no como quieren hacer ver por ahí, pero si no quieres aprenderlo también tienes opciones para dejar que te lleven el capital, arriesgado.... arriesgado es proporcionalmente a lo que el trader quiere que lo sea... puede ser si quieres hasta más conservador que co un fondo. Al azar no se mueve no, de echo los fondos entonces por consiguiente se moverían al azar también.... por que todo viene del mismo lado

un fondo a un año olvídate, como el primer año en vez de un 5% pierdas un 20%.... ya me contarás los años que tienes que dejar la pasta quieta para recuperar ese 20 y luego ganar el 5% que querías.... los fondos son a largo plazo, a un año no te lo recomiendo y menos en estas épocas que está el mercado revoltoso,....
PeterLynch
Cita de rayabcn
Buenas shurs,

- Gastos fijos 700€
- Gastos variables 200€
- Ahorro 400-500€
- Ahorro vacaciones 100€

Échale un vistazo a mi blog (firma). Te puede dar algunas ideas.
← A InverForo